Empresas privadas pueden comprar vacunas en Brasil.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards!

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

EMPRESAS PRIVADAS PUEDEN COMPRAR VACUNAS EN BRASIL.

La Justicia brasileña autorizó que las empresas privadas puedan comprar directamente vacunas anti-COVID y usarlas.  Queda anulada la ley que obligaba a las que quisieran comprar inmunizaciones a donarlas al sistema de salud pública, al menos hasta que se acabe de inocular a los grupos de riesgo.

La decisión judicial del jueves beneficia a las tres entidades que habían pedido poder comprar vacunas si tener que donarlas después: la Asociación Brasileña de Agencias de Turismo Receptivo, el Sindicato de Comisarios de Policía del Estado de São Paulo y el Sindicato de Funcionarios de la Asamblea Legislativa del Estado de Minas Gerais.

AGENCIA BRASIL | SPUTNIK

PARAGUAY APELA A DONACIONES DE VACUNAS.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez sigue apelando a la donación de vacunas para abastecer al país. Eran 64.000 las dosis de las vacunas AstraZeneca, que tenían que llegar este jueves sin embargo por supuestos problemas logísticos éstas no llegarán. La semana pasada arribó al país un avión con el lote de 36.000 vacunas de las 100.000 prometidas por Covax para el mes de marzo.

El Ministro de Salud anunció que se tiene prevista la llegada de vacunas contra el Covid-19 donadas por la India para este domingo, a las 17.30.

ADN DIGITAL

PROBLEMAS DE ASTRAZENECA.

La distribución de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, en la que confía gran parte del mundo para combatir la pandemia, enfrentó más complicaciones el jueves, cuando India detuvo las exportaciones del medicamento y Europa discutió sus propios controles de exportación.India suspendió de forma temporal todas las grandes exportaciones de la vacuna de la firma anglosueca elaboradas por el Instituto Serum,el mayor fabricante de vacunas del mundo, para satisfacer la demanda interna según aumentan las infecciones, dijeron dos fuentes.

Eso podría retrasar los envíos a decenas de países de bajos ingresos que también dependen de la producción del SII en el marco del plan de distribución de vacunas COVAX, respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

CHILE VUELVE A CUARENTENA PESE AL ÉXITO EN VACUNACIÓN.

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron el jueves que ampliarán el alcance de la estricta cuarentena que rige en buena parte del país a toda la región capital a partir del próximo sábado 27 de marzo a las 5 am, ante el inminente avance de la segunda ola de la pandemia que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

Además, el ministro de Salud, Enrique París, informó en una rueda de prensa que se detectó la cepa británica del coronavirus en algunos pacientes y la cepa brasileña en otros casos.

Según los últimos datos de la Universidad de Oxford, el país austral es el tercero del mundo que más porcentaje de población ha inoculado, por detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos y es el que más rápido vacuna, con 1,4 dosis diarias por cada 100 habitantes.

ANSA LATINA

Vacunación

BLOQUEO DEL CANAL DE SUEZ.

El Canal de Suez, una de las vías fluviales más importantes del mundo, fue bloqueado por tercer día consecutivo debido al gigantesco portacontenedores “Ever Given”, “varado” en uno de sus lados.

Las operaciones para desbloquearlo están resultando muy difíciles y se espera que el cierre dure incluso “semanas”, con preocupantes repercusiones en el comercio mundial.

Ya se ha creado un atasco de casi 200 barcos, según datos de las últimas horas.

EN CONTEXTO.

El Canal de Suez es un atractivo acceso para llevar mercancías de Asia a Europa y viceversa, sin tener que dar la vuelta a África y alargar el viaje en dos semanas: por él pasan alrededor del 30% de los contenedores de todo el mundo (casi 19.000 barcos el año pasado) y alrededor del 12% del comercio mundial.

BBC

MISILES BALÍSTICOS.

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este el jueves, en su primera provocación significativa contra Estados Unidos bajo la presidencia de Biden, dijeron funcionarios estadounidenses y japoneses.

Corea del Sur confirmó que Corea del Norte había lanzado dos proyectiles no identificados, pero el primer ministro Yoshihide Suga de Japón fue el primer líder regional en identificarlos como “misiles balísticos”.  Un alto funcionario de los Estados Unidos también confirmó que los proyectiles eran misiles balísticos.

EUROPA PRESS

EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LAS HISTORIAS FUE GOOGLE.

Bajo el nombre Google Web Stories este nuevo formato se suma a la gran oferta del buscador con la intención de dar a los anunciantes un medio alternativo para llevar tráfico a sus páginas.

Así, estas historias aparecen en sitios como Google News y Google Discover, y se mostrarán con base en los intereses de los usuarios así como en su historial de búsqueda.

Por ahora esta función sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que en meses recientes se haga extensiva a otras partes del planeta.

MERCA 2.0

CHINA VS MARCAS DE MODA.

La televisión estatal china CCTV invitó a un boicot contra H&M, en línea con la publicación viral del miércoles en Weibo (la versión china de Twitter) de la Liga de la Juventud Comunista, en medio de una escalada dirigida a otras marcas extranjeras populares luego de las sanciones del lunes por parte de Estados Unidos, la UE, Gran Bretaña y Canadá contra los funcionarios chinos acusados de violaciones de derechos humanos en Xinjiang en detrimento de los uigures y otras minorías musulmanas.

El Global Times también criticó las “duras declaraciones” de Burberry, Adidas, Nike, New Balance y Zara, lanzadas hace meses para distanciarse de situaciones críticas que Pekín siempre negó que existan en Xinjiang, que produce el 20% del algodón mundial.

DW

DEBUT AUSPICIOSO DE CANDIDATOS EN ELIMINATORIAS EUROPEAS.

Italia, Alemania e Inglaterra comenzaron con éxito su camino en las Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022 con respectivos triunfos sobre Irlanda del Norte, Islandia y San Marino.En cambio, España decepcionó el empatar 1-1 como local ante Grecia.

OLE

LA ANTORCHA OLÍMPICA EMPEZÓ SU RECORRIDO.

“Una esperanza que ilumina nuestro camino”, así definió Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el inicio del recorrido de la antorcha por Japón rumbo al pebetero de los Juegos de Tokio 2020.

En el marco de una ceremonia restringida debido a la emergencia sanitaria que imponen los tiempos de pandemia, la llama olímpica partió desde Fukushima, una de las 47 prefecturas del archipiélago que recorrerá desde hoy y hasta el 23 de julio.

MARCA

FELIZ CUMPLE SIR ELTON JOHN.

Cumpliendo 74 años este 25 de Marzo, el legendario músico Elton John decide celebrar su día con el lanzamiento online de seis canciones pertenecientes a un baúl de seis canciones que el cantante reunió en el 2020 llamado Elton: Jewel Box.Una de esas canciones fue Scarecrow, que además estrenó el día de hoy con un lyric video animado, y fue primer tema que el artista escribió con su gran amigo Bernie Taupin en 1967.

0 comentarios