Al final ¿hidroxicloroquina?. Escuchá las noticias del viernes.

Descarga este episodio

INCREÍBLE.

La revista médica líder The Lancet retiró un artículo responsable de detener los ensayos globales de hidroxicloroquina en relación con Covid-19. Describen los datos detrás de la investigación, proporcionados por una compañía estadounidense poco conocida, Surgisphere, como:  “Un ejemplo impactante de mala conducta de investigación”.

Los ensayos de control establecidos por la Organización Mundial de la Salud y varios países de todo el mundo habían sido suspendidos sobre la base de los hallazgos del documento. Una investigación realizada por Melissa Davey de Guardian Australia expuso cómo los expertos de todo el mundo tenían dudas sobre la precisión de los datos proporcionados por Surgisphere.

En una nota enviada a la revista científica británica, los tres autores del documento consideran que ya no pueden “garantizar la veracidad de las fuentes de datos primarias”. Al musmo tiempo que se disculpan con los editores de la publicación y los lectores.  Este miércoles la OMS volvió a dar luz verde a los ensayos con el citado medicamento.

EL PAIS

GAVI RECIBE GRAN APORTE.

Países, empresas y entidades de todo el mundo se comprometieron este jueves a aportar USD 8.800 millones en cinco años a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI). El fin es el de impulsar la vacunación infantil en países en desarrollo y la lucha contra la Covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la cifra recaudada al término de la tercera cumbre de donantes de GAVI, que se celebró de forma telemática. La convocatoria fue auspiciada por el Gobierno del Reino Unido -principal contribuyente de la organización público-privada-, con participación de más de 50 países.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, subrayó por su parte la necesidad de que, cuando haya una vacuna contra la Covid-19, está debe “ser considerada como un bien público global” y ha de llegar “a todo el mundo”.

REUTERS

FUNERAL DE FLOYD.

Cientos de personas en Minneapolis recordaron a George Floyd, el hombre negro cuya muerte bajo custodia policial desencadenó una ola de protestas en todo el país.                                                               La muerte de Floyd en mayo convirtió en el último punto álgido a causa de la ira por la brutalidad policial contra los afroamericanos. Impulsó además el tema racial al tope de la agenda política. En la ciudad de Nueva York, que fue afectada por el saqueo durante las protestas, miles de personas asistieron a un evento conmemorativo en un parque de Brooklyn. 

Hay funerales programados en tres ciudades durante seis días: luego del evento en Minneapolis, el cuerpo de Floyd será trasladado a Raeford, Carolina del Norte, donde él nació.

ANSALATINA

EUROPA VUELVE DE A POCO A LA VIDA.

Tres meses después de la adopción de las primeras medidas de cuarentena, Europa sigue su vuelta a la normalidad reabriendo cafés, restaurantes y museos. Ademá está el regreso del fútbol en algunos países.

Italia, el país que fue durante un tiempo el principal foco mundial del coronavirus,este miércoles dio un paso más hacia la normalidad con la reapertura de sus fronteras. Esto al menos entre los países de la Unión Europea, y el fin de las restricciones de movimiento entre las regiones. 

España, el tercer país más golpeado en Europa por el virus también está volviendo a la normalidad sin mayores sobresaltos. Esta semana no se anunció ningún fallecido por COVID-19 por dos días consecutivos, y apenas uno el miércoles.

LA VANGUARDIA | EL PERIODICO

LATINOAMÉRICA ES EL POLO OPUESTO.

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 20.197 y las víctimas fatales suman 608.
Brasil por su parte superó este jueves a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus. Tras registrar un nuevo récord diario de 1.473 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de las preocupaciones de la comunidad internacional por el avance de la pandemia en la principal economía latinoamericana.
Ya registra 614.941 casos entre su población de 210 millones de personas, según el último balance del ministerio de Salud.

EN BUSCA DE ENSEÑAR SOBRE DIVERSIDAD.

LinkedIn ha puesto a disposición de forma gratuita una variedad de cursos de ‘LinkedIn Learning” sobre diversidad e inclusión. Es un esfuerzo por ayudar a más personas a comprender cómo abordar mejor estos problemas clave. Te dejo el link si te interesa conocer más detalles.

LINKEDIN

APORTE A LA NIÑEZ.

Lego, la empresa danesa de juguetes con operaciones en todo el mundo, decidió dar un paso adelante y manifestarse en apoyo al movimiento Black Lives Matter. 

Lego anunció en su cuenta oficial de Twitter que donaría US$4 millones a “organizaciones dedicadas a apoyar a niños negros y educar a todos los niños sobre la igualdad racial”. 

LEGO

SÉ GENIAL EN INTERNET.

Google junto a un grupo de instituciones que velan por la seguridad de los usuarios y la familia en la web han creado una iniciativa excelente que busca educar a los más pequeños en el uso de internet.

Su nombre es Sé Genial en Internet 

Se trata de un juego y un conjunto de recursos que ayudan a los niños a usar la web con confianza, seguridad y responsabilidad.

Se basan en 5 principios básicos:

Sé inteligente en internet.

Mantente alerta en internet.

Mantente seguro en internet.

Sé amable en internet.

Sé valiente en internet.

BE INTERNET AWESOME

VUELVE LA NBA.

El baloncesto profesional, la NBA, está en camino de reiniciar su temporada en Walt Disney World en Orlando, Florida, probando si los deportes estadounidenses pueden regresar sin problemas después de un apagón de un mes.

En una votación de 29-1 el jueves, los propietarios de la Asociación Nacional de Baloncesto aprobaron un plan para reanudar la temporada en el complejo de parques temáticos, según el New York Times. Según los términos, 22 de los 30 equipos de la liga comenzarán los juegos el 31 de julio.El plan será revisado a continuación por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, que está programada para reunirse prácticamente el viernes, informó el Times, aunque no estaba claro de inmediato si se les pediría a los jugadores que votaran sobre la propuesta.

DOCTORNBA

EL MÁS RECAUDADOR.

Kanye West no solo es el músico mejor pagado de 2020, es la segunda celebridad mejor pagada en general, con ganancias de $ 170 millones según la lista anual de Forbes, que salió ayer jueves. En la lista, Elton John, quien entró en el puesto número 13 en general, es número 2 en música, con ganancias de $ 81 millones. El tercer lugar es para una mujer y se trata de Ariana Grande quien reportó ganancias de $ 72 millones en un año.

EFE

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *