TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

Descarga este episodio

UNA HISTORIA DE PELÍCULA. ANNA SOROKIN.

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin.

Una joven que viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles de Manhattan cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía de Nueva York.

Sorokin, hija de un ex chofer de camiones ruso que se mudó a Alemania cuando tenía 16 años. Llegó a intentar conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para financiar un club exclusivo de arte en Manhattan.

El abogado de esta influencer, Todd Spodek, indicó en sus alegatos finales que “en una ciudad que favorece el dinero y la apariencia» la joven de 28 años debió recurrir a trucos poco ortodoxos para acceder a las oportunidades. Acusada de 10 delitos incluyendo el robo de 275.000 dólares. Si es hallada culpable, puede ser sentenciada a hasta 15 años de prisión.

Su ahora ex mejor amiga, la editora de fotos de la revista Vanity Fair Rachel Williams vendió su historia a Vanity Fair, HBO y a la editorial Simon & Schuster.

 

CLARIN | BBC | DAILYMAIL (inglés) | THE CUT (inglés)

SAN FRANCISCO PROHIBIRÍA RECONOCIMIENTO FACIAL.

La Junta de Supervisores de San Francisco se reunió para votar, entre otras propuestas, la Ordenanza de Detener la Vigilancia Secreta (SSSO), que fue presentada por primera vez por el Supervisor del Distrito 3, Aaron Peskin. La ordenanza busca imponer límites estrictos sobre qué formas de datos biométricos pueden recopilarse en los distintos departamentos de la ciudad; cómo y cuándo se utiliza, y establece un aparato de supervisión para garantizar la transparencia pública.

De ser así, se convertirá en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir esta tecnología de vigilancia.

EE.UU REGISTRA 695 CASOS DE SARAMPIÓN EN 2019.

Las autoridades de Salud de la ciudad de Nueva York informaron este miércoles de 61 casos nuevos de sarampión, desde finales de la semana previa. Los casos de sarampión en Estados Unidos alcanzaron en 2019 su cifra más alta en 25 años, una reaparición atribuida en gran medida a la información incorrecta que ha propiciado el rechazo de los padres a las vacunas. Aproximadamente tres cuartas partes de los casos de este año en Estados Unidos han ocurrido en el estado de Nueva York. La mayoría de los casos corresponde a personas que no estaban vacunadas.

 

TELEMUNDO | EL NUEVO HERALD

TWITTER PERMITE DENUNCIAR ‘TUITS’ FRAUDULENTOS.

Dados los procesos electorales que se van a acontecer en los próximos meses en diferentes partes del mundo, desde las principales plataformas sociales se están tomando medidas para evitar la difusión de información engañosa que impida el libre ejercicio del derecho al voto.

Twitter compartió las medidas adicionales que va a poner en funcionamiento, y que se unen a las herramientas y políticas de participación que disponen para frenar la información engañosa dentro de su plataforma.

 La nueva función permitirá a los usuarios informar acerca de aquellos tweets que consideren como engañosos para las próximas citas electorales. La misma entrará en funcionamiento en la India a partir hoy y en la Unión Europea a partir del 29 de abril con vistas a los próximos comicios europeos.

 

EL ECONOMISTA | EL OBSERVADOR

FACEBOOK AGUARDA SANCIÓN MIENTRAS AUMENTA INGRESOS.

Facebook sorprendió este miércoles en la presentación de sus resultados financieros al anunciar que está preparada para recibir una sanción de entre 3.000 y 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU., pero la empresa sigue creciendo. Ganó 2.429 millones de dólares entre enero y marzo. La compañía ha «apartado» 3.000 millones como provisión ante una posible sanción, ya que los ingresos aumentaron un 26 %.

 

EL PAIS | TELEMUNDO

NUEVOS DATOS SOBRE ATENTADOS EN SRI LANKA.

Mientras que Sri Lanka continúa enterrando a sus muertos y los investigadores corren para comprender si los perpetradores habían recibido ayuda del extranjero descubrieron que al menos tres de los terroristas suicidas pertenecían a la misma familia, dijo la policía.

El patriarca era uno de los comerciantes de especias más exitosos del país. Dos de sus hijos llevaron a cabo ataques el domingo de pascuas, según las autoridades.

El grupo que desató los ataques incluye a nueve terroristas suicidas que detonaron explosivos en iglesias, hoteles y en el interior de la casa perteneciente a la familia en cuestión.

Dentro de este colectivo están «personas bastante bien educadas» de antecedentes cómodos. Un perpetrador estudió en Gran Bretaña y realizó una maestría en Australia, dijo el ministro de defensa junior.

 

CNN | EL PAIS

EL ÉXITO DE ‘THE UMBRELLA ACADEMY’.

Parece que en la pelea de los medios de streaming por prevalecer ante los fanáticos, los usuarios son los más beneficiados. Netflix con su producto «The Umbrella Academy» lidera la lista de las series más vistas y buscadas del mundo, superando a las megaproducciones de Marvel o DC, de acuerdo a Parrot Analytics.

 

Según el estudio, la semana que finalizó el 16 de marzo “The Umbrella Academy”, no sólo fue la serie más vista, sino que la tendencia de búsqueda fue a la alza puesto que creció 7.3% o sea que más de 4 millones de usuarios vieron la última semana esta serie.

FORBES

THE JONAS BROTHERS CONFIRMA NOMBRE DEL NUEVO ÁLBUM.

El poderoso trío Jonas Brothers desvela que publicará el 7 de junio su primer álbum en una década y el nombre es “Happiness begins”.

 Esta semana “Sucker” hace historia como primer número 1 de la banda en la radio americana Top 40. Simultáneamente, su nuevo single “Cool” ha subido al Top 20 y sigue en ascenso.

 El grupo también está trabajando en su nuevo documental. El mes pasado anunciaron su asociación con Amazon Studios, Philymack y Federal Films -una división de Republic Records- para lanzar este documental sobre la banda que se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países.

 

LOS40

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.