TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

NO MÁS CAMBIO DE HORA EN LA UNIÓN EUROPEA.

En la Unión Europea, La Cámara aprobó este martes en Estrasburgo apoyar el fin del cambio de hora para 2021 por 410 votos a favor, 192 en contra y 52 abstenciones. Eso significa que los eurodiputados quieren que los ciudadanos de la UE alteren por última vez la hora en marzo u octubre de ese año, según sus países opten por mantener el horario de invierno o el de verano.

DW

LEY DE COPYRIGHT APROBADA.

Esa no fue la única medida tomada por el Parlamento Europeo.

Pese a varios meses de luchas y protestas aprobaron el artículo 13.

Esto significa que las plataformas como las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram, por ejemplo), van a tener que implementar filtros de copyright al contenido que en ellas se comparte. Este filtro comprobará si el contenido que se sube está sujeto a derechos de autor, y si lo está y no cuenta con permiso, será automáticamente bloqueado por la red social.

ANTENA3

THERESA MAY OFRECE SU CABEZA.

La primera ministra británica, Theresa May, se dirigirá hoy a sus diputados conservadores para pedirles el apoyo a su plan de salida de la UE que ya ha sido tumbado dos veces por el Parlamento, pero esta vez ofrecerá, según medios británicos como THE SUN, su cabeza para convencer a los ‘brexiters’ más duros.

FORBES

CANCELAN VIAJE ESPACIAL CON MUJERES PORQUE NO HAY TRAJES

Se suponía que el 29 de marzo iba a tener lugar el primer paseo espacial de la historia compuesto exclusivamente por mujeres. Parece que al final no podrá ser, y la razón es prosaica y a la vez un poco estúpida: la NASA no tiene suficientes trajes de la talla adecuada.

En una nota de prensa publicada el lunes 25, la NASA explica que solo hay una pieza de torso de la talla M a bordo de la Estación Espacial Internacional y no es posible fabricar otra a tiempo para el paseo.

Anne McClain y Christina Koch era la dupla espacial. McClain ya ha realizado un paseo espacial antes, convirtiéndose en la mujer número 13 en lograrlo. Koch será la número 14, y su compañera volverá a salir el próximo 8 de abril.

EL PAIS

ABOGADOS DEL CHAPO GUZMÁN PIDEN NUEVO JUICIO.

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha reclamado este martes ser sometido a un nuevo juicio por la conducta inapropiada del jurado, según ha argumentado la defensa en su solicitud. En una presentación ante el tribunal federal de Nueva York, los abogados de Guzmán han sostenido que creían que la conducta inapropiada del jurado había privado a su cliente de su derecho constitucional a tener un juicio justo.

EL COMERCIO | CNN

ESPOSA DE GUAIDÓ SERÁ RECIBIDA POR MELANIA TRUMP Y MIKE PENCE.

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, llega hoy a Nueva York, luego de completar una gira por Chile y Perú, donde fue recibida como “Primera Dama” oficial.

Rosales tenía previsto reunirse con la comunidad venezolana en Nueva York el jueves, pero el encuentro fue adelantado para hoy martes, luego de que la oficina de Melania Trump confirmara que la recibirá en Miami el 28 de marzo, informaron voceros del partido Voluntad Popular, donde milita Guaidó.

Sería el primer encuentro entre una primera dama venezolana y una de EEUU en más de 20 años, luego de la visita de los Clinton a Venezuela en 1997.

Por otra parte hoy está prevista una reunión con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

EFE

EL RETIRO DE CONOR MCGREGOR.

El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, anunció este martes su retirada de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por medio de un mensaje en su red social Twitter.

McGregor aseguró que se retira del deporte conocido oficialmente como artes marciales mixtas y deseó suerte «a todos los viejos colegas para que sigan adelante en la competición».

Horas más tarde el The New York Times reveló que el luchador Conor McGregor fue denunciado en diciembre por «agresión sexual» en Europa y está siendo investigado por la Policía de Irlanda, por lo que una condena podría dejarlo en prisión.

DESCONECTADOS POR 48 HORAS.

‘The Disconnected Challenge’ es el reto de Discovery Channel.

surgió como parte de la campaña Phone-Life Balance de Motorola y lo que busca es llegar a un punto de equilibrio.

Los protagonistas son de Brasil, Argentina y México. Tres personas con actividades y personalidades completamente diferentes: y por 48 horas dejan su teléfono celular y tratan de vivir a la antigua, sin internet, Whatsapp, Google Maps y Facebook, entre otras aplicaciones.

Se estrena hoy 27 de marzo para toda Latinoamérica.

DISCOVERY | EL UNIVERSAL

FOO FIGHTERS EN COLOMBIA Y COSTA RICA.

Los Foo Fighters continúan haciendo giras en 2019, confirmando nuevas fechas de conciertos en América Latina.

Ahora, la banda de rock, conocida por éxitos eternos como «Everlong», «Learn to Fly» y «My Hero», anunció que tocará en Colombia y Costa Rica

«¡Colombia! ¡Costa Rica! ¿Están listos? ”, Escribió la banda en Twitter, junto con detalles de preventa y más información en ambos programas.

El concierto en Colombia, presentado, tendrá lugar el 1 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho en Bogotá.

TWITTER | EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.