TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)

El Chapo hallado culpable. Oscars polémicos. Bebida de cannabis antiestrés y más.

EL CHAPO ES HALLADO CULPABLE Y LE DARÍAN CADENA PERPÉTUA.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue hallado culpable de los 10 cargos que afronta en Estados Unidos, por lo que recibiría una condena de cadena perpetua.

Guzmán, de 61 años de edad, fue acusado por el país norteamericano de tráfico de drogas como cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina, en su calidad de líder del Cartel de Sinaloa.

Un jurado popular de 12 personas llegó al veredicto luego de 13 semanas de juicio en una corte federal en Brooklyn; desde la semana pasada comenzaron a deliberar. La sentencia final contra el capo se dará a conocer el 25 de junio.

NYT | FORBES

 

ELIMINAN CATEGORÍAS DE LA TRANSMISIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR PARA NO ABURRIR.

La creación de la categoría Mejor Película Popular, no tener a ninguna mujer nominada en Mejor Director y que el presentador haya renunciado cuando ya se había confirmado su presencia, son algunos de las situaciones que ponen a los Premios Oscar en el ojo de la tormenta.

Pero ojo porque hay un nuevo problema en la lista: habrá cuatro categorías que se presentarán fuera del aire, es decir, durante los comerciales.

Según los organizadores esto es para hacer que la ceremonia sea mucho más ágil

Las categorías en cuestión son:

Mejor cinematografía

Mejor montaje

Mejor maquillaje y peluquería

Mejor cortometraje de ficción

Esto por supuesto que ha molestado a varios personajes que están dentro del gremio, como a los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes usaron su Twitter para dar a conocer lo mal que ven esta decisión.

EONLINE | MOUSE

 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ PRESENTA SU LIBRO.

El campeón Julio César Chávez presentó su libro “Julio César Chávez, la verdadera historia” editado por Penguin Random House, en el que cuenta su historia a través de su paso en el boxeo y de como a llegar el mejor boxeador libra por libra del mundo, en la narrativa lo acompañan Rodolfo Chavéz y Javier Cubedo.

 

EPIX NOW ES LA NUEVA COMPETENCIA DE NETFLIX.

Epix Now, el app del servicio de streaming de contenidos de la cadena de televisión Epix de Metro Goldwyn Mayer (MGM), ya está disponible para descargar. Una suscripción cuesta solo US$6 al mes y, al igual que Netflix, permitirá a los usuarios descargar películas y series de TV en sus dispositivos para verlas cuando no tengan acceso a una conexión a Internet. 

El nuevo servicio de la unidad de MGM ofrecerá video en 4K y permitirá la transmisión de contenido sin Internet por solo US$6 al mes.

EPIX

 

LINKEDIN VA EN VIVO.

Esta semana, puede que empieces  a ver gente que transmita en vivo por LinkedIn. La empresa ha visto grandes resultados con el video, y la característica de directo se ha solicitado bastante. Por ahora, está en fase beta y abierto sólo a los usuarios que son invitados. El plan de LinkedIn es utilizar la característica live para cubrir conferencias, sesiones de Q&A y otros grandes eventos como ceremonias de graduación o premio.

 

LA BEBIDA A BASE DE ´CANNABIS´QUE TRIUNFA EN INSTAGRAM.

El cannabis gana mercado. El último producto con este ingrediente que triunfa en Instagram y entre el público Millennial es Recess, una bebida en lata que asegura contener un “sentimiento”, uno que te hará sentir renovado, como si reiniciaras tu sistema. Esta bebida ha sido creada por Benjamin Witte, quien desarrolló su marca durante poco más de un año y que es asiduo consumidor de cannabidiol (CDB) y asegura que esta bebida con cannabis le ayudó a disminuir su hiperactividad.

TAKE A RECESS

 

RUSIA SE DESCONCETARÁ DEL MUNDO POR UN DÍA.

Las autoridades Rusia y los principales proveedores de Internet quieren llevar a cabo una prueba donde planean desconectar el país del Internet extranjero, como una forma de probar la fortaleza de su runet. El motivo del experimento es reunir información y proporcionar retroalimentación de cara a una ley propuesta en el Parlamento ruso en diciembre de 2018. De momento, no se ha revelado una fecha para la prueba, pero se supone que tendrá lugar antes del 1 de abril, fecha límite para presentar enmiendas a la ley.

RT

 

CASILLAS HACE HISTORIA EN LA LIGA DE CAMPEONES.

El español Iker Casillas, guardameta del Oporto, hizo historia este martes al disputar, en la visita de su equipo a la Roma en el estadio Olímpico, al disputar su ronda 19 de octavos de final de Liga de Campeones de su carrera, lo que supone un récord absoluto.

Casillas, de 37 años y ganador de tres títulos de «Champions», todos con el Real Madrid (2000, 2002 y 2014), salió de titular este martes en el once elegido por el técnico portugués Sergio Conceiçao y agregó otro récord a su colección.

 

INCENDIOS EN CENTRO Y SUR DE CHILE.

Los fuertes incendios que azotan en el centro y sur de Chile siguen causando severos daños y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) solicitó evacuar la zona de Villa Italia, comuna de Penco, en la región del Biobío, para resguardar a la población. En el lugar trabajan equipos de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con siete brigadas especiales, un camión aljibe, dos aviones y dos helicópteros. 

El ejército chileno comunica constantemente sobre los trabajos que realizan a través de su cuenta de TWITTER.

BIOBIO

 

CHAVISTAS Y OPOSITORES TOMAN LAS CALLES DE CARACAS.

 

Las marchas no paran en Venezuela y se han convertido en una demostración de fuerza política. Este martes, cuando en el país se celebra el Día de la Juventud, que recuerda el triunfo local sobre el imperio español en la Batalla de La Victoria, ocurrida hace 205 años, chavistas y opositores tomaron las calles de Caracas. En la concentración opositora estuvo el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, quien informó que la ayuda internacional entrará en el el país el próximo 23 de febrero.

 

VILLAGRÁN BOLAÑOS ESTRENA ´FUEGO SAGRADO´.

 

El grupo paraguayo Villagrán Bolaños estrenó recientemente la canción “El fuego sagrado”. El tema cuenta con un videoclip de animación que busca motivar la libertad y a concretar emprendimientos.

Tras la presentación en sociedad de este sencillo, a Villagrán Bolaños le esperan presentaciones en Argentina y Brasil.

Además anuncian nuevas canciones probablemente para fin de año, entre ellas colaboraciones con otros artistas.

 

Mirá el videoclip: FACEBOOK

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.