Covax enviará 26 millones de vacunas a Latinoamérica.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

COVAX PARA LATINOAMÉRICA.

Son 18 países latinoamericanos los que se encuentran como receptores de 26 millones de vacunas, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo.

Colombia fue el primer país de la región al que llegó un lote de estas vacunas. Recibirá más de dos millones de dosis de aquí a mayo.

Sin embargo, los países de América Latina que más vacunas conseguirán mediante este programa serán Brasil (9,1 millones) y México (5,5 millones). 

Argentina recibirá 1,9 millones de dosis; Perú, 1,2 millones; Chile, 818.000; Ecuador, 756.000; Bolivia, 672.000; Paraguay, 304.000; y Uruguay, 148.000.

FRANCE 24

SALEN A LA VENTA ENTRADAS PARA QATAR 2022.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) comenzó a vender los denominados ‘paquetes de hospitalidad’ para el Mundial de Fútbol Qatar 2022. El evento se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año. El paquete más económico cuesta 950 dólares e incluye la entrada para un partido de la primera fase, cena, bebidas, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo.

El paquete más exclusivo, cuyo costo es de 74.200 dólares (unos 268 millones de pesos) se llama Suite Privada e incluye doce partidos en el Estadio Lusail (ocho de fase de grupos, uno de octavos, cuartos, semifinales y la final). 

La Fifa ha asegurado que más adelante pondrán a la venta entradas más económicas sin tantos lujos.

SANCIONES DE EE.UU PARA FUNCIONARIOS RUSOS.

Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al envenenamiento del encarcelado disidente Alexéi Navalny, por el que los servicios de inteligencia de Washington responsabilizan a Moscú.En un esfuerzo coordinado con la Unión Europea, Estados Unidos insistió en su llamado a que Rusia libere al líder opositor, cuyo encarcelamiento en enero a su regreso a Moscú despertó una ola de manifestaciones antigubernamentales. 

EL MUNDO

TRAGEDIA EN UNIVERSIDAD BOLIVIANA.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó este martes el trágico accidente en el que murieron siete estudiantes universitarios en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y pidió el rápido esclarecimiento de lo ocurrido.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió al episodio registrado durante una asamblea estudiantil del área de Ciencias Financieras, en el cuarto piso del edificio.

Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

Desde distintos sectores se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto decidió convocar a los tres vigilantes responsables de la seguridad en el interior de la casa de estudio superior. 

LUIS ARCE

VOLCÁN EN ERUPCIÓN.

El volcán Sinabung, uno de los más activos del archipiélago indonesio, expulsó este martes (02.03.2021) una enorme columna de ceniza y humo que alcanzó los 5.000 metros de altura, informó la agencia de vulcanología de Indonesia.

Las autoridades de este país insular, establecieron como medida de precaución un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros debido al peligro de erupción magmática del volcán.

Las imágenes de la agencia de vulcanología y vídeos en las redes sociales muestran una enorme columna de ceniza muy clara sobre un cielo azul.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

LA VANGUARDIA

TOM & JERRY

La nueva película de “Tom & Jerry” es toda una sensación en los cines en Estados Unidos, luego de debutar el último fin de semana con una venta de 13,7 millones de dólares, la mejor apertura nacional del año. 

El debut fue de 3 millones de dólares más que la apertura de “Wonder Woman 1984”, en diciembre pasado.

“En circunstancias normales, este fin de semana estaría cómodamente por encima de los 35 millones de dólares, una señal positiva para el negocio y para el entretenimiento en el hogar de los cines”. 

ESPINOF

CONTRA LAS NOTICIAS FALSAS DE VACUNACIÓN.

Twitter dice que quiere ser una fuente de información fiable sobre el avance del proceso de vacunación y, para evitar desinformación podría llegar a bloquear a los usuarios que propaguen noticias falsas.

La red social puede enviar hasta cinco avisos de infracción y en el quinto suspenderá la cuenta de forma permanente. Dice la empresa que desde que comenzasen a controlar la desinformación en torno a la COVID-19 se han suspendido de forma permanente 2.400 cuentas. 

TELAM

LA FÓRMULA DESPACITO.

Leila Cobo vicepresidenta de Música Latina de Billboard  lanzó el libro que prueba que en música los latinos son “una potencia mundial”, según su propia autora.

‘La fórmula Despacito’ es un periodo de casi 50 años en el que la música latina abrió camino globalmente y así ha seguido sucediendo, ya que está lejos de tocar su techo.

Cobo sabe que las listas y selecciones nunca son a gusto de todos y da por descontado que habrá quien eche en falta alguna canción. Sinembargo adelantó que pronto puede tener continuación el listado.

EL NUEVO HERALD

 

0 comentarios