Charlie Hebdo vuelve a publicar caricaturas de Mahoma | Hoy empieza el juicio

Descarga este episodio

VUELVE A PUBLICAR LAS CARICATURAS DE MAHOMA.

Charlie Hebdo, la revista atacada por terroristas durante una ola mortal de asaltos en París hace cinco años, volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta Mahoma y el Islam que provocaron un ataque mortal contra la revista en 2015. Algunos lo interpretarán como un compromiso con la libertad de expresión y otros como una provocación imprudente.

La publicación coincide con el inicio, hoy miércoles, del tan esperado juicio por terrorismo de 14 personas acusadas de cómplices en el ataque.

La revista publicó las caricaturas en línea el martes y hoy aparecen impresas.

Por dos meses y medio, la duración prevista del proceso, la corte penal escuchará a 144 testigos y a 14 peritos para determinar el rol de los imputados y cuánto sabían de los ataques de enero de 2015.

CHARLIE HEBDO

RETORNO A LAS AULAS.

Desde Wuhan hasta Londres, París y muchos lugares intermedios, los estudiantes han regresado a las aulas después de meses de quedarse en casa en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

En la ciudad china de Wuhan, el centro original de la epidemia de coronavirus, los medios de comunicación estatales dijeron que más de 2.840 escuelas primarias y secundarias, que atienden a casi 1,4 millones de estudiantes, reabrieron el martes. 

En Gran Bretaña, cientos de miles de niños regresaron a las aulas en la apuesta más audaz del gobierno por reabrir la sociedad.

El primer ministro Boris Johnson ha declarado que la reapertura de las escuelas es un “deber moral” y la ha convertido en una pieza central de su estrategia para recuperarse de la pandemia.

En Rusia, que alcanzó 1 millón de casos de virus el martes, las escuelas abrieron con pocas precauciones. Los maestros y los niños no están obligados a usar máscaras.

Después de seis meses de descanso, además de un breve regreso en junio, más de 12 millones de estudiantes en Francia también están de regreso en las aulas. Los estudiantes mayores de 11 años y todos los profesores deben usar máscaras y tratar de mantener la distancia social. 

En Israel, más de 2 millones de estudiantes regresaron el martes a pesar de una tasa de infección por coronavirus relativamente alta y la preocupación de que las instituciones académicas puedan facilitar la propagación. 

 

BUSCAN VOLUNTARIOS.

Estados Unidos busca reclutar a unos 30.000 voluntarios en 80 puntos del país para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la posible vacuna contra el coronavirus en la que trabajan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El anuncio lo hizo este lunes el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) en un comunicado, que detalla que la prueba es parte de la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), con la que Estados Unidos busca procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes contra la COVID-19. 

GACETA MEDICA

BATERÍAS QUE DURAN CINCO MIL AÑOS.

Científicos norteamericanos están trabajando en una batería con desechos nucleares que puede alimentar dispositivos ¡hasta por cinco mil años! Y todo en una sola carga.

La batería estaría recubierta de diamante, la sustancia más dura conocida en el mundo, lo que haría que emita una bajísima radiactividad. Su uso sería seguro en automóviles, aviones, teléfonos inteligentes y marcapasos, según el Daily Mail.

El laboratorio que trabaja en desarrollarla se llama NDB, y realizó sus pruebas en California y Cambridge. NDB quiere decir Nano Diamond Battery, o Batería de Nano Diamante, en castellano.

Explica NDB que la vida útil de una batería construida en 2016 sería hasta el año 7746.

WORLD ENERGY TRADE

JORGE MESSI LLEGA A BARCELONA.

Se viven horas tensas en la vida de Lionel Messi. A una semana del envío del burofax que sentó su postura de marcharse del Barcelona, su padre Jorge viajó rumbo a la ciudad condal con el objetivo de iniciar el diálogo formal con las autoridades de la institución para alcanzar un acuerdo que le permita a Leo terminar esa relación que comenzó hace 20 años.El vuelo de Messi padre fue un tema que estuvo en el foco de los medios durante los últimos días a raíz de informaciones que llegaron a asegurar que Jorge estaba la semana pasada en Manchester con la intención vincularse con los directivos del City. Sin embargo, recién este martes se subió al avión familiar para emprender el vuelo rumbo al Viejo Continente.

AS

VUELVE EL FÚTBOL CAFETERO.

El fútbol profesional colombiano, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia, volverá a disputarse el 8 de septiembre con estadios vacíos, anunció este martes la División Mayor del Fútbol (Dimayor).

A la par con la reapertura gradual de otras actividades, el ministerio de Salud dio la autorización para reanudar competencias

La actividad se reanudará con la Superliga, que enfrentará a los campeones de los torneos de 2019, América de Cali y Junior de Barranquilla. 

VANGUARDIA

PULGAR ARRIBA EN CHILE.

El Ministerio de Salud de Chile publicó la autorización para partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2020 y Tokio 2020.

Los planteles se realizarán Test PCR en Chile.

TWITTER CECILIA PEREZ

ACABA DE SER ANUNCIADO POR GOOGLE, EXPLORE KIDS SPACE.

Tal y como apuntan en el blog en español de la compañía, es un nuevo producto para niños que incluye aplicaciones, libros y vídeos “para que exploren, aprendan y se diviertan”. Explore Kids Space, explican, ha sido diseñado poniendo a los niños en el centro de la experiencia y creado para que se conviertan en exploradores de las cosas que aman.

Podrán seleccionar sus intereses, contenido nuevo y atractivo para leer, jugar y crear e incluso personalizar su experiencia creando su propio avatar. El nuevo producto de Google ofrece recomendaciones de contenido diario, datos divertidos y bromas.

GOOGLE BLOG

LANZAMIENTO.

El músico estadounidense, Kevin Morby, estrenó Campfire, tema principal de su próximo álbum de estudio Sundowner que llegará el próximo 16 de octubre a través de Dead Oceans. Junto al estreno, compartió el videoclip del tema que fue dirigido por Johnny Eastlund & Dylan Isbell.

https://youtu.be/22Q_Ec0V2OQ

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *