¡Hay Putin para rato! Enterate.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

HAY PUTIN PARA RATO.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años. Abre así la puerta a su continuidad en el Kremlin hasta 2036.

Esta legislación, publicada en el boletín oficial del gobierno ruso, había sido aprobada por el parlamento en marzo tras un referéndum constitucional celebrado en julio de 2020.

En teoría, el mandatario de 68 años tenía que retirarse al final de su período actual, en 2024, considerando que la legislación rusa no autoriza más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Pero según el texto promulgado este lunes, esta restricción “no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución” aprobadas por referéndum en 2020.

La revisión votada en el verano boreal introduce también en la Constitución principios conservadores deseados por el presidente como fe en Dios, matrimonio reservado a los heterosexuales y educación patriótica.

Por otra parte, otorga inmunidad a los presidentes rusos incluso después de dejar el cargo. 

DW

ELIMINAN RESTRICCIÓN DE EDAD EN LA FLORIDA.

A partir de la mañana de este lunes, en todo el estado de la Florida los mayores de edad pueden ser vacunados, sin necesidad de presentar ningún tipo de acreditación médica.

En el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, también están autorizados a ser vacunados si así lo quieren. El requisito que pide el estado es que se acerquen a ser inoculados con uno de sus padres o con un tutor legal, que presente un certificado de nacimiento o un documento de la corte.  Además, sólo pueden recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech, ya que es la única que la FDA  ha autorizado en menores de 18 años.

ORLANDO SENTINEL

COLOMBIA EXPORTA THC A EE.UU.

Colombia realizó, por primera vez de manera legal, una exportación a los Estados Unidos de un extracto con alto contenido de THC (tetrahidrocannabinol), el principal cannabinoide psicoactivo derivado del cannabis y una sustancia controlada bajo tratados internacionales. 

El pasado 30 de marzo, la empresa colombiana NatuEra, una filial de la canadiense Cronos Group, envió extracto de THC a la compañía estadounidense Biopharmaceutical Research Company, que lo destinará a una investigación científica para analizar la composición y seguridad del cannabis en forma de vapor, los resultados de este estudio servirán para orientar las discusiones de política pública que vienen avanzando en ese país sobre la legalización del cannabis a nivel federal mediante un marco regulatorio responsable y basado en la ciencia. 

INFOBAE

PENSANDO EN EL EMPLEO FUTURO.

Dato interesante hoy sobre los empleos del futuro.

El informe del Foro Económico Mundial -Future of Jobs Report- destaca un dato clave: el 50% de los trabajadores a nivel global deberán reciclarse y aprender nuevas habilidades desde ahora hasta 2025, a medida que a la adopción de nuevas tecnologías se incrementa.Según la investigación – Jobs On The Rise- publicada por LinkedIn, se generarían unos 150 millones de nuevos empleos tecnológicos en los próximos cinco años. Y es, justamente, esta revolución digital -que ya se está transformando en normalidad digital- la que genera un cambio en las trayectorias para muchos.LinkedIn analizó las proyecciones en 15 países de diferentes continentes y concluye que las personas con sólidas habilidades digitales tendrán una ventaja significativa en el mercado laboral y puntualiza que en los próximos 10 años, deberemos volver a capacitar a más de 1000 millones de personas (1 de cada 3) para que puedan seguir estando activos.

ARTÍCULO PUBLICADO EN INFOBAE

LG CIERRA FÁBRICA DE SMARTPHONES.

La empresa LG anunció que cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos, Internet de las cosas y soluciones entre empresas (B2B).«La decisión estratégica de LG de abandonar el increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios», indicó el comunicado de la empresa.LG Electronics adelantó que seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive. 

Continuará además ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

FORBES

CAEN HACKERS EN CHINA.

La policía china, en colaboración con la compañía de videojuegos Tencent, ha detenido al menos a 10 personas que formaban un grupo llamado Chicken Drumstick, dedicado a vender software para hacer trampas en los videojuegos online, lo que se conoce con el nombre de cheating. 

Este grupo de ciberdelincuentes se dedicaba a hackear juegos como Overwatch y Call of Duty Warzone, y vender el software de hackeo a clientes de más de 100 países.

Y la cosa no les iba nada mal, pues durante la detención la policía china ha incautado más de 70 millones de euros, así como varios coches de lujo y otros bienes. 

BBC

LOKI TIENE NUEVO TRÁILER.

Marvel Studios ha lanzado el nuevo tráiler de Loki, su tercera serie de transmision de Disney +.  

Su lanzamiento sigue al debut del primer póster de la serie en marzo.  

El programa ve a Tom Hiddleston retomando su papel como el hermano de Thor, el dios asgardiano de la travesura.  

MARVEL ENTERTAINMENT

HOMENAJE A MESSI.

Lionel Messi fue homenajeado este lunes por el FC Barcelona por ser el jugador con más partidos en la historia del club blaugrana. 

Son 768 partidos del ’10’ con la camiseta del Barça. El homenaje fue sobre el césped del Camp Nou antes del partido contra el Valladolid y, en tan importante día, no podía faltar su esposa, Antonela Rocuzzo.

SPORT

JUSTIN BIEBER.

Después del estreno de su último álbum de estudio Justice a principios del mes pasado, Justin Bieber estrena un nuevo EP titulado Freedom, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

El EP está compuesto por 6 pistas; Freedom, All She Wrote, We’re In This Together, Where You Go I Follow, Where Do I Fit In, y Afraid To Say.

JUSTIN BIEBER

 

 

0 comentarios