La OPS mintió a Paraguay y dejó al país sin vacunas.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

LA OPS MINTIÓ A PARAGUAY. DEJÓ AL PAÍS SIN VACUNAS.

En un escueto comunicado la OPS comunicó que Paraguay recibirá el segundo lote de vacunas después de que entreguen a otros países que aún no recibieron las dosis.

Paraguay debía recibir el segundo lote de 64.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. 

Por supuestos problemas de logística no se tiene una nueva fecha de llegada, sin embargo esa fue una mentira

Nunca tuvieron problemas de logística. Paraguay pagó por 4.300.000 dosis y solo recibió 36 mil. 

ABC

ARGENTINA.

Un embarque con 218.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 llegó este domingo a Buenos Aires. Es la primera remesa que recibe Argentina a través del mecanismo Covax.

Este cargamento del fármaco creado por el laboratorio sueco-británico e investigadores de la Universidad de Oxford, forma parte de los 9 millones de dosis que Argentina solicitó a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinado a los países con menos recursos.

FRANCE 24

LA UE SE PLANTA.

“Mientras AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos”, ha afirmado el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton. Fue en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Bloomberg

“Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares”, explicó.

AstraZeneca ha comprometido 70 millones de dosis para el segundo trimestre, ha recordado Breton, pero por el momento solo ha cubierto el 30 por ciento de esa cifra, mientras que ha cumplido con el 100 por cien del suministro comprometido con Reino Unido.

EL PAIS

 

VOLVER A LA VIEJA NORMALIDAD.

La colonia británica Gibraltar, ubicada al sur de España, es uno de los primeros lugares del mundo en poder ensayar un cierto “regreso a la normalidad”, dejando atrás algunas de sus restricciones cómo el toque de queda y el uso de las máscaras en espacios públicos.

La Operación Libertar con la que se conoce este nuevo proceso, comenzó con la llegada de la vacuna de Pfizer a mediados de enero, lo que permitió comenzar la vacunación, que ya llego a casi la totalidad de la población y la que ahora permite a los 34.000 habitantes dar los primeros pasos hacia la vieja normalidad.

EL MUNDO

ALTA MORTALIDAD EN MÉXICO.

México, con 321 mil muertes desde el inicio de la pandemia, está en el segundo lugar del ranking de los países más afectados, después de Estados Unidos, pero primero en la relación decesos y cantidad de habitantes.El número de decesos por coronavirus en el país fue corregido al alza por parte del gobierno: hay un 60 por ciento más de lo reportado hasta el momento.

CNN

PASAPORTE DIGITAL COVID.

Nueva York es el primer estado de los Estados Unidos que aplicará formalmente un pasaporte digital para Covid-19. El lanzamiento se produce después de dos demostraciones piloto exitosas y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la implementación de Excelsior Pass, una aplicación digital gratuita y voluntaria desarrollada en colaboración con IBM que verificará si un usuario está totalmente vacunado contra el Covid-19 o si ha dado recientemente negativo en la prueba de la enfermedad.

La plataforma busca acelerar la reapertura de estadios deportivos, locales de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido al coronavirus.

LIBERO

JUAN GUAIDÓ ANUNCIÓ QUE TIENE COVID-19.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que luego de permanecer cuatro días en cuarentena por presentar algunos malestares, ha dado positivo por COVID-19, la información la dio a conocer este sábado a través de su cuenta de Twitter.Asimismo, indicó que sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento, siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarse.

JUAN GUAIDÓ

JAIR BOLSONARO.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, deberá indemnizar a la periodista Patricia Campos Mello, del diario Folha de Sao Paulo, por haberla ofendido con descalificaciones de tinte machista y sexual, informó este sábado el propio periódico.

La decisión fue dictada por la jueza Inah de Lemos e Silva, de un tribunal de Sao Paulo, quien estableció el valor de la indemnización en 20.000 reales (unos 3.700 dólares) y además ordenó que Bolsonaro pague los costos procesales y los honorarios de los abogados.

BBC

CONDENAN VIOLENCIA EN MYANMAR.

Los jefes de seguridad de 12 países, la Delegación de la Unión Europea para Myanmar y la ONU rechazaron la violencia en Myanmar después del día más violento en ese país, que dejó más de un centenar de ciudadanos muertos a manos de las fuerzas militares. Sin embargo, un relator especial de Naciones Unidas dijo que las palabras sonaban “huecas” y que ya era hora de “acciones sólidas” por parte de la comunidad internacional para detener la represión contra los birmanos; mientras que China y Rusia muestran su amistad con el país asiático.

CNN | SWISS INFO | EL DIARIO

 

CHAPLIN.

La casa de campo suiza donde el actor y director Charles Chaplin vivió “exiliado” sus últimos 25 años, hoy convertida en un museo en su honor, celebra con una exposición el 80 aniversario de El Gran Dictador, su película más arriesgada, con un mensaje de libertad que aún resuena.

La muestra, abierta hasta el 29 de agosto en este museo con vistas a los Alpes, llamado Universo Chaplin, rememora una película estrenada en octubre de 1940, antes incluso de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, y que Chaplin sacó adelante en medio de dificultades financieras y presiones en su contra.

EL UNIVERSO

LEWIS HAMILTON

La primera carrera del año en la Fórmula Uno tuvo de todo.  

En Bahrein la salida complicada de Sergio Pérez, abandono de Nikita Mazepin,se estrenó el Aston Martin Vantage.

Fernando Alonso, en su retorno a la máxima categoría, se vio forzado a abandonar por una falla en los frenos traseros.

Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharon hasta el final y el ganador fue en británico.

En tercera posición culminó Valtteri Bottas, quien además logró la vuelta más rápida en el final, asegurando el punto de bonus.

Mick Schumacher, de Haas, culminó decimoséptimo, en una carrera que el equipo dirigido por Günther Steiner no querrá recordar. 

Top 10 del Gran Premio de Bahrein: 

🥇 Lewis Hamilton 🇬🇧 (Mercedes-AMG)

🥈 Max Verstappen 🇳🇱 (Red Bull Racing Honda)

🥉 Valtteri Bottas  🇫🇮 (Mercedes-AMG) 

4️⃣ Lando Norris 🇬🇧 (McLaren Mercedes)

5️⃣ Sergio Pérez 🇲🇽 (Red Bull Racing Honda)

6️⃣ Charles Leclerc 🇲🇨 (Ferrari)

7️⃣ Daniel Ricciardo 🇦🇺 (McLaren Mercedes)

8️⃣ Carlos Sainz 🇪🇦 (Ferrari)

9️⃣ Yuki Tsunoda 🇯🇵 (AlphaTauri Honda)

🔟 Lance Stroll 🇨🇦 (Aston Martin Mercedes) 

F1 LATAM

FROM THE VAULT.

Taylor Swift lanzó su primera canción “from the vault” el viernes, “You All Over Me“.

Ella eligió a la superestrella del country Maren Morris para las voces de fondo en la pista.  Es una de las seis canciones nuevas que escribió Swift que se incluirán en la versión regrabada de su álbum, “Fearless (Taylor’s Version)”.

TAYLOR SWIFT

 

0 comentarios