Transmisión aérea del Covid-19 | Actualizan informe.

Descarga este episodio

TRANSMISIÓN AÉREA.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos incluyeron la vía aérea como forma de contagio del coronavirus. El anuncio coincide con la opinión de muchos científicos que desde hace meses discuten sobre la necesidad de considerar este riesgo. La actualización confirma la validez de múltiples estudios que demuestran que el COVID 18 podría transmitirse a más de dos metros de distancia. Esta hipótesis había sido desestimada por los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMC). No obstante, las precauciones para evitar el contagio no cambian: distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavarse las manos, evitar lugares cerrados abarrotados y aislarse cuando uno está enfermo. 

EL ESPAÑOL

VUELVE A LA CASA BLANCA.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ya retornó a la Casa Blanca tras dos días de internación. En un tweet dijo sentirse mejor que hace 20 años y pidió no temer al coronavirus.

El equipo médico de Trump afirmó que aún no está completamente ‘fuera de peligro’ pero que puede irse a casa. Agregaron que los niveles de oxígeno del presidente son normales y que recibirá su quinta dosis de Remdesivir en la Casa Blanca.

THE HILL

PORTAVOZ DE TRUMP TAMBIÉN DA POSITIVO.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que dio positivo de coronavirus este lunes, tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera hospitalizado. 

Lo anunció la misma McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota. 

Con ella suman 11 las personas cercanas al presidente Donald Trump contagiadas.

McEnany aclaró además que “ningún reportero, productor o miembro de la prensa” aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca. 

PRESS SEC

PARÍS CIERRA DE NUEVO.

Los bares de París cerrarán a partir de hoy martes por el estado de alerta máxima provocado por la pandemia. Al mismo tiempo se recortará a la mitad la asistencia a las universidades y se aplicarán restricciones en los restaurantes.

La capital francesa y tres departamentos de sus alrededores fueron declarados en estado de alerta máxima por la expansión del coronavirus debido al elevado nivel de incidencia de la pandemia y la presión hospitalaria.

ABC

BRASIL EXTIENDE CIERRE DE FRONTERAS.

En Brasil una nueva resolución contempla el cierre de las fronteras hasta el 5 de noviembre, por recomendación de la Anvisa (Administración Nacional de Vigilancia de la Salud). La firma de esta resolución ya se había dado el viernes último y publicada en el transcurso de este lunes.

Cabe destacar que el pasado 24 de septiembre, Brasil ya habría prorrogado por treinta días el cierre de la frontera.

Esa determinación debía haber tenido validez hasta el 26 de octubre, pero con este nuevo documento se observa la ampliación por 10 días más de lo fijado en principio.

NUEVA ZELANDA ‘VENCIÓ OTRA VEZ’.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que el país “venció otra vez” a la pandemia del coronavirus, esto luego que la ciudad de Auckland levantara las medidas restrictivas que había impuesto por el rebrote registrado en agosto.

Son 12 días seguidos sin registrar casos de COVID-19, por lo que sus habitantes podrán retornar a las actividades normales. 

LA TERCERA

COMIDA DE AVIÓN EN TIERRA.

AirAsia fue la primera aerolínea en ofrecer comida a bordo en tierra, pero es una idea que ganó fuerza durante la pandemia de coronavirus.

Y la aerolínea ahora anunció que está planeando una expansión de la cadena no solo en Malasia sino también en el resto del mundo. La compañía espera expandirlas a 100 a nivel mundial para el primer trimestre de 2022, según el Malay Mail.

INTRIPER

RETOMAN GRABACIÓN DE MISIÓN IMPOSIBLE.

Finalmente, ‘Mission: Impossible 7’ pudo retomar su etapa de rodaje en algunos bosques de Noruega, por lo mismo, imágenes acerca de las grabaciones del éxito de acción empiezan a llenar las redes sociales de expectativa por la próxima cinta de Tom Cruise y Christopher McQuarrie.

La próxima parte de ‘Mission: Impossible’ se estrenará el 19 de noviembre de 2021, y ya se ha confirmado que la franquicia se extenderá hasta una octava cinta que, por ahora, no cuenta con fecha de estreno anunciada.

CHRISTOPHER MCQUARRIE

AVANZA NOLE.

El serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y 23 minutos.

El serbio, que no falta entre los ocho mejores del Grand Slam de tierra batida desde hace 11 años, va a enfrentar al español Pablo Carreño. El número 17 del mundo, le ganó por descalificación el único partido de este año en el Abierto de Estados Unidos.

PUNTO DE BREAK

JUGADORES NBA EN DUDA PARA JJOO.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que es poco probable que los jugadores que participan de la mejor liga de básquet del mundo puedan estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El problema es que una vez que finalice esta edición, los jugadores tendrán su merecido descanso por lo que atrasará el inicio de la próxima hasta enero de 2021. Luego de todos los problemas que atravesaron en la actual temporada, producto de la pandemia, la idea de las autoridades es no interrumpir la próxima campaña. La intención es que la jueguen completa, con 82 partidos de temporada regular y playoffs, y para ello necesitan un período de 177 días.

MUNDO DEPORTIVO

NUEVA FUNCIÓN DE SPOTIFY.

Encontrar una canción de la que uno sabe parte de la letra pero no su título es ya posible en Spotify. Una de las funciones que más han solicitado los usuarios a lo largo de los años se hace realidad, finalmente, para ofrecer más opciones a los varios millones de personas que hacen uso del servicio. 

Insertando apenas algunas palabras de las mencionadas en la canción en la barra de búsqueda, Spotify buscará en su base de datos y arrojará instantáneamente una serie de resultados potencialmente relacionados.

LINAFAB

REEDICIÓN DE LED ZEPPELIN.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del tercer álbum de estudio de Led Zeppelin, III, Warner Music reeditará el próximo 15 de enero la versión japonesa de Immigrant Song, el único sencillo que surgió de ese histórico trabajo.

La canción de 1970 volverá al mercado en formato físico en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas que incluirá como cara B el tema Hey, Hey What Can I Do, según informó la discográfica Warner Music.

El tema de Led Zeppelin fue parte de la banda sonora de la película Thor: Ragnarok.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *