TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

NO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

En su primer discurso en la ONU el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el Amazonas no es patrimonio de la humanidad, defendió la «soberanía» sobre esa región, y recibió elogios de Donald Trump y críticas por todos lados.

El mandatario brasileño aseguró que la selva amazónica «no está siendo devastada ni destruida por el fuego, Brasil es muy distinto de aquel impreso en los diarios» extranjeros a través de una cobertura «sensacionalista».

El Instituto Brasileño de Pesquisas Espaciales (INPE), del estado brasileño, informó que entre enero y agosto los incendios amazónicos fueron el 90 por ciento más extensos que en el mismo período de 2018.

CNN

 

ESTADOS UNIDOS PRIMERO.

El presidente Donald Trump llevó su mensaje nacionalista de «Estados Unidos primero» en un discurso que abarcó desde su política migratoria y la defensa de «los derechos humanos» hasta la guerra comercial con China y su política dura con Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Mencionó también la modificación del NAFTA que negoció con México y Canadá al tiempo que mencionó a Nicaragua, Cuba y Venezuela como pueblos que viven bajo la opresión brutal.

Mientras tanto la Cámara de Representantes investiga si el presidente norteamericano presionó a Ucrania para difamar a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden y hablan de IMPEACHMENT. El mandatario negó las acusaciones y ordenó difundir la transcripción completa de la conversación con Volodymyr Zelenskiy.

CLARIN | BBC

 

ÍCONO GLOBAL.

Greta Thunberg se convirtió en un ícono global en la lucha contra el cambio climático. En su corta carrera activista, la niña sueca, de 16 años de edad, además de su reciente paso por Naciones Unidas en Nueva York, ya habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, en el Foro Económico Mundial (enero de 2019), ante el Comité Económico y Social Europeo y recientemente ha sido invitada de honor en la Asamblea Nacional francesa. Los amantes de los deportes recordarán cuando decidió no volar en avión hasta Nueva York y se lanzó a la aventura de cruzar el océano Atlántico en yate.

Además de todo esto, tres políticos noruegos han propuesto presentarla como candidata a Premio Nobel de la Paz.

INFOBAE

 

JOHNSON ACTUÓ ILEGALMENTE.

El máximo tribunal de Gran Bretaña dictaminó que Boris Johnson actuó ilegalmente cuando suspendió al Parlamento, un fallo sin precedentes que empujará la política del país a, nos atrevemos a decir, una agitación aún más profunda.

Lady Hale, la primera mujer en sentarse en la Corte Suprema británica, derribó el martillo en tonos tranquilos, cortados y fascinantes.

La decisión unánime de la corte fue una rotunda derrota para el primer ministro británico, lo que le dio al Parlamento un momento crucial para debatir la retirada programada del país de la Unión Europea el 31 de octubre.

El Parlamento vuelve a la sesión hoy miércoles, casi tres semanas antes de lo que el Sr. Johnson había planeado.

 

ANSA LATINA

 

JUEGOS ODESUR 2020.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que están estudiando la posibilidad de volver recuperar la sede de los Juegos Odesur 2022 y anunció que está semana se tendrían novedades.

Así lo informó el mandatario, quien instruyó a sus colaboradores a estudiar los números y la factibilidad de volver a organizar los Juegos Odesur previstos para el 2022.

Paraguay había renunciado a la sede en julio de este año alegando problemas económicos y sociales.

ABC

TINDER TV.

Las fuentes dijeron a Reuters que la popular aplicación de citas acaba de terminar la filmación de su primera serie de televisión, que según se informa será una serie de video original con guión y una historia apocalíptica. Una portavoz dice que los nuevos espectáculos son parte de una estrategia más amplia que se revelará en el futuro cercano.

EL PAIS

 

SEINFELD EN NETFLIX.

Una de las comedias más populares en la historia de la televisión se dirige a Netflix. La compañía compró los derechos exclusivos de los 180 episodios de Seinfeld. El momento es crítico, ya que Netflix pronto perderá los derechos de otras comedias nostálgicas populares, incluidas The Office y Friends.

EFE

GALAXY FOLD.

La gente en los Estados Unidos finalmente tendrá en sus manos el renovado Galaxy Fold de Samsung el viernes.  El gigante de la electrónica comenzará a vender dos versiones del Galaxy Fold, un modelo para la red de AT&T y una variante desbloqueada, nueve días después de que el teléfono plegable llegue al Reino Unido y Alemania, y tres semanas después de su lanzamiento en Corea del Sur.

CNN

PLÁCIDO DOMINGO.

El tenor español Plácido Domingo se retiró de la Met Opera de Nueva York este martes, un día antes del estreno previsto de “Macbeth“, la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense después de que una veintena de mujeres lo acusaran de acoso sexual, según confirmó a Efe su representante.Por su parte, la institución comunicó que Domingo no volverá a actuar en la Met Opera después de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

EL PAIS

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»