AstraZeneca y Gamaleya se unen para reforzar vacunas.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

ASTRAZENECA Y GAMALEYA UNEN FUERZAS.

La británica AstraZeneca y el ruso Instituto Gamaleya, quien desarrolló la vacuna Sputnik V, firmaron este lunes un memorándum de entendimiento para unir esfuerzos, dijo el Kremlin. Las pruebas clínicas de la nueva vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por el centro Gamaleya de Moscú y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han dado comienzo, informó este lunes el director del centro de investigación ruso, Alexánder Guinsburg.

La combinación de la vacuna Sputnik V del centro Gamaleya y de la desarrollada por AstraZeneca ofrecerá una protección más duradera contra el coronavirus.

Por su parte, el director de la Fundación Rusa de Inversiones Directas, Kiril Dmítriyev, afirmó que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus.

FILO

EUROPA LISTA PARA INOCULAR A SUS HABITANTES 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este lunes que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus. Afirmó además que “no hay pruebas” de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

La decisión de la EMA abre la vía a las campañas de vacunación en la UE en los próximos días. Así, si no se produce ningún contratiempo, los países europeos comenzarán a recibir las dosis el sábado 26, para iniciar las campañas de vacunación el domingo 27.

DW

JOE BIDEN RECIBIÓ LA VACUNA.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la vacuna contra el COVID-19 en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

El líder demócrata, y su esposa Jill, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware. El acto se transmitió en vivo para incrementar la confianza en el despliegue médico contra la pandemia. En 21 días, el 11 de enero, debería recibir la segunda dosis, poco antes de que asuma como mandatario.

La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

SINEMBARGOMX

CIERRE DE FRONTERAS EN URUGUAY.

Uruguay inició este lunes el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres así como la entrada en vigencia de la ley que limita el derecho de reunión. Esto se da por el aumento de casos de Covid-19 en ese país en las últimas semanas. En casos de desobediencia, se aplicará una multa.

Tras nueve meses de emergencia sanitaria, Uruguay vive su “primera ola” de coronavirus. Desde el 13 de marzo, cuando aparecieron los cuatro primeros positivos de covid-19, Uruguay registra 13.048 personas contagiadas (4.602 de ellas activas) y 119 fallecidas.

LA NACION

ECUADOR TAMBIÉN SE BLINDA.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes una serie de restricciones sanitarias y a la movilidad ante el descubrimiento de la nueva cepa de COVID-19, que parece haber aparecido en el Reino Unido y tiene una mayor transmisibilidad a la anterior.

De esta manera, Ecuador ingresará un estado de excepción durante 30 días. 

EL COMERCIO

PARAGUAY SE SUMA A LAS RESTRICCIONES.

Paraguay es otro país que prohibirá la entrada de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas. Las nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país, se aplican desde este lunes hasta el 4 de enero del 2021.

Argentina, Colombia, Chile y Perú ya habían anunciado el domingo la suspensión de todos los vuelos desde el Reino Unido, en un intento de última hora por evitar el ingreso de la nueva cepa de la covid-19 que circula por la isla. 

ABC

PRESIÓN DE EE.UU A BRASIL.

El exsecretario de Estado norteamericano John Kerry, asesor sobre asuntos de medio ambiente del presidente electo Joe Biden, está interesado en analizar la situación de la Amazonia con el gobierno de Brasil. El interés de Kerry en dialogar con representantes del presidente, Jair Bolsonaro, es una de las primeras iniciativas concretas del equipo de Biden respecto del gobierno brasileño.

Durante la campaña electoral, el entonces candidato presidencial del partido Demócrata advirtió que de ser electo podría aplicar sanciones económicas a Brasil debido al crecimiento de la deforestación amazónica.

CLARIN

HALLAN ANTIQUÍSIMA PIEZA DE AJEDREZ.

Una pieza de ajedrez de 1.400 años de antigüedad encontrada hace poco en el condado de Norfolk (Reino Unido), fue vendida en una subasta por 120.650 libras esterlinas (casi 160.000 dólares estadounidenses), cuenta Daily Mail.Se trata de un soldado armado a caballo, de unos 4,5 centímetros y fabricado en el siglo VII. Los expertos suponen que la estatuilla podría haber sido usada para jugar al ajedrez, o según otra versión, para planear batallas.

RT

SUSCRIPCIÓN FAMILIAR EN PUERTA.

Phil Spencer, director Xbox y el rostro más visible de dicha división, dejó entrever que Xbox Game Pass tendrá una suscripción familiar. Aunque en la actualidad es posible compartir los beneficios del servicio, solo puedes hacerlo con una segunda consola. Ofrecer una propuesta familiar permitiría que dos o más personas aprovechen Game Pass sin la necesidad de pagar una membresía por separado. Esto, evidentemente, se reflejaría en un ahorro de dinero. Spencer no adelantó en qué momento veremos esta opción, pero ciertamente dejó abierta la puerta para que suceda.

HIPERTEXTUAL

EL BIG 3 DEL TENIS VIGENTE.

La ATP anunció a los ganadores de la temporada 2020. El Big 3 volvió a estar entre los ganadores con Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael.

Novak Djokovic ganó como mejor tenista del año por sexta vez en los últimos diez años, igualando a Pete Sampras. Ganó sus 26 primeros juegos de 2020.

Rafael Nadal el premio a la Deportividad Estefan Edberg por tercer año consecutivo, cuarta vez en su carrera. El primero fue en 2010.

Roger Federer ganó el premio como favorito de los fanáticos. La votación fue través de Internet.

PUNTO DE BREAK

ED SHEERAN ESTÁ DE REGRESO.

Después de una pausa de un año, Ed Sheeran lanzó una nueva pista justo a tiempo para Navidad.

El cantautor británico volvió a la música y lanzó una nueva canción llamada Afterglow.Para los fanáticos de Sheeran, hay mucho que amar en la pista.  

La canción es acústica minimalista con una letra que suena festiva. 

Sheeran usó Instagram para promocionar la canción y compartió de qué se trataba, y rápidamente eliminó cualquier especulación de que un nuevo álbum esté en el horizonte pronto.

ED SHEERAN

 

0 comentarios