fbpx
Así avanza el COVID-19 en América Latina.

Descarga este episodio

CÓMO AVANZA EL COVID-19 EN AMÉRICA LATINA.

El coronavirus llegó a América Latina y avanza país a país. La mayoría de los infectados estuvo en Italia, el país europeo en el que se confirmaron más casos de este virus.

Al 15 de marzo son 22 países de América Latina que cuentan con casos de Coronavirus.

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este fin de semana el cierre parcial de las fronteras a partir del lunes 16 de marzo. Paraguay está siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en su territorio.

Abdo Benítez mantendrá una reunión este lunes con todos los presidentes de la región, convocados por el chileno Sebastián Piñera y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), vía teleconferencia. Esto tendrá como finalidad que la medida de cerrar fronteras sea una iniciativa regional.

Paraguay tiene ocho casos de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. En seguimiento hay 102 casos y 30 ya fueron descartados.

 

ARGENTINA REACCIONA LENTAMENTE. URUGUAY SUMA CASOS.

El Presidente argentino Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras por 15 días. Mientras se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en Uruguay: son ocho en total

 

PERÚ ANALIZA CUARENTENA.

El Gobierno de Perú elevó este domingo a 71 los casos de coronavirus en el país y anunció que está evaluando ordenar la cuarentena generalizada para detener la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

 

ECUADOR SE SUMA A COLEGAS DE PROSUR.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que hoy mantendrá con sus colegas del Prosur una reunión virtual por el tema del coronavirus, que en su país suma hasta el momento 26 contagiados y dos fallecido.

BOLIVIA PROHÍBE INGRESO A CIERTAS PERSONAS.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que se prohibirá la entrada al país a personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia y España, como parte de las medidas que está tomando el país para hacer frente al coronavirus.

 

VENEZUELA 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la suspensión de las movilizaciones contra el dictador Nicolás Maduro para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

SUSPENDEN CLASES EN CHILE.

El presidente chileno Sebastián Piñera suspendió las clases por 15 días. La medida regirá “en jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados”. En el país hay 61 contagiados.

COLOMBIA NO PERMITE INGRESO DE EXTRANJEROS.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que no se permitirá la entrada al país a partir del lunes 16 de marzo de ningún extranjero, salvo aquellos que tengan residencia, como parte de la ampliación de las medidas para controlar la expansión del coronavirus.

 

COVID-19 NO SE TRANSMITE A TRAVÉS DEL DINERO.

La Organización Mundial de la Salud desmintió que el dinero transmita el virus. Según un informe publicado en medios de comunicación británicos, la agencia de la ONU había vinculado el Covid-19 con los billetes, pero una vocera dijo que la información fue tergiversada.

 

FERRARI SUSPENDE PRODUCCIÓN.

La marca automovilística Ferrari suspendió hasta el 27 de marzo la producción de coches en sus fábricas de Italia para proteger a sus trabajadores por el coronavirus, que ha provocado 1.441 muertos y más de 21.000 contagiados en el país.

 

NIKE Y APPLE CIERRAN TIENDAS.

Nike anunció el cierre de todas sus tiendas en EEUU, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda por el coronavirus. Apple comunicó el cierre en todo el mundo de sus tiendas, las Apple Store, hasta el 27 de marzo. Esto es para minimizar el riesgo de transmisión de virus que se esparció desde China. La única excepción es China, donde tras permanecer cerradas las tiendas desde principios de febrero se volvieron a reabrir este sábado al considerarse controlado el foco de infección en el país.

 

NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA RONALDINHO. 

Ronaldinho sufrió un nuevo revés judicial, nueve días después de la detención junto a su hermano, Roberto Assis de Moreira, por haber ingresado a Paraguay con documentación de contenido falso. Los defensores de Dinho habían ofertado realizar un depósito como caución por el equivalente a 1.6 millones de dólares. Tampoco esto convenció. Así, el ex campeón del mundo con Brasil permanecerá recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en las afueras de la capital paraguaya, donde se aloja en una oficina especialmente acondicionada, con TV y aire acondicionado. Ronaldinho pasa sus horas en la cárcel junto a los otros apresados.

En las 10 hectáreas que tiene el predio, que además cuenta con varias compañías de suboficiales y dos grupos de cascos azules, se encuentran apresados delincuentes relacionados al narcotráfico, políticos acusados de corrupción y ex integrantes de las fuerzas de seguridad que están atravesando procesos judiciales a la espera de una sentencia.

MÁS PAÍSES SUSPENDEN EL FÚTBOL.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el cese de las competencias nacionales que están en desarrollo, a partir de hoy lunes 16 de marzo. 

El Brasileirao, campeonato más importante del país, aún no ha empezado y se posterga su inicio. 

En México, la Liga MX determinó la suspensión de todos los partidos, tanto de la categoría principal, como los del ascenso y el torneo femenino, por tiempo indefinido.

Los únicos países, en Sudamérica, que aún no han paralizado sus torneos son Argentina, Bolivia y Chile. En estos tres casos, los compromisos se desarrollan a puertas cerradas

FROZEN 2 LLEGA ANTES A DISNEY +.

Walt Disney Company lanza “Frozen 2” en Disney Plus tres meses antes de lo previsto para brindar a las familias encerradas en sus casas por el coronavirus “una distracción de bienvenida”, y dar un impulso a su servicio de transmisión, que no levanta cabeza desde su debut a fin del año pasado. “Frozen 2” está disponible en la señal de Disney Plus (Disney +) en las pantallas estadounidenses.

 

LANZAMIENTO MUSICAL.

De la mano de PBM music, la cantautora paraguaya Yeissi Conterno, de 19 años de edad, lanza su primer single denominado “Árboles Camuflados”, una canción que promete conectar a los oyentes y los llama a reflexionar sobre el valor que damos a las personas que permanecen a nuestro lado. Yeissi es la autora de la música y la letra de su nuevo material, arreglado y producido por Pablo Benegas y Sergio Cuquejo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *