Suspenden aplicación de vacunas J&J.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

AHORA SUSPENDEN LA APLICACIÓN DE JOHNSON & JOHNSON.

Las agencias federales de salud en Estados Unidos pidieron este martes suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus. El pedido se hizo luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales y piden a las autoridades estatales que hagan lo mismo.

La FDA detalló que se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en EE.UU. de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” en individuos que recibieron la vacuna.

Los síntomas se presentaron entre 6 y 13 días después de la inoculación. 

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, brindó una conferencia de prensa. Resaltó que hay 6 casos en 6,85 millones de dosis, lo que supone menos de 1 entre un millón. Manifestó que esto es producto de un exceso de cautela. 

Fauci indicó que la revisión que llevarán a cabo las agencias federales podrá durar “días o semanas”, no así meses.

Los reguladores sanitarios tendrán una reunión hoy miércoles para analizar los datos.

NYT | CNN

ALIANZAS PARA VACUNAR.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y José Manuel Barroso, presidente de la alianza de vacunas Gavi, discutieron el lunes la importancia de que los países con un exceso de suministros de vacunas COVID-19 los liberen lo antes posible, dijo el Banco Mundial.

Malpass expresó su deseo de trabajar en estrecha colaboración con Gavi en una estrategia para 2022, incluida la ayuda a ampliar la capacidad de producción de vacunas para los países en desarrollo, dijo el banco en un comunicado.

Los dos funcionarios también discutieron la necesidad de mayor transparencia por parte de los países, proveedores y socios de desarrollo en los contratos de vacunas, y con respecto a los compromisos y requisitos nacionales de exportación y suministro, dijo el banco.

REUTERS

CASO DAUNTE WRIGHT.

La muerte de Daunte Wright, un hombre negro de 20 años, ha sacudido una ciudad ya inestable después de que George Floyd muriera a unas 10 millas de distancia durante un arresto policial en mayo pasado.  En todo el país pidieron el fin de la injusticia racial y la brutalidad policial.

La oficial Kim Potter, de 48 años, una veterana de 26 años en la fuerza policial, presentó su carta de renuncia el martes por la mañana, dijo el alcalde Mike Elliott en una conferencia de prensa. 

Dijo que la ciudad no le pidió que renunciara, pero que se había estado moviendo para despedirla. El jefe de policía Tim Gannon también renunció este martes.

Gannon dijo que creía que Potter confundió su arma de fuego con su taser cuando disparó a Daunte Wright.

Se espera una decisión sobre si los fiscales acusarán a Potter hoy miércoles.

USA TODAY

CRECE LA FORTUNA DE JACK MA.

En medio de ‘tropiezos’ fiscales, la fortuna del multimillonario chino Jack Ma, propietario de Alibaba, se incrementó en más de 2.300 millones de dólares, para alcanzar así un total de 52.100 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg. Paradójicamente, el aumento se produce tras la reciente decisión de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, que le impuso al consorcio de comercio electrónico una multa récord de 2.780 millones de dólares por violar la legislación antimonopolio.

LA TERCERA

DELIVERY CON ROBOTS.

Algunos clientes de Domino’s en Houston, Texas, recibirán pizza con un robot.  El restaurante se asoció con la empresa de robótica Nuro para probar un servicio de entrega sin conductor.  Ahora, el programa finalmente se está implementando.  Utiliza el vehículo totalmente autónomo de Nuro llamado R2.  Según los informes, el vehículo eléctrico es aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil tradicional y no tiene volante ni frenos.  Cada pedido tendrá un PIN único adjunto para permitir a los clientes abrir las puertas de R2 y tomar sus pizzas.

20 MINUTOS

 

CHIPS CEREBRALES.

La semana pasada, el CEO de Tesla, Elon Musk, lanzó un video que muestra cómo su compañía Neuralink, que desarrolla una interfaz cerebro-computadora, había avanzado su tecnología hasta el punto que el chip podría permitir que un mono jugara videojuegos con su mente.Los implantes de chips pueden leer y escribir la actividad cerebral. Musk afirma que la interfaz cerebro-máquina podría hacer cualquier cosa, desde curar la parálisis hasta dar poderes telepáticos a las personas, refiriéndose al dispositivo como “un Fitbit en tu cráneo”.

DW

VACUNAS PARA EL FÚTBOL.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro.

CONMEBOL

PREMIOS  LATIN PLUG.

Latin Plug hizo oficial su primera edición de Premios  la Argentina. 

El público puede votar ingresando a la web del evento.

Las votaciones cierran el día 16 de abril y los ganadores/as se darán a conocer por medio de un evento virtual el día 29 de abril. 

Los nominados fueron divididos en varias categorías.

Hoy escuchamos a Lautaro López uno de los nominados al premio  Mejor Artista Musical del Año. 

BILLBOARD

 

0 comentarios