Esto se podrá hacer luego de recibir la vacuna.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

VACUNADOS PODRÁN REUNIRSE.

Las personas que ya estén completamente vacunadas contra el COVID-19 podrán reunirse de manera segura con otras personas vacunadas en interiores necesidad de usar mascarilla o respetar la sana distancia. Esta fue la información el lunes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Es la primera guía federal de salud pública destinada a reanudar las actividades normales para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna, o una inyección de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la dosis final, lo que le da tiempo al organismo para producir anticuerpos contra el virus.

SINEMBARGO

 APOYO DE LA UE AL PARAGUAY. 

La Delegación de la Unión Europea en Paraguay apoyó, a través de un comunicado, al pueblo y las instituciones paraguayas en sus esfuerzos por impulsar el desarrollo sostenible, una sociedad resiliente y una gestión transparente. En especial durante estos tiempos difíciles de pandemia. 

Destacan además, la importancia del diálogo participativo con todos los actores, así como  garantizar la libertad de expresión y manifestación, que son algunas de las bases del estado de derecho.

UHORA

PIDEN LIBERTAD DE ‘PRESAS POLÍTICAS’.

La ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia pidió este lunes a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogar por la libertad de las mujeres que son consideradas “presas políticas” en Venezuela.

La petición fue hecha con motivo del Día Internacional de la Mujer. El pedido fue encabezado por la abogada Ana Leonor Acosta, representante de la coalición. Hizo entrega de un documento con la petición en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

EFE

 

MARCHAS MUNDIALES POR 8M.

En medio de una pandemia que no ahorró golpes a las mujeres, quienes pagan el precio más alto en términos de pérdida del trabajo, hubo marchas a nivel mundial. De México a la India, de Afganistán a Francia, del Líbano a Israel, de Grecia a Túnez- se levantó la voz de muchas, al unísono, para decir basta a los femicidios e invocar una real paridad de género, hasta ahora negada.

LLEGAN MÁS VACUNAS A CHILE.

Chile recibió este lunes un nuevo cargamento con más de 2 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac proveniente de Pekín. Con esto se dará inicio a una nueva etapa del proceso de inoculación que contempla a enfermos crónicos y personas en situación de discapacidad entre 46 y 59 años.

El país andino recibió (en total) 9,9 millones de dosis de Sinovac que, sumadas a las vacunas Pfizer-BioNTech, suman más de 10,7 millones”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

INFOBAE 

ANULAN SENTENCIAS CONTRA DE LULA.

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil, Edson Fachin, resolvió este lunes que la sala que juzgó al expresidente Lula da Silva no era competente y en consecuencia anuló cuatro procesos en los que el veterano líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado por corrupción. El fallo responde a un recurso presentado por Lula. En dos de los casos ahora anulados, la pena fue ratificada en segunda instancia, por lo que Lula perdió sus derechos políticos. Por ello había sido excluido de la carrera electoral que llevó a Jair Bolsonaro a la presidencia hace más de dos años. Lula, de 75 años, aspira a presentarse a los próximos comicios, previstos para 2022.

BBC

DJOKOVIC SUPERA RÉCORD DE FEDERER.

El tenista serbio Novak Djokovic superó el récord del suizo Roger Federer al mantener al tope del ranking masculino durante 311 semanas.

Djokovic fue homenajeado en su país, pues desde las 19 a las 22 hora local fueron proyectadas en la fachada del municipio de Belgrado secuencias filmadas durante algunos de los momentos más destacados de su carrera.

Asimismo, algunos de los edificios y de los puntos más simbólicos de la capital serbia fueron iluminados con los colores de la bandera nacional.

AS

ENTREVISTA REAL CON GRAN AUDIENCIA.

Más de 17 millones de personas vieron la entrevista sin límites de Harry y Meghan con Oprah Winfrey.

La pareja arrojó luz sobre el racismo, las luchas de salud mental y la exclusión de la familia real.

Según las calificaciones de Nielsen, los espectadores entre las edades de 18-49 y 25-54 constituían la mayoría de las vistas.Hasta ahora, los únicos dos eventos televisados ​​que superaron esa cifra este año fueron el Super Bowl de 2021, que tuvo 96,4 millones de espectadores según ESPN, y un episodio del programa de televisión “The Equalizer”, que tuvo 20,4 millones de espectadores y se emitió directamente después. el Super Bowl en CBS.

VANITATIS

AUDIBLE GRATIS. 

Si tienes Amazon Prime, ahora puedes probar el servicio de podcast y audiolibros Audible totalmente gratis durante 90 días, y sin permanencia.

El catálogo de Audible incluye ya cientos de audiolibros de todos los géneros, muchos de ellos de sagas conocidas y reconocidas, como por ejemplo Harry Potter. Además también hay podcast originales financiados por Amazon, una vía para atraer a otro tipo de usuario.

XATAKA

 

SORPRESA DE NATALIA OREIRO EN EL 8M.

Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y convertir el 8 de marzo en un día de lucha, Natalia Oreiro lanzó una canción junto a Ricardo Mollo. La canción, que pone el foco en la reforma judicial y el accionar del Estado ante la violencia machista, conmovió a sus seguidores y por eso, recibió miles de elogios. Esto compartió la cantante en sus redes sociales. 

NATALIA OREIRO

0 comentarios