¿Conspiración? Incendian 17 torres de redes 5G.

Descarga este episodio

¿ATENTADOS CONTRA REDES 5G?

En Nueva Zelanda organismos de seguridad del territorio oceánico investigan el incendio de 17 torres ubicadas en Auckland, Northland y Wellington. Todas sufrieron el mismo tipo de ataques, sin poder determinar las razones.

El comisario de la policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster manifestó que, sin confirmar de manera oficial, los hechos están ligados a atentar contra la instalación de las redes 5G, según reseñó Business Insider. Y agregó que los culpables serán “tratados con firmeza”. 

La red 5G llega para aumentar la rapidez en las comunicaciones vía Internet. Pero hay quienes creen que existen otras razones para su instalación.

BUSINESS INSIDER | THE NEW DAILY

BRASIL SUPERA LAS 1.000 MUERTES EN UN DÍA.

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1.179 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en lo que constituye un nuevo récord diario para el país, que se ha convertido en un epicentro de la enfermedad a nivel global. Es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en el país sudamericano, y el total de decesos asciende a 17.971.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, los estados de San Pablo y Río de Janeiro, el primero y tercero más poblados del país, también registraron una cifra récord de muertes diarias, con 324 y 227 óbitos respectivamente.

EFE

NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS EN ARGENTINA.

Argentina ha alcanzado un nuevo récord de casos de coronavirus registrados en un día, con 438 infectados en las últimas 24 horas. 

Así lo indica el reporte del Ministerio de Salud de este 19 de mayo. Con este dato, el total acumulado de personas infectadas es de 8.809. 

En tanto, otras nueve personas murieron por la enfermedad covid-19 en la última jornada, llevando la cifra total de decesos a 393.

TN

COLOMBIA EXTIENDE CUARENTENA.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el aislamiento preventivo obligatorio destinado a contener el avance del coronavirus en el país se extenderá hasta el 31 de mayo.

EL TIEMPO

AMAZON APUNTA A LOS CINES.

The Daily Mail lanzó la noticia, sin revelar la identidad de las fuentes, sobre “la posible adquisición de AMC por parte de Amazon”. Dada la caída en el valor de las acciones de AMC, Amazon podría comprarla por poco, especuló el medio. “Un acuerdo marcaría un momento trascendental en la historia de la industria del cine y daría a los gigantes del streaming un control aún mayor sobre Hollywood”.

AMC posee 10.000 pantallas en el mundo.

PERFIL

SAMSUNG VR ES PASADO.

Finalmente, un informe de Samsung ha avisado que Gear VR y todos sus proyectos en esta área se dan por cerrados. A pesar de los 5 millones de dispositivos que consiguieron vender, no se ha logrado cumplir los objetivos, al igual que con los Samsung XR, que no tendrán más actualizaciones.

ENGADGET

GOOGLE MEET.

Si a principios de la cuarentena Zoom parecía ser el nuevo rey de las videollamadas, Google Meet podría arrebatarle el título tras unos meses. La herramienta de comunicación telemática de Google está cosechando descargas a muy buen ritmo desde que se lanzó gratis para todo el mundo. Según los datos de AppBrain, Google Meet en las últimas semanas llegó a las 50 millones de descargas.

Hasta el 30 de septiembre, será completamente gratis de todas las funciones como reuniones online de hasta 100 participantes o transmisión en directo de con 100.000 espectadores y poder grabar las reuniones y conservarlas en Google Drive. 

Otras funciones también muy interesantes son la utilización de subtítulos en tiempo real, la posibilidad de compartir la pantalla, la vista en mosaico de todos los participantes o poder incluir la reunión en el calendario. 

APP BRAIN

FACEBOOK COMPITE EN ECOMMERCE.

Facebook Shops es la nueva estrategia de Facebook para que compres productos directamente en su plataforma. Las tiendas pueden ser creadas por cualquier persona y están disponibles a través de Facebook e Instagram.

EL ECONOMISTA

YA NO VENDERÁN TALCOS EN EEUU Y CANADÁ.

La empresa de productos sanitarios Johnson and Johnson anunció este martes que no seguirá comercializando su línea de polvo de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá.

La compañía estadounidense señaló que la medida forma parte de una amplia reevaluación de su portafolio de productos que está llevando adelante a propósito de la pandemia de covid-19. En los últimos años, Johnson and Johnson ha estado haciendo frente a más de 16.000 demandas judiciales por parte de consumidores que aseguran que sus productos de talco -incluyendo el polvo para bebés- fue el causante de su cáncer.

SWISS INFO

SEIS CASOS POSITIVOS EN LA PREMIER LEAGUE.

La Premier League anunció el martes que seis atletas o empleados de tres clubes que forman parte de su liga dieron positivo por el nuevo coronavirus (covid-19).

En la declaración publicada en su sitio web, la organización dijo que los días 17 y 18 de mayo, 748 jugadores y personal fueron evaluados. Aquellos que dieron positivo ahora estarán aislados por un período de siete días.

Esta información se hace pública un día después de que los clubes en Inglaterra decidieran, en una reunión de videoconferencia, permitir el regreso de la capacitación en grupos pequeños a partir del martes por la tarde.

GOAL

CRISTIANO VUELVE A ENTRENAR EN LA JUVE.

Tuvieron que pasar dos meses para que Cristiano Ronaldo vuelva a entrenar en las instalaciones de la Juventus. El delantero portugués se sometió a las pruebas médicas de rigor y se unió a los ejercicios individuales. El atacante viajó a su país natal para pasar la cuarentena con su familia.

El 4 de mayo la ‘Vieja Señora’ inició con los entrenamientos individuales, ese día Cristiano Ronaldo volvió a Turín y pasó dos semanas en aislamiento social. 

La Serie A no tiene fecha de retorno. El ministro italiano Giuseppe Conte indicó que necesita más tiempo y estudiar diversos documentos para autorizar la reanudación del campeonato italiano. Los directivos quieren que todo se solucione antes del 13 de junio.

CNN

LANZAMIENTO DE KATY PERRY

La cantante pop Katy Perry, ha sorprendido con un nuevo sencillo titulado Daisies, como un primer adelanto de lo que será su próximo disco, el cual tiene fecha de salida para el 14 de agosto.

Daisies llegó junto a un videoclip dirigido por Liza Voloshin, y grabado en un gran campo de flores margarita, mientras Katy Perry se rodea de ellas e interpreta la canción.

Según Katy, este fue un tema que escribió hace un par de meses en su casa, como “un llamado a permanecer fiel al rumbo que te has marcado, independiente de lo que otros puedan pensar”.

KATY PERRY

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *