Majestuoso traslado de momias egipcias.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

AUTOTEST EN FRANCIA.

Francia empezará a vender autotest rápidos de COVID-19 en las farmacias el próximo 12 de abril. Esto indicó el viernes el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran. 

Se trata de una prueba que puede realizarse en casa sin la asistencia de personal sanitario. La prueba se realiza con un hisopo adecuado que se introduce unos tres centímetros en cada fosa nasal. Requiere menos profundidad en la nariz que el hisopado nasofaríngeo para las pruebas convencionales de RT-PCR, y es menos incómodo. 

El confinamiento atenuado entró en vigor anoche y será por cuatro semanas, según afirmó el mandatario francés en una declaración televisada.  Se extendió a toda Francia el tipo de confinamiento que ya regía en 19 departamentos del país.

SWISS INFO

ALBERTO FERNÁNDEZ.

La Unidad Médica Presidencial  en Argentina brindó este domingo el parte oficial sobre la salud del presidente Alberto Fernández. El mandatario dio positivo de coronavirus el viernes por la noche. 

“Se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuó”, precisa el comunicado. 

Además, explicaron que “el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

INFOBAE

EE.UU AVANZA EN VACUNACIÓN.

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 en EEUU. En total, se aplicaron 161 millones de dosis y casi 60 millones de personas están completamente vacunadas.

En el marco de la campaña de inoculación masiva alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna. Por su parte el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

MILENIO

PAPA FRANCISCO.

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra COVID-19 y a “promover su reparto, especialmente en los países más pobres”. Fue durante el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro. En esta segunda Semana Santa anómala por las restricciones, el sumo pontífice denunció que “la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres”.

ANSALATINA

MOMIAS EGIPCIAS.

Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, se produjo el sábado por las calles de El Cairo. Fueron en dirección a la nueva morada de los faraones, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC). 

El trayecto de unos siete kilómetros entre el Museo de El Cairo, donde las momias descansan desde hace más de un siglo, y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, duró unos 40 minutos, y se realizó bajo una alta vigilancia policial.

Las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril.

EL PAIS

PRÍNCIPE BAJO ARRESTO DOMICILIARIO.

El príncipe Hamzah bin Hussein, exheredero al trono de Jordania, denuncia que está bajo arresto domiciliario en el contexto de una serie de operaciones del gobierno contra los críticos del régimen.

En unos vídeos que su abogado envió a la BBC, el príncipe Hamzah asegura que el jefe del Estado Mayor le comunicó que no puede salir ni comunicarse con nadie por críticas al gobierno o al rey expresadas en reuniones a las que supuestamente asistió. Asegura que también su familia y todo su personal han sido detenidos en el Palacio de al Salaam, en las afueras de Amán, la capital jordana.

FRANCE 24

ROLAND GARROS.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, aseveró que existen posibilidades concretas de que Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, se posponga por segundo año consecutivo en medio de la crisis por la pandemia. Hace pocas horas, Francia entró en un tercer confinamiento nacional para contener la propagación del coronavirus.

El Abierto Francés está programado desde el 17 de mayo al 6 de junio próximo. 

NUEVO CAMPEÓN EN MIAMI.

El polaco Hubert Hurkacz, 37 del mundo ganó, en la tarde de este domingo de Pascua, el título del Masters 1000 en Miami, en Estados Unidos. Es el mayor logro en su carrera, la primera copa de este tipo de eventos.

El polaco superó al joven italiano Jannik Sinner, de 19 años, 31º puesto, por 2 sets a 0 con parciales de 7/6 (7/4) 6/4 tras 1h43min de duración.

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo de la WTA, revalidó su título del Miami Open gracias al abandono de la canadiense Bianca Andreescu (9) en el segundo set de la final.

SUBA EN TAQUILLAS.

El retorno de los grandes monstruos del cine, King Kong y Godzilla, le dio al cine el impulso de taquilla que necesitaba después del golpe sufrido por la pandemia de coronavirus, aún latente y amenazante.

Tras el éxito del estreno en China y en América del Sur de “Godzilla vs Kong” de Adam Wingard, de Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, el filme desembarcó en las salas de Estados Unidos y estiman recaudaciones de 48,5 millones de dólares en 3.064 cines norteamericanos entre el miércoles y el domingo. 

Fue la mayor participación para una película desde que comenzó la pandemia.

Los expertos de Hollywood subrayan que se trata de un resultado “increíble”, teniendo en cuenta que la película también está disponible para disfrutar cómodamente en casa en HBO Max. 

EL NÚMERO DE ZUCKERBERG SE HIZO PÚBLICO.

El número del teléfono móvil de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, es uno de los datos que se filtró en la última y masiva grieta de esta red social, que afectó a 530 millones de cuentas en todo el mundoEl nombre, la ubicación y la información de matrimonio de Zuckerberg, la fecha de nacimiento y su identificación de usuario de Facebook se encontraban entre los datos personales que fueron publicados en un foro de hackers el sábado, confirmó el investigador cibernético Dave Walker, según el Daily Mail.” 

Se trata de viejos datos, de los que se informó en 2019. Encontramos y arreglamos esta vulnerabilidad en agosto de ese año”, dijo la empresa en un comunicado remitido a los medios.

La base de datos parece ser el mismo conjunto de números que circulan en círculos de hackers al menos desde enero, según Alon Gal, cofundador de la firma israelí de inteligencia contra el ciberdelito Hudson Rock.

CNN

DONACIÓN.

The Weeknd anunció que donaría $ 1 millón a los esfuerzos de ayuda en Etiopía, donde un conflicto en curso entre el gobierno y la región de Tigray han resultado en miles de muertes y más de un millón de personas desplazadas. 

“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía mientras civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción”, escribió Abel Tesfaye, canadiense, hijo de dos inmigrantes etíopes. 

“Voy a donar $1 millón para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentaré a quienes puedan a que también contribuyan”, dijo proporcionando un enlace para que sus fanáticos contribuyan.

THEWEEKND

 

0 comentarios