Último episodio de la semana. ¡Allá Vamos!

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

 

Allá vamos!

 

SUSPENDEN EXPORTACIÓN DE VACUNAS EN LA INDIA.

India registró este jueves un récord de 200.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Ante la grave segunda ola que afecta al país, el gobierno indio prohibió el domingo pasado las exportaciones de Remdesivir. 

Ahora la restricción afecta a la producción de las vacunas AstraZeneca, lo que incidirá aún más en el retraso de entregas del mecanismo Covax.

India es el mayor productor de vacunas del mundo, a través del Serum Institute, que fabrica el biológico británico AstraZeneca para el sistema Covax, que pretende garantizar una distribución equitativa a 92 países pobres. Sin embargo, según el acuerdo actual estaba previsto que 100 millones de vacunas se entreguen entre febrero y mayo, pero solo se enviaron 35 millones. 

PAUTA

DONACIÓN DE NUEVA ZELANDA.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves que donará más de 1,6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 -suficientes para proteger a 800.000 personas- a través del mecanismo de intercambio equitativo de vacunas COVAX, cuyo objetivo es garantizar la inoculación en los países en vías de desarrollo.

INFOBAE

TERCERA DOSIS DE REFUERZO DE PFIZER.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que las personas “probablemente” necesitarán una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación completa.  Sus comentarios se hicieron públicos el jueves, pero se grabaron el 1 de abril. Bourla dijo que es posible que las personas deban vacunarse contra el coronavirus anualmente.Los investigadores aún no saben cuánto tiempo dura la protección contra el virus una vez que alguien se ha vacunado por completo. 

CNN

 

ISRAEL SE LIBERA DEL TAPABOCAS.

Llevar tapabocas al aire libre dejará de ser obligatorio a partir de este domingo en Israel, un país que apostó decididamente por la vacunación masiva de su población para luchar contra el coronavirus, informaron sus autoridades.

Israel fue uno de los primeros países en la primavera de 2020 en imponer el tapabocas en los lugares públicos. Pero actualmente el 53 por ciento de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

EL TIEMPO

HOMICIDIO EN SEGUNDO GRADO.

La ex oficial de policía del Brooklyn Center, Kim Potter, fue acusada de homicidio en segundo grado en el tiroteo del domingo contra Daunte Wright, un hombre negro de 20 años.

El exjefe de policía dijo que Potter disparó por error su pistola cuando tenía la intención de usar su Taser. Tanto el jefe como Potter dimitieron el martes.  

Sin embargo, los manifestantes y los miembros de la familia de Wright dicen que no hay excusa para el tiroteo y quieren que Potter enfrente  mayor cargo.

FOX 9

MEDIDAS CONTRA RUSIA.

El gobierno de Biden anunció el jueves que Estados Unidos está expulsando a 10 diplomáticos rusos e imponiendo sanciones contra decenas de empresas y personas, responsabilizando al Kremlin por la interferencia en las elecciones presidenciales del año pasado y el ciberataque de las agencias federales.

Las medidas radicales están destinadas a castigar a Rusia por acciones que, según los funcionarios estadounidenses, afectan al núcleo de la democracia estadounidense y disuadir actos futuros.

Estados Unidos también anunció sanciones a 32 personas y entidades acusadas de intentar interferir en las elecciones presidenciales del año pasado, incluso mediante la difusión de desinformación.

Las sanciones seguramente exacerbarán las tensiones con Rusia, que prometió una respuesta de represalia. 

EL MUNDO

LULA.

El Tribunal Supremo de Brasil ha decidido este jueves por la tarde, por ocho votos a tres, confirmar el fallo en solitario de uno de ellos que el mes pasado anuló las condenas contra el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción en el megaescándalo de la Lava Jato. Los tres magistrados restantes han votado en contra. Los jueces han ratificado que estos casos no debieron ser juzgados en Curitiba, en el juzgado que entonces ocupaba el juez Sergio Moro, por lo que las condenas allí impuestas quedan anuladas y los expedientes serán juzgados en Brasilia.

BBC

FUNERAL REAL.

Los detalles completos del funeral del Príncipe Felipe que él mismo planeó se revelaron este jueves, incluido que la Reina viajará en el cortejo este sábado en un Bentley.

Los príncipes Harry y William serán separados por su primo Peter Phillips mientras caminan en fila detrás del ataúd del abuelo.

Cuando el ataúd sea llevado a la capilla, William se adelantará a su hermano mientras la familia real llega en parejas.

Según los diarios Daily Mail, The Times, Telegraph y The Guardian, la reina Isabel II decidió que todos asistan vestidos de civil y evitar así lo que sería la humillación no sólo de su nieto Harry, sino de su hijo Andrés, quien abandonó la vida pública y sus obligaciones reales tras el escándalo que lo involucra en la trama de tráfico sexual de menores del financista norteamericano Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Ni uno de los dos tiene derecho a llevar uniforme militar

El funeral tiene lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el sábado a las 3 pm después de la procesión real.

VANITATIS

UNA BUENA PARA FACEBOOK.

Se podrán criticar muchas cosas de la compañía de Mark Zuckerberg, pero parece que hay algo que está haciendo bien: hoy ha anunciado en nota de prensa que Facebook ha alcanzado las cero emisiones en sus operaciones globales, y todos sus centros de datos ya usan energías renovables.

Es un objetivo que ha culminado con meses de adelanto con respecto a la fecha prevista. 

Hace unos días tuvo lugar en China la 18º Global Analyst Summit de Huawei, en la que Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía, abordó la estrategia de Huawei para el futuro.  

Tal como recoge el canal de noticias chino CGTN, en su discurso, Xu anunció que las redes 6G de Huawei estarán listas para 2030 y que la nueva conectividad móvil inalámbrica será 50 veces más rápida que el actual 5G.

DIGITAL TRENDS

NÚMERO UNO DEL HOT 100.

‘Leave the Door Open’ llega al número 1 en el Hot 100. 

La colaboración entre Bruno Mars y Anderson .Paak finalmente salta al número 1 en su quinta semana en lista.

La canción es parte del nuevo proyecto de Mars y Paak, la banda llamada Silk Sonic.

Mirá el videoclip aquí.

0 comentarios