TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

DESARROLLAN SUSTITUTO DEL ALCOHOL.

David Nutt, un científico y profesor británico especializado en los efectos de consumir bebidas alcohólicas, asegura haber inventado un sustituto de las mismas, capaz de producir el mismo efecto placentero que estas sin ocasionar síntomas de intoxicación.

Los científicos detrás de este producto denominado Alcarelle se basan en conocer en qué parte del cerebro el alcohol tiene sus efectos» buenos «y sus efectos» malos «, y qué receptores particulares median en eso.

THE SUN | RT


DONALD TRUMP RECIBIÓ A LA ESPOSA DE JUAN GUAIDÓ EN LA CASA BLANCA.

El Presidente Donald Trump recibió inesperadamente en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, la esposa del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, en momentos en que ella reúne apoyo internacional para su esposo y hacia la destitución del Presidente Nicolás Maduro.

Rosales y otras figuras prominentes de la oposición se reunieron también con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios.

Además la esposa de Guaidó tiene previsto reunirse en Mar-a-Lago con la primera dama, Melania Trump.

EL MUNDO

RUSIA Y VENEZUELA FIRMARÁN VEINTENA DE ACUERDOS EN ABRIL.

Rusia y Venezuela firmarán una veintena de acuerdos en diversos ámbitos durante la reunión de su comisión intergubernamental de alto nivel que se celebrará en la capital rusa a principios de abril, adelantó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con la televisión estatal rusa.

Según el mandatario venezolano, cuya entrevista al Canal Uno fue retransmitida hoy, durante ese encuentro serán suscritos «más de 20 acuerdos de cooperación» en economía, comercio, cultura, energía y educación.

24 HORAS

 

 

CHILE CONDENA AL VATICANO A PAGAR POR EL CASO DE SACERDOTE ABUSADOR.

El Poder Judicial de Chile informó este que la corte de Santiago acogió la demanda contra la iglesia católica y ordenó pagar 100 millones de pesos chilenos a cada uno de tres los demandantes (aproximadamente unos 146.000 dólares) por el caso del sacerdote Fernando Karadima.

En 2011, el padre Fernando Karadima fue encontrado culpable por el Vaticano de varios cargos de abuso sexual y sentenciado a una vida de penitencia y oración. El pasado 28 de septiembre el papa expulsó a Karadima del sacerdocio.

El fallo destaca que no pueden definirlo como encubrimiento.

FRANCE 24 | EL PERIODISTA

 

POSTERGAN EL BREXIT.

El Parlamento británico aprobó este miércoles, por 441 votos a favor y 105 votos en contra, prorrogar el ‘Brexit’ hasta el 22 de mayo, si previamente se aprueba el acuerdo de salida, o hasta el 12 de abril si no logran un pacto.

De este modo, el día inicial previsto para la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) del 29 de marzo queda oficialmente descartado.

CNN

AMLO CONSIDERA EXAGERADA LA REACCIÓN A LAS CARTAS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue muy exagerada la reacción a las cartas que envió al Rey de España y al Papa, ya que les solicitó una disculpa por los agravios de la Conquista, no una indemnización.

Aunque reiteró que no busca una confrontación entre países, el mandatario insistió en que se debe aclarar lo sucedido en ese proceso histórico.

El objetivo, agregó, es la reconciliación entre naciones.

FORBES

 

CAJA NEGRA Y ALCOHOLÍMETRO EN LOS VEHÍCULOS DE LA UE.

Los legisladores de la Unión Europea no solo aprobaron medidas como la polémica reforma de copyright o el adiós al cambio de hora: también se ha aprobado un acuerdo provisional para introducir diversos sistemas de seguridad en los coches que se fabriquen a partir de mayo de 2022.

Entre ellos destacan una «caja negra» similar en funciones a la de los aviones, un sistema de control de velocidad inteligente que alerte de los límites máximos en cada tramo y hasta un alcoholímetro de precisión que no te dejará arrancar el coche si superas los niveles permitidos.

XATAKA

 

NUEVA YORK TE COBRARÁ POR MANEJAR EN CALLES MUY TRANSITADAS.

Es probable que Nueva York se convierta en la primera ciudad de los EE. UU. en cobrarte por conducir en las calles más concurridas. Significaría nuevos peajes electrónicos que los conductores pagarían al ingresar a las áreas más congestionadas de Manhattan. El dinero ayudaría a mejorar el sistema de transporte público de la ciudad. Si bien NYC puede ser el primero en hacerlo, probablemente no sea el último. LA, San Francisco y Seattle han considerado algo similar.

ABC

 

THE B-52’S ANUNCIA SU GIRA DE DESPEDIDA

Tras más de 40 años haciendo música y recorriendo todo el mundo, el grupo The B-52’s se encuentra preparado para dejar atrás la vida de los estudios y escenarios, por lo que siguen dándole forma a la que será su gira despedida.

PLASTICOS Y DECIBELIOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»