Día mundial del libro. Escuchá el último de la semana.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

 

Allá vamos!

DÍA MUNDIAL DE LIBRO.

El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes. Es por ello que la Unesco fijó el 23 de Abril como el Día mundial del Libro.

Varias webs publicaron artículos con recomendaciones de lectura para todos los gustos.

EL CONFIDENCIAL | RTVE | MUNDO DEPORTIVO

NUEVO HITO MUNDIAL.

India marcó un nuevo hito en la pandemia de COVID-19 el jueves, informando 314,835 nuevos casos diarios, el recuento de un día más alto en cualquier lugar, ya que su segunda ola y aumentos similares en otros lugares generaron nuevos temores sobre la capacidad de los servicios de salud para hacer frente.

Los hospitales en el norte y oeste de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, han emitido avisos para decir que solo necesitan unas pocas horas de oxígeno médico para mantener con vida a los pacientes con COVID-19.

Más de dos tercios de los hospitales no tenían camas vacías, según la base de datos en línea del gobierno de Delhi y los médicos aconsejaban a los pacientes que se quedaran en casa. 

DW

CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.

Hasta hoy 23 de abril se celebra la Cumbre virtual de Líderes sobre Cambio Climático donde abordan los beneficios económicos de una acción climática más contundente.

Del encuentro virtual participarán 40 líderes mundiales, entre ellos, los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque Márquez (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México), que abordarán los beneficios económicos de una acción climática más contundente.

Entre los convocados estarán los 17 países responsables del 80% de las emisiones que aceleran el cambio climático en el mundo, con el fin de encontrar puntos de convergencia en materia de soluciones. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que su país reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 53 por ciento de aquí a 2030 respecto a los niveles de 2005 y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática del país en 2050.En ese contexto, ha recordado que China ha fijado llegar a su tope de emisiones en 2030 y después la neutralidad climática en 2060. 

RUSSELL CROWE. 

Los fanáticos se han estado preguntando a quién interpretaría Russell Crowe en su gran debut en Marvel Cinematic Universe desde hace un tiempo, ya que el actor aparecerá en el anticipado Thor: Love And Thunder.  Surgieron muchas teorías, y si adivinabas que él sería un Dios, bueno, habrías tenido razón.  Crowe reveló que el papel que está interpretando es el gobernante de los dioses Zeus, y lo reveló durante una entrevista en  JOY Breakfast with The Murphys.

BENICIO DEL TORO.

El actor ganador del Oscar Benicio Del Toro perdió a su tío por Covid-19 hace exactamente un año, y su hermano, el director médico de un hospital en la ciudad de Nueva York, contrajo el virus mientras se encontraba en la primera línea de la lucha contra la pandemia. 

Esto lo llevó a buscar la manera de que el mensaje de vacunación llegue a más latinos.

Con EE.UU preparándose para cumplir con el último objetivo del presidente Joe Biden de administrar 200 millones de inyecciones en sus primeros 100 días en el cargo, campañas como la creada por Del Toro están trayendo un nuevo sentido de urgencia ya que todos los estadounidenses de 16 años o más ahora son elegibles para recibir vacunas. 

La campaña de video presenta al Dr. Gustavo del Toro, director médico del Wyckoff Heights Medical Center, mientras responde preguntas tanto de su hermano como de Zoe Saldana para aclarar algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre las vacunas Covid-19 en las comunidades latinas y más allá.

Los videos con Del Toro y Saldana se distribuirán con la ayuda del grupo de defensa Momento Latino y las redes SOMOS Community Care, que brindan servicios de salud en Nueva York.

NUEVA YORK QUIERE REACTIVAR EL TURISMO.

Tras una campaña de vacunación contra el covid exitosa y una tasa de tests positivos inferior a 5%, Nueva York espera recuperar su atractivo antes que otras grandes urbes y lanzará en junio una campaña de magnitud inédita para atraer visitantes. 

Decir a los estadounidenses y a los turistas internacionales que “Nueva York se despierta” costará 30 millones de dólares, una suma inédita propuesta el miércoles por el alcalde Bill de Blasio y el presidente de la agencia turística municipal, Fred Dixon. 

Como los viajes aún están restringidos, el mensaje en medios tradicionales, redes sociales y a través de “influencers” tendrá como blanco ante nada a los estadounidenses, comenzando por los amigos o parientes de neoyorquinos que serán llamados a “visitarlos”. Y luego, si la pandemia lo permite, se extenderá a una audiencia mundial, explicó Dixon.En esas condiciones, Nueva York recién espera recibir una cantidad masiva de turistas en 2023.

COPA AMÉRICA DIFERENTE.

Cinco árbitros de España pitarán en la próxima edición de la Copa América de fútbol como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la UEFA que incluye también la participación de una terna argentina en la Eurocopa, informó el miércoles el organismo sudamericano.El español Jesús Gil Manzano será uno de los 14 árbitros principales del torneo que arrancará el 13 de junio en Argentina y tendrá como sede también Colombia.La  Copa América se jugará por primera vez en dos sedes, en un contexto de incertidumbre por el avance del coronavirus en la región. Argentina lidera la zona sur que integran además Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, en tanto que Colombia encabeza la zona norte con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. 

La final está prevista para el 10 de julio en Barranquilla. 

BITCOIN.

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a tocar sus mínimos recientes cerca de los $52,000 el 22 de abril: ha continuado la debilidad sostenida de la mayor criptomoneda.Si se observa su comportamiento histórico, cada vez que Bitcoin pierde la marca del 50%, las altcoins se mueven rápidamente para recuperar el terreno, a menudo lideradas por Ether (ETH).

En caso de que la historia se repita, sería música para los oídos de los inversores de las altcoins.

FINANCE YAHOO

MALUMA FT. THE SUN

Justo a tiempo para el Día de la Tierra, Michelob ULTRA Pure Gold, la primera cerveza orgánica certificada por USDA está marcando un hito importante en la sostenibilidad al anunciar que será la primera cerveza dentro de la cartera de Anheuser-Busch en EE. UU. que se elaborará con 100% de energía renovable. Electricidad de energía solar.

Al elaborar cerveza Michelob ULTRA Pure Gold con 100% de electricidad solar, están compensando más de 2500 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Y en colaboración con Maluma lanzaron la canción Rumba (Puro Oro Anthem).

MALUMA

 

0 comentarios