Destituyen al Presidente Martín Vizcarra de Perú.

Descarga este episodio

 

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

LO ÚLTIMO: DESTITUYEN A VIZCARRA EN PERÚ.

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

BBC

PFIZER Y SU VACUNA.

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech informaron que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, mientras se encuentra en los ensayos clínicos en la tercera fase, a un sólo paso de pedir que se homologue.

En el comunicado indicaron que esta eficacia se ha logrado una semana después de la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, según señala Albert Bourla, director Ejecutivo de Pfizer.

La compañía espera obtener una autorización amplia para el uso del medicamento en personas de entre 16 y 85 años. 

LA VANGUARDIA

RUSIA TAMBIÉN.

De acuerdo con El Economista, el Ministerio de Salud del país europeo y asiático acaba de liberar datos clave sobre la efectividad de su vacuna contra la COVID-19. Según sus datos, el fármaco es efectivo en más del 90 por ciento para generar una inmunidad.

La declaración llega apenas unas horas después del anuncio del laboratorio americano Pfizer.

De acuerdo con Nature, muchos investigadores creen que la forma en la que Rusia ha publicado los datos sobre el desempeño de Sputnik V abren la puerta a cuestionamientos. En gran parte, porque no hay una total transparencia para dejar a externos indagar en las bases originales.

AS | EXPANSIÓN

REPUNTE DE LA BOLSA.

No solo Wall Street abrió con un alza de más del 5% tras el anuncio de Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus

La noticia para los complejos cinematográficos en Estados Unidos -sin duda alguna uno de los más afectados no sólo en aquel país sino el resto del mundo- llegó a la bolsa de valores de forma positiva ya que reportes señalan que cadenas como AMC y Cinemark vieron recompuestas sus acciones casi a un 50%.

Esto es un claro ejemplo de lo que el descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus podría hacer a los diferentes mercados afectados por la pandemia.

DIARIO FINANCIERO

AÚN SIN FELICITACIONES.

China, Rusia y Brasil, ausentes en las felicitaciones internacionales al ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, dijeron este lunes que saludarían al presidente electo una vez que esté el resultado de las acciones intentadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de supuestos fraudes en el proceso.El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo que el Gobierno de Jair Bolsonaro aguarda a que acabe el “embrollo” legal para pronunciarse sobre el resultado.En Rusia, el Kremlin también que Vladimir Putin espera el anuncio del resultado oficial de la presidencial en Estados Unidos para felicitar al vencedor.Asimismo, China aseguró que respetará las “prácticas internacionales” cuando se decida a reaccionar ante el resultado de los comicios.

BBC

EVO VOLVIÓ.

El ex presidente boliviano Evo Morales regresó a su país después de un año de exilio, inicialmente en México y luego en Argentina, cuyo presidente Alberto Fernández lo acompañó hoy hasta el cruce de la frontera.

El líder indígena avanzó a su tierra natal desde la ciudad argentina de La Quiaca y llegó a la localidad boliviana de Villazón, donde fue recibido por una multitud de militantes de su partido Movimiento por el Socialismo (MAS) y movimientos sociales e indígenas.

Junto con Morales, su exvicepresidente Alvaro García Linera también regresó a Bolivia.

EFE

PORTUGAL ENDURECE LAS MEDIDAS.

Portugal está desde este lunes bajo emergencia sanitaria y la mayoría de su población con toque de queda. Es la última medida hasta la fecha para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus. A partir de este lunes, de las 23.00 a 5.00, horas locales, 7,1 millones de portugueses tienen prohibido “circular por la vía pública”, salvo por razones de fuerza mayor o si trabajan de noche.

Los próximos dos fines de semana, el toque de queda empezará a las 13.00, tanto el sábado como el domingo.

EL INTRANSIGENTE

HIPÓCRITAS.

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha tildado de “hipócritas” a los políticos por su inacción ante la crisis climática en una entrevista concedida a The Guardian y publicada este lunes.En este sentido, subrayó que el mundo tiene que entender que estamos ante una grave emergencia y debemos “admitir el hecho de que hemos fallado, la humanidad colectivamente ha fallado, porque no se puede resolver una crisis que no se comprende”.Por otro lado, la joven, que el próximo 3 de enero cumple la mayoría de edad, dijo que en la actualidad no existe ningún político al que votaría en unas elecciones. 

THE GUARDIAN

EL SHOW SE MANTIENE EN SIDNEY.

A pesar de la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se celebra cada año nuevo en la bahía de Sydney pero con restricciones.

Así lo anunció la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, especificando que solo aquellos que tengan reservas en hoteles, restaurantes y clubes pueden acceder a la zona.

Además, los mejores lugares para ver la exhibición de fuegos artificiales de 12 minutos en la bahía estarán reservados para médicos y enfermeras que han luchado en el frente contra Covid-19.

SUNRISE

DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS. 

 

Fecha 3

Jueves 12 de noviembre 

Bolivia vs Ecuador | 16:00 BOL | 15:00 ECU 

Argentina vs Paraguay | 21:00 ARG | 21:00 PAR 

Viernes 13 de noviembre 

Chile vs Perú | 20:00 CHI | 18:00 PER 

Colombia vs Uruguay | 15:30 COL | 13:30 URU 

Brasil vs Venezuela | 21:30 BRA | 20:30 VEN 

HAY FECHA.

Tras una reunión de coordinación, este 9 de noviembre, se dio a conocer la fecha de disputa del partido de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana: el 23 de enero del 2021.

El estadio que albergará el cruce entre los dos mejores equipos de la competición será el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

CONMEBOL

SE ACTUALIZA.

YouTube está agregando un nuevo conjunto de opciones de mezcla de música personalizadas para alinearse con su estado de ánimo o actividad.La música de YouTube había crecido de 8 millones de usuarios activos en 2017 a más de 77 millones de usuarios activos a fines de 2019.

ENGADGET

 

LO NUEVO DE NACHO.

El cantante venezolano, Nacho, estrenó su canción llamada Cara Bonita, que sigue su línea romántica de cómo la belleza de una mujer cautiva al hombre.

NACHO

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *