fbpx
Dios Ayude a Italia! | Registraron 475 muertes en 24 horas.

Descarga este episodio

Italia registró 475 muertes en un solo día.

Italia aumentó en 475 muertos por coronavirus en 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Se trata del mayor número de fallecidos en 24 horas en un país desde que comenzó la crisis. El país europeo registra ya 2.978 fallecimientos

El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía (norte de Italia) donde se han producido 1.493 casos y 319 muertos más que ayer. 

Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es “más bajo que el día anterior”, según explicó Borrelli.

BBC

BILL GATES HABLÓ SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19.

Bill Gates, quien la semana pasada anunció su renuncia a la junta directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía, dijo a los usuarios de Reddit que la cuarentena por el coronavirus podría durar hasta 10 semanas, si las cosas van bien.

Su fundación ha comprometido hasta US$100 millones para ayudar con la respuesta global a la COVID-19. El filántropo utilizó el evento Ask Me Anything para dar su opinión sobre temas como el distanciamiento social, las vacunas y las consecuencias económicas.

  • Dijo que su mayor preocupación es el daño económico.
  • Mencionó además que necesitamos mantener la calma a pesar de que esto sea una situación sin precedentes.

REDDIT

 

PARAGUAY SE BLOQUEA Y BRASIL NO.

Presidentes, ministros de Salud y cancilleres del Mercosur mantuvieron este miércoles una teleconferencia para intercambiar información sobre el avance del coronavirus en la región. A pesar de haber aplaudido las medidas tomadas por el Gobierno paraguayo para mitigar el contagio del Covid-19 en el país -entre ellas la de cerrar las fronteras temporalmente-, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió mantener las fronteras de su país abiertas, a excepción del paso fronterizo con Venezuela. Esto se da mientras la Red Globo informó que el presidente del congreso brasileño padece la enfermedad.

Asimismo, los gobiernos se comprometieron en asistir a sus connacionales que están varados en aeropuertos alrededor del mundo debido a las medidas sanitarias que tomó cada país

IP 

ESTADO DE EXCEPCIÓN EN CHILE.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el país por 90 días. Además el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por al menos 15 días.

Estas están entre las primeras de varias medidas tomadas en Chile. 

EMOL

 

ALEMANIA.

Alemania, en un esfuerzo enorme, anuncia que convertirá grandes hoteles y auditorios en hospitales ante alarmante aumento de casos en el país. Por primera vez en sus 14 años de mandato, la canciller alemana pronunció un discurso televisado más allá de los tradicionales de Año Nuevo para incidir en la gravedad de la epidemia

EL MUNDO

 

BUQUES HOSPITALES.

New York habilitará buques hospitales para tratar pacientes con coronavirus. 

Uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro USNS espera destino. Cada uno de los navíos tiene una capacidad de hasta 1.000 camas y han sido usados, recientemente, para ayudar a los refugiados venezolanos necesitados de atención quirúrgica de urgencia.

TELEMUNDO

 

CARRERA PRESIDENCIAL EN EEUU.

En medio de la pandemia la carrera presidencial estadounidense parece hasta anecdótica para el resto del mundo. 

De igual manera te cuento cómo está la cosa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó las primarias republicanas del estado de Florida e Illinois el martes, convirtiéndose en el presunto candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Por su parte, el ex vicepresidente Joe Biden ganó el martes las primarias demócratas en Florida, Arizona e Illinois ante el senador progresista Bernie Sanders, lo que lo acercó un paso más a la nominación del partido para enfrentarse a Trump en noviembre.

INFOBAE

 

AVIÓN OLÍMPICO.

El avión que transporta la llama olímpica llegó a la capital nipona, para un evento que iba a celebrarse con una serie de ceremonias finalmente canceladas por el brote del coronavirus.

La aeronave, decorada con los anillos olímpicos y logotipos de los JJ.OO. de Tokio 2020, regresará este viernes a Japón, a la base aérea de Matsushima (noreste), con la antorcha olímpica a bordo.

EUROSPORT

FACEBOOK Y GOOGLE.

Facebook y Google están en conversaciones con Washington sobre el uso potencial de los datos personales para rastrear y combatir el brote de coronavirus, informaron medios estadounidenses. 

El proyecto implicaría recopilar información de ubicación de los teléfonos inteligentes de los estadounidenses y usarla de forma anónima para mapear la propagación de la enfermedad y predecir necesidades médicas urgentes, entre otras cosas. 

CNET

 

PODCAST RECOMENDADO.

Estar encerrados puede ser muy abrumador y muchas veces es necesaria la contención. Hoy en el podcast recomendado que los voy a ir dando diariamente como opción de entretenimiento, está ARMONÍA EMOCIONAL con la Dra. Carmen. Ella es psicóloga clínica en México y EEUU y me contó que además tiene un grupo de apoyo emocional gratuito virtual

 

Escuchá el podcast: ARMINIA EMOCIONAL

J BALVIN LANZA ‘COLORES’ ESTE VIERNES.

Siendo el artista urbano latino con el mayor número de canciones en el número uno en la historia de la lista de Latin AirPlay, J Balvin anunció el lanzamiento de ‘Colores’, su nuevo álbum, este viernes. Su actual sencillo, ‘Blanco’ también llegó al primer lugar de popularidad.

EL UNIVERSAL

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *