Baja el contagio a nivel mundial por covid 19.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

DISMINUYE CONTAGIO GLOBAL DE COVID 19.

Los contagios a nivel mundial de covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021. Pasando de cinco millones en la primera semana de enero a 2,6 millones en los pasados siete días. Esto fue destacado el lunes por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El experto etíope también ha subrayado que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera oleada en regiones como América y Europa.

En tanto, países como Nueva Zelanda e Irak registraron casos de nuevas variantes del coronavirus y optaron por imponer nuevas restricciones. El Reino Unido puso en vigor una cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.

WHO

AUTORIZAN USO DE EMERGENCIA.

Esta noticia fue acompañada más tarde con el anuncio en Twitter de la OMS sobre la autorización del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Dieron “luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax”.

La Organización Mundial de la Salud otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna anti covid de Astrazeneca, lo que allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos privados hasta ahora de inmunización, según un comunicado.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido, pero, sobre todo, permite al dispositivo Covax, establecido para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, comenzar su distribución.

WHO

PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN CHILE.

Chile es el líder de la región en cuanto a vacunación contra el coronavirus. Si todo se mantiene como el Gobierno de Sebastián Piñera prometió, para el 25 de febrero, 4 millones de personas habrán recibido la primera dosis.Chile tiene varios acuerdos con distintos laboratorios. Llegarán tres cargamentos del laboratorio chino Sinovac de 2 millones de dosis cada uno. También arribarán 400.000 nuevas dosis de Pfizer. En abril, se espera que lleguen 4 millones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford. Además, en abril deberían llegar 7,6 millones de dosis por el mecanismo Covax y 4 millones de vacunas  de Johnson & Johnson.

INFOBAE

PRIMERAS DOSIS LLEGAN A COLOMBIA.

Este lunes llegaron a Colombia las primeras 50 mil vacunas contra el Covid-19.el presidente. Iván Duque y varios funcionarios acudieron al aeródromo a recibir el avión procedente de Bélgica, luego de una espera considerable de esos biológicos frente a la celeridad con la que llegaron las vacunas a otros países de la región.

Duque recordó que las primeras vacunas se repartirán entre los trabajadores de la salud y los mayores de 80 años, luego de lo cual la inmunización descenderá en la escala de las edades y oficios de riesgo hasta cerrar el círculo con los más jóvenes y sin enfermedades de base.

EL TIEMPO

PRIMERA MUJER AL FRENTE DE LA OMC.

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala hizo historia al ser elegida este lunes la primera mujer y el primer líder africano en dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), un organismo que espera resurgir tras sufrir años de bloqueo del anterior Gobierno de EEUU y un 2020 marcado por la pandemia.

La nigeriana, con 25 años de experiencia en distintos puestos del Banco Mundial (BM), fue elegida hoy con el consenso de las 164 economías de la OMC, incluida la de Estados Unidos, que hace cinco meses era la única que rechazaba su nombramiento, cuando sólo quedaban en liza ella y la candidata surcoreana Yoo Myung-hee.

Ahora estará al frente de una institución que, desde su creación en 1995, ha sido dirigida por seis hombres: tres europeos, un neozelandés, un tailandés y un brasileño. 

LA VANGUARDIA

PAGARÁN POR EL CONTENIDO.

Los gigantes de la web pagarán a las empresas de prensa de Australia por el uso de contenidos, si llega a buen puerto un acuerdo que impulsa el gobierno y que llevaría a Google y Facebook a desembolsar una compensación millonaria.

De plasmarse, sería la primera vez que las grandes tecnológicas de la web acuerdan pagar a los periódicos y periodistas por las noticias que escriben y publican online.Un acuerdo que seguramente tendrá implicancias mundiales.

DW

JAGUAR ELÉCTRICO.

Los míticos automóviles de lujo Jaguar serán producidos unicamente en versión eléctrica a partir de 2025, anunció este lunes el fabricante de británico Jaguar Land Rover, que desarrolla una estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2039.

Jaguar Land Rover se compromete a invertir 2.500 millones de libras (casi 3.400 millones de dólares) por año, sobre todo en el sector eléctrico.

XATAKA

ADIÓS A LEOPOLDO LUQUE.

El ex delantero y campeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años con coronavirus en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado.

Los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini reflejaron su dolor en sus cuentas personales de Twitter.Mario Alberto Kempes, leyenda viva del fútbol argentino, subió dos posteos a su cuenta de Instagram. 

OLE

LIGA DE CAMPEONES.

La Liga de Campeones 2020-21 afronta a partir de esta semana los octavos de final, con dos partidos en cada jornada. 

El primero en entrar en juego será el F.C. Barcelona, que recibe a un PSG con el que lleva un tiempo enfrentado a causa de las rivalidades en los fichajes, y que sigue en la lucha por validar su enorme inversión en ellos con un triunfo en Champions. El Liverpool, campeón en 2019, visita al ‘outsider’ Leipzig, segundo de la Bundesliga. En la jornada del miércoles el Sevilla se enfrentará a un Borussia Dortmund que no parece en demasiado buen momento, mientras el Porto recibirá a la Juventus.

90 MIN

MUSIC DE SIA. 

POPELERA

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *