Bolsonaro sigue sumando puntos como pelo…

Descarga este episodio

BOLSONARO SIGUE DANDO QUÉ HABLAR.
El presidente Jair Bolsonaro pidió, en un comunicado en la televisión nacional y en la radio el martes por la noche, la reapertura del comercio y las escuelas y el fin del “encierro masivo”. Las medidas se han utilizado para combatir el nuevo coronavirus , que ya dejó 46 muertos en el país .
Esta fue la tercera declaración sobre el tema en menos de 20 días.

ACTUALIDAD COVID-19.
Los cifra de infectados en el mundo superó la barrera de los 400.000: ya suman 415.876, con 18.574 muertos y 107.811 recuperados.

Brasil aumentó en 323 los casos y Chile reportó 176 nuevos infectados que elevan el total a 922 contagios.
Ecuador tiene 101 casos nuevos, misma cantidad que Colombia y están entre los países latinoamericanos con avance más rápido del virus.
Confirmaron 86 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina y el total de infectados asciende a 387. Perú confirmó dos nuevas víctimas y eleva el total de muertos a 7.

PARAGUAY.
El gobierno de Paraguay nuevamente es pionero en tomar medidas drásticas ante el avance de la pandemia en la región. El país decretó este martes el cierre completo de sus fronteras hasta el domingo para contener el avance del coronavirus.
Unos 70 paraguayos que están buscando regresar al país se verán afectados por esta medida, aunque serán atendidos por los consulados en cada lugar, y deberán estar en cuarentena en instalaciones militares una vez que se autorice su ingreso al país la próxima semana,
explicó el ministro del interior, Euclides Acevedo.

CHINA VUELVE A LA NORMALIDAD.
La ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril después de más de dos meses de confinamiento, anunciaron este martes las autoridades.  La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir del miércoles 25 de marzo. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.

COREA DEL SUR.
Corea del Sur, país que no ha limitado los movimientos de sus ciudadanos y que mantiene abiertas sus fronteras pese a la pandemia de coronavirus, reportó 76 nuevos contagios, 20 de ellos de personas llegadas del extranjero, se informó este martes.

PLASMA.
El Proyecto de Plasma Convalesciente COVID-19 será utilizado en Nueva York.
Unos de los primeros que comenzaron con este estudio fueron los investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore quienes iniciaron sus proyecciones en que la clave para desacelerar y tratar el coronavirus podría estar oculta en la sangre de aquellos que ya se han recuperado de la enfermedad.
El gobernador Andrew Cuomo anunció los planes de la utilización y la Agencia de Alimentos y Droga (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la aprobación de este tratamiento será expeditiva. Además dicen que se está trabajando contrarreloj para “para facilitar el desarrollo y la disponibilidad” del plasma convalesciente.
Sin embargo, la terapia de la transfusión de plasma no está exenta de riesgos si al paciente se le aplica un tipo de sangre incorrecto o transmitir involuntariamente otros patógenos en una transfusión.

JJ.OO.
En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.
Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
Los atletas, las asociaciones nacionales y la federación deportiva de todo el mundo reaccionaron con una mezcla de tristeza, alivio y buena voluntad ante el aplazamiento.

https://www.olympic.org/news/joint-statement-from-the-international-olympic-committee-and-the-tokyo-2020-organising-committee

MESSI Y GUARDIOLA.
El delantero del Barcelona Lionel Messi y el técnico del Manchester City Pep Guardiola donaron un millón de euros cada uno (1,08 millones de dólares) para luchar contra el coronavirus.
La donación del futbolista argentino se dividirá entre el Hospital Clinic de Barcelona y un centro médico de su país de origen, según un informe publicado en Marca.
Guardiola, en tanto, hizo su contribución a una campaña lanzada por la Fundación Angel Soler Daniel y el Colegio Médico de Barcelona.

AUDIBLE LIBRE PARA NIÑOS.
Amazon canceló hoy la suscripción de libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades, siempre y cuando las escuelas estén cerradas.

A raíz de la decisión editorial motivada por la alerta sanitaria mundial ocasionada por la propagación del coronavirus, los niños de todas partes pueden transmitir instantáneamente una colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a continuar transmitiendo y aprendiendo.
De esta forma, todas las historias disponibles en Amazon serán gratuitas para transmitir en su escritorio, computadora portátil, teléfono o tableta.

https://stories.audible.com/start-listenAUDIBLE.

FACEBOOK.
Facebook reducirá la calidad de transmisión de video en su plataforma y en Instagram en América Latina, replicando las medidas adoptadas en Europa para aliviar la congestión de la red en una región que está comenzando a sentir el control del coronavirus.

LADY GAGA.
La cantanteLady Gaga anunció este martes la decisión de posponer la publicación de su nuevo álbum Chromatica de forma indefinida, ya que tenía previsto lanzarlo el 10 de abrilLady Gaga señaló que su nuevo disco iba a estar acompañada “de muchas sorpresas”, como un concierto secreto en Coachella, el festival primaveral que tuvo que ser pospuesto hasta otoño por el COVID-19, como tantos otros eventos.

“Stupid Love” fue el primer sencillo del álbum pospuesto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *