Disminuyen casos de COVID-19 a nivel mundial.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

 

Allá vamos! 

DISMINUYEN CASOS DE COVID A NIVEL MUNDIAL.

Por tercera semana consecutiva, el número de nuevos casos de COVID-19 reportados a nivel mundial disminuyó la semana pasada. Esto lo informó el lunes el director de la Organización Mundial de la Salud.

“Todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia bisemanal.

El experto aseguró que las cifras muestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes en circulación.

UN

LAS AMÉRICAS RECIBIRÁN VACUNAS DE OXFORD.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que COVAX notificó a países de las Américas sobre la dotación estimada de dosis para la primera fase de entrega de vacunas contra la COVID-19. El anuncio fue través de una carta a las autoridades de salud. Recibieron dicha carta 36 países y territorios que participan en COVAX, con información sobre el número estimado de dosis de la vacuna de As02traZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021. 

LA LISTA.

Los países y territorios de las Américas que participan en el mecanismo COVAX y recibieron cartas son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tabago, Uruguay y Venezuela. 

INICIATIVA “PRIMERA OLA”.

Los países participantes en el mecanismo COVAX también fueron invitados a presentar propuestas para la iniciativa “Primera Ola”, un programa piloto global para recibir anticipadamente una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech dentro del total de su cuota asignada. Fueron 72 países de todo el mundo los que presentaron solicitudes que fueron evaluadas por un comité independiente con base en criterios de riesgos e impacto de la pandemia, las tasas de mortalidad de las últimas semanas, así como la cantidad de dosis disponibles y la factibilidad para su uso inmediato por parte de los países.

El comité seleccionó a 18 países a nivel global, de los cuales 4 son de a la región de las Américas: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú.

OPS

ESQUEMA 7 + 7 EN VENEZUELA.

Los venezolanos arrancaron hoy el mes de febrero con una “cuarentena radical, consciente y voluntaria”, que se cumplirá hasta el próximo domingo 7, bajo el esquema 7 más 7 que implementó el gobierno de Nicolás Maduro ante la pandemia del Covid-19.

La nueva jornada de aislamiento social se produce luego de que todo el país cumplió los 7 días de flexibilización “segura” que contempla el mecanismo, y en medio de la tendencia de “crecimiento lento” que se registran los contagios y fallecidos por el letal virus en el país.

ANALITICA

PERÚ.

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno del Perú dispuso nuevas medidas y restricciones para evitar que los contagios de coronavirus sigan subiendo.

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero el país tendrá una cuarentena y toque de queda diferenciados en todas las regiones, dependiendo del nivel de riesgo en el que se encuentren debido a esta segunda ola de contagios.

EL COMERCIO

MÉXICO.

El segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca  llegó a México desde Argentina. El primero había llegado a México el 20 de enero.

La iniciativa ocurre tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido –tal como había adelantado Infobae– y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

INFOBAE

BAYER FABRICARÁ VACUNAS EN 2022.

El coloso farmacéutico Bayer fabricará la vacuna de la compañía alemana Curevac a partir de 2022, confirmó el CEO del laboratorio químico.

La vacuna de Curevac está en fase de desarrollo. “Estoy feliz de decirles que tenemos las capacidades necesarias para producir la vacuna a base de mRNA de Curevac”, dijo el jefe de productos farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich.

Según Oelrich, la compañía apunta a producir 160 millones de dosis en los primeros 12 meses.

CINCO DIAS

GOLPE DE ESTADO EN MYANMAR.

El lunes, el ejército de Myanmar tomó el poder en un golpe de Estado, reteniendo a Suu Kyi, a los ministros electos de su partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) y a otros en una redada previa al amanecer.  Aunque fue condenada internacionalmente por defender a los militares y su campaña contra la minoría rohingya, la premio Nobel de la Paz que pasó 15 años bajo arresto domiciliario ahora se encuentra nuevamente a merced de los generales.

Los acontecimientos amenazan con desestabilizar la región, donde los conflictos étnicos armados asolan las fronteras de Myanmar con China y Bangladesh.  Y plantean un desafío para el presidente Biden, cuyo equipo de política exterior incluye a figuras de la administración Obama que participaron y celebraron el despertar democrático de Myanmar, una vez esperanzado.

BBC

DESBLOQUEAR EL CELULAR CON MASCARILLA PUESTA.

Apple está probando un nuevo software para iPhone que le permitirá desbloquear su iPhone con un reloj Apple mientras usa una máscara.

La función se lanzó en versión beta el lunes en un nuevo software de prueba para Apple Watch y iPhone, y debería estar disponible en algún momento de la primavera.

Actualmente, los usuarios de Apple deben ingresar un código de acceso o deslizar su máscara hacia abajo para desbloquear iPhones sin el antiguo sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID.

APPLESFERA

LA PELÍCULA BASADA EN EL FENÓMENO GAMESTOP.

Se está preparando una versión cinematográfica del escenario financiero impulsado por las redes sociales que aún se desarrolla, con un guión del ganador del Oscar Mark Boal (“The Hurt Locker”, “Zero Dark Thirty”).

Noah Centineo está asociado para aparecer en un papel importante en la película aún sin título.  

La noticia del proyecto cinematográfico se produce después de que Deadline informara el domingo pasado que MGM adquirió los derechos de la propuesta de libro del autor más vendido del NY Times, Ben Mezrich, “The Antisocial Network”, que también cuenta la historia de una de las semanas más locas de Wall Street y se convirtió en la noticia financiera más importante del año.

HD TECNOLOGIA

 

LUTO EN HOLLYWOOD.

La estrella de “Saved by the Bell”, Dustin Diamond, murió el lunes después de una pelea de tres semanas con un carcinoma, según su representante.  Tenía 44 años.

“Dustin no sufrió.  No tuvo que permanecer sumergido en el dolor.  Por eso, estamos agradecidos ”, dijo el portavoz del actor, Roger Paul, en un comunicado.

Diamond, mejor conocido por interpretar a Screech en la exitosa comedia de los 90, fue hospitalizado el mes pasado en Florida y su equipo reveló más tarde que tenía cáncer.

ESPINOF

FIFA Y LA OMS.

Durante el Mundial de Clubes que se disputará en Catar del 4 al 11 de febrero próximo, la FIFA y la OMS presentarán una campaña de concienciación pública con mensajes de jugadores que se difundirán en los estadios y en televisión para promover la iniciativa del “Acelerador” del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT) puesta en marcha en abril de 2020.

El uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la higiene de manos y la ventilación son los pasos clave que los jugadores reiterarán al público como mensajes que pueden salvan vidas.

FIFA

 

 

SYSTEM OF A DOWN.

Después de 15 años sin lanzar nueva música al mercado, SOAD sorprendieron a sus fans a finales del 2020 con los temas Protect the Land y el presente Genocidal Humanoidz, en donde la banda se reunió con el motivo principal de recaudar fondos para la fundación Armenia, que se centran en ayudar al país junto a su vecino, Artsakh, que anteriormente fueron atacados por Azerbaiyán y Turquía.

Ahora ya podés ver el nuevo videoclip de Genocidal Humanoidz y chequear la página que tienen en su descripción para saber más sobre las donaciones.

SOAD

 

0 comentarios