Agujero negro, primera foto. Las noticias del 11 de abril en pocos minutos.


Descarga este episodio

 

PRIMERA FOTO DE UN AGUJERO NEGRO.

Este miércoles, un equipo internacional de científicos presentó la primera foto de un agujero negro, una hazaña que puede considerarse un logro histórico de la astrofísica.

La imagen muestra un aro de luz alrededor de un círculo oscuro que está al centro de la galaxia Messier 87, aproximadamente a 55 millones de años luz de nuestro planeta. Estuvieron involucrados ocho observatorios en seis montañas y en cuatro continentes.

El Event Horizon Telescope conecta telescopios de todo el mundo para formar un telescopio virtual del tamaño de la Tierra con una sensibilidad y resolución sin precedentes.

Un hito que pone a prueba la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, presentada en 1915.

Nada, ni siquiera la luz, escapa de los agujeros negros. Son los monstruos absorbentes de luz del universo decía Einstein hace más de un siglo.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Astrophysical Journal Letters.

BBC

RUSIA RECHAZA ACCIONES DE EEUU EN VENEZUELA.

Rusia rechaza enérgicamente las acciones antivenezolanas de EEUU, afirmó el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Asimismo, afirmó que Rusia está dispuesta a colaborar con el Gobierno legítimo de Venezuela para mejorar la situación humanitaria en este país latinoamericano al tiempo que destacó que la situación en Venezuela no amenaza la paz y la seguridad mundiales.

PRENSA LATINA

POSTERGAN EL BREXIT.

Los líderes de la Unión Europea acordaron una extensión del artículo 50, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

Esto significa que Gran Bretaña no saldrá de la UE sin un acuerdo el viernes, como se apuntaba anteriormente.

Los líderes de la UE acordaron otorgar al Reino Unido una extensión del brexit hasta el 31 de octubre, con una revisión en junio, según publicó CNN.

EL PAIS

YOUTUBE TV MÁS CARO.

YouTube TV no es inmune a la última ola de alzas de tasas que afectan al mundo del streaming. El servicio propiedad de Google ha anunciado que está elevando el precio base mensual a $ 50 ($ 55 si se suscribe directamente a través de un Apple TV), con vigencia inmediata para los nuevos suscriptores y desde el 13 de mayo en adelante para los clientes existentes. Sin embargo, al menos obtendrá algo para su problema, ya que YouTube TV finalmente ofrecerá una gran cantidad de canales adicionales.

WWWHATSNEW

APPLE Y SPOTIFY SIN TREGUA.

La batalla entre Spotify y Apple Music no da tregua. El motivo, las diferencias entre las políticas de la empresa sueca y la californiana. Un punto neurálgico es la retribución monetaria a los artistas por el uso de sus creaciones.

La Copyright Royalty Board en Estados Unidos, determinó subir hasta en en 44% los montos que se le depositan a los músicos.

Spotify, Pandora, Google y Amazon decidieron apelar la decisión. Apple, por el contrario, declaró estar conforme con esas subas y las considera ‘justas’.

CNET

DONALD TRUMP SE METIÓ CON BATMAN.

2020 es año de elecciones en Estados Unidos y Donald Trump comenzó su proceso de reelección. Al menos eso parecía cuando publicó en Twitter un extenso video de más de dos minutos. En la publicación vemos a Trump con un montón de sus “adversarios” políticos como Barack Obama, Hillary Clinton, Bryan Cranston (¡Walter White!) y hasta Kim Jong-un.

Solo que en un momento del video se escucha la canción de Batman, ‘The Dark Knight Rises’, y eso enfureció a Warner Bros. El clip fue bloqueado horas más tarde.

Hay que decir que Trump no está ajeno a las acciones legales por cuestiones de derechos de autor.

Artistas como Prince, Pharrell Williams y The Rolling Stones ya se han mostrado en desacuerdo con el presidente de EE. UU.

CLARIN | THE GUARDIAN

PRIMER TRAILER DE CHAMBERS CON UMA THURMAN.

Uma Thurman protagoniza la nueva serie de Netflix, que se estrena este 26 de abril. Se trata de Chambers, una serie sobrenatural acerca de la extraña experiencia que vive una chica recién trasplantada del corazón. Ya salió el primer tráiler y en francoinformador.com si buscás el episodio de hoy tenés el link del trailer.

NETFLIX LATAM

KEANE VUELVE CON NUEVO ÁLBUM.

Después de dos discos como solista, el cantante Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de Keane, se juntaron para escuchar las canciones que tenían y nació la idea de grabar algo juntos otra vez. A ellos se unieron el baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin.

Keane anunció en 2013 su separación definitiva, tras publicar cinco discos y hoy están de regreso.

INSTAGRAM KEANE | 24 HORAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram