TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

FACEBOOK ABRE SU BASE DE DATOS.

Facebook, el gigante de los medios sociales está abriendo sus bases de datos (generalmente privadas) a investigadores de 30 instituciones académicas en 11 países.

Los datos abarcan desde enero de 2017 hasta febrero de 2019. Los investigadores fueron seleccionados por los socios de Facebook en Social Science One y el Social Science Research Council. Facebook dijo que espera profundizar la comprensión del público sobre el papel que juegan las redes sociales en la democracia y las elecciones, al tiempo que busca ayudar a otras compañías a mejorar sus productos.

GENBETA

 

ESTADO ISLÁMICO MUESTRA A SU LÍDER.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ofreció este lunes una prueba de vida de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, difundiendo un vídeo en internet en el cual el «califa» admite la derrota en Siria pero promete seguir adelante con la lucha contra los «cruzados» y pide a sus hombres intensificarla en todo el mundo.

FRANCE 24 | BBC

 

LOS CREADORES DE COZMO CIERRAN SUS PUERTAS.

Anki, la compañía de robótica que recaudó más de $ 200 millones en capital de riesgo, está despidiendo a todo su personal y la producción se está cerrando, según informa Recode.

El CEO Boris Sofman dijo a su personal que serían despedidos el miércoles y que a casi 200 empleados se les pagaría una semana de despido. Sofman les había dicho a los empleados unos días antes que la compañía estaba luchando por encontrar más dinero después de que una nueva ronda de financiamiento fracasara en el último momento, poniendo en peligro el futuro de la compañía.

XATAKA

 

BOEING BUSCA MANTENERSE VOLANDO.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, aseguró que rechaza dimitir y que la compañía aeronáutica buscará recuperar la confianza de los clientes y poner de nuevo el modelo 737 MAX en circulación, después de que se prohibieran sus vuelos tras los accidentes en Indonesia y Etiopía. En su primera comparecencia pública tras el accidente del pasado 10 de marzo en Etiopía, que causó 157 muertos, Muilenberg rechazó achacar este accidente y el de Indonesia, a un fallo en el software de las aeronaves estrelladas, sino que se refirió en todo momento a una «cadena de eventos» donde el malogrado MCAS era un punto en común. Muilenberg reiteró que Boeing se encuentra trabajando en una actualización de software para dicho sistema, con el que evitará que este fallo vuelva a ocurrir, así como mayor formación para los pilotos que utilicen este programa de control.

EFE | EL PAIS

 

AIRBNB EN EL ROCKEFELLER CENTER.

Airbnb se está asociando con un importante desarrollador de bienes raíces de Nueva York, RXR Realty, para convertir partes de las propiedades comerciales de la ciudad de Nueva York en una «nueva categoría de alojamiento urbano».

Son esencialmente habitaciones de hotel con salas de estar y cocinas que solo se pueden reservar a través de la plataforma Airbnb, lo que representa el mayor movimiento de Airbnb hasta ahora en el espacio de hotel tradicional.

 

EL COMERCIO

 

CANCELAN FESTIVAL DE WOODSTOCK

El festival conmemorativo del 50 aniversario de Woodstock, el que suponía replicaba el evento musical del siglo, que tuvo lugar del 15 al 18 de agosto de 1969 en Bethel, una ciudad del estado de Nueva York, finalmente se canceló. Así lo informaron los organizadores, los mismos que hace algunas semanas habían anunciado a los artistas que debían replicar un momento histórico. Alegaron no poder asegurar la salud y la seguridad de los artistas, socios y del público.

 

EL PAIS

 

GUAIDÓ SUSPENDE ACTO EN BARQUISIMETO.

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela que se juramentó presidente encargado en enero, canceló el domingo una visita programada a la ciudad de Barquisimeto. Esto se debe a que, segú la oposición, el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó los caminos No queda claro entonces si participará en la manifestación masiva que convocó para el miércoles por el Día del Trabajo.

 

EFE | TWITTER

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI CUMPLIRÁ SU ARRESTO PREVENTIVO EN CASA.

El expresidente peruano que fue puesto en prisión preventiva a principios de abril, podrá cumplir el resto de la medida preliminar en su hogar. La justicia avaló que Kuczynski, quien tiene 80 años y es investigado por corrupción, sea trasladado a arresto domiciliario debido a los problemas de salud que presenta; fue sometido a una cirugía del corazón.

EL PAIS | CNN

 

JAPÓN CONTRA RELOJ.

La nación asiática, la tercera economía más grande del mundo, empieza hoy una nueva era imperial —Reiwa, sucede a Heisei tras la abdicación del emperador Akihito— con su burocracia sumida en el caos.

Japón no utiliza el calendario gregoriano, sino uno imperial, lo cual significa que recibos, documentos oficiales, correos electrónicos y más quedarían obsoletos o se perderían porque muchos servicios no se han organizado para ser fechados en un nuevo año cero.

 

NYT | EXCELSIOR |  PERFIL |

 

TAYLOR SWIFT ES RECORD.

La canción sorpresa de Taylor Swift «Me!» está batiendo récords. El video musical ahora tiene la mayor cantidad de reproducciones en 24 horas para un artista solista en YouTube. La canción también rompió dos récords en Amazon: uno como canción más reproducida en el primer día y otro en solicitudes de voz con Alexa. «Me!» Es el primer sencillo del próximo álbum de Swift.

YOUTUBE

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»