Las noticias del lunes 22 de febrero.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

 

Allá vamos! 

CHINA NO APORTÓ SUFICIENTES DATOS SOBRE COVID19.

Estados Unidos reiteró este domingo que el régimen de China no ha suministrado “suficientes datos” sobre el origen y posterior propagación del coronavirus.

“Están a punto de publicar un informe sobre los orígenes de la pandemia en Wuhan, China, sobre el que tenemos preguntas, porque no creemos que China haya puesto a disposición suficientes datos originales sobre cómo comenzó a propagarse esta pandemia tanto en China y luego en todo el mundo”, declaró Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, en el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS News.

Uno de los miembros de la misión de la Organización Mundial de la Salud enviada a China para investigar el origen del coronavirus denunció que las autoridades chinas se han negado a entregar información. El microbiólogo australiano Dominic Dwyer explicó que solicitaron los datos en crudo de 174 casos identificados en la primera fase de la pandemia, en Wuhan, en diciembre de 2019, pero solo se les ha proporcionado un resumen.

SWISS INFO

PRIMER SATÉLITE PARAGUAYO.

Guaranisat-1 fue lanzado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en el marco del programa comercial de servicios de reabastecimiento de la NASA, NG-15 de Northrop Grunnman.

Ahora permanecerá ahí de 2 a 6 semanas hasta que sea puesto en órbita a través de un brazo robótico en marzo o abril y empezar el periodo de prueba para posterior operación.

El objetivo con el Guaranisat-1 no es solo llevar su bandera al espacio, sino poder aprovechar los beneficios del espacio para la toma de decisiones.

Un ejemplo son las aplicaciones de observación de la tierra que puede resultar muy útil para la planificación en un país como Paraguay, expuesto cada año a inundaciones e incendios.

Guaranisat-1 fue diseñado y construido por ingenieros paraguayos que se capacitaron en Japón.

NASA

ESTÁN PARA LA SEGUNDA VUELTA.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador precisó en un comunicado esta madrugada que “los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril” son el de la Alianza Unión por la Esperanza y el de la alianza CREO-Partido Social Cristiano

Se trata del ex banquero Guillermo Lasso y el correísta Andrés Arauz. Los candidatos aún pueden interponer algunos recursos. Yaku Pérez, un abogado ambientalista de 51 años, sostiene que un fraude de la derecha lo marginó del balotaje.

Además del enfrentamiento entre la izquierda y la derecha “se viene la lucha correísmo-anticorreísmo”, expresó a la AFP el politólogo Esteban Nichols, de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.

El triunfador del balotaje reemplazará al gobernante Lenín Moreno, exaliado de Correa y cuyo período de cuatro años concluirá el 24 de mayo.

DW

EL VACUNAGATE ARGENTINO.

El Dr. Ginés González García  fue desplazado del Ministerio de Salud de Argentina el fin de semana por el escándalo del vacunatorio VIP que funcionó en su ministerio.

Además el caso afectó también al senador nacional Jorge Taiana y al diputado nacional Eduardo Valdés, quienes integraron la lista de vacunados vip y fueron, por ello, excluidos del viaje a México en comitiva presidencial.

Las vacunaciones de privilegio en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir de hoy lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

Ahora Carla Vizzotti es nueva Ministra de Salud y negó la existencia de un “vacunatorio vip” en el Ministerio.

La primera medida de la Ministra fue cerrar el contrato con el laboratorio chino Sinopharm por un millón de dosis. Ese container llegará este jueves. 

Además, esta semana llegará un nuevo container con dosis de Sputnik V.

El Gobierno argentino apuesta a vacunar a 14.500.000 de personas que están dentro de los grupos de riesgo antes del comienzo del invierno. 

PAGINA 12

COMPARTIR VACUNAS QUE SOBRAN.

La nueva directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió al Reino Unido que comience a repartir vacunas a los países más pobres para así lograr estabilizar el ritmo de distribución global de las dosis.Reino Unido es el país de Europa que más avanzó con el proceso de inmunización de su sociedad e incluso espera haber vacunado a todos los mayores de 50 en mayo. 

EUROPA PRESS

FALLECIÓ EL CREADOR DEL TORO DE WALL STREET.

El escultor siciliano Arturo Di Modica y autor del famoso toro de bronce símbolo de Wall Street en Nueva York, murió a los 80 años por un cáncer, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

La escultura, llamada “Charging Bull” (Toro Embistiendo), había sido esculpida y financiada por el artista, que puso de su bolsillo más de 350.000 dólares.

Fue instalada ilegalmente delante de la Bolsa de Nueva York, tras el accidente bursátil de 1987, como símbolo de la “fuerza y el poder del pueblo”.

EL ECONOMISTA

 

NOLE REINA EN AUSTRALIA.

El serbio, Novak Djokovic, ganó esta mañana el Abierto de Australia por novena vez y de esta manera conquisto su título 18 de Grand Slam tras vencer al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.

Con este nuevo campeonato en su haber, Nole quedó a dos títulos de Roger Federer y Rafael Nadal los máximos ganadores históricos de los torneos “majors”. De esta manera, el serbio alzó su tercer Abierto de Australia consecutivo dejando en el camino apenas cinco sets, lo que demuestra que dejó atrás los problemas físicos que no lo dejaron brillar durante 2020.

AUSTRALIAN OPEN

CONMEBOL LIBERTADORES.

Este martes comienza la travesía por los 155 partidos que tendrá la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores, un torneo que acogerá durante 271 días de 2021 a 47 clubes de 10 países y cuya final se jugará el 23 de noviembre.

La denominada Primera Ronda o Fase Preliminar reunirá a seis equipos de Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay, emparejados en tres series, que jugarán por igual número de cupos entre martes y miércoles de esta semana, y los mismos días de la próxima.

CONMEBOL

NO HABRÁ ULTRA MIAMI HASTA EL 2022.

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra de Miami anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, lo que confirma oficialmente que no habrá edición en 2021.

La cancelación del evento, que iba a iniciarse el 26 de marzo, se había anunciado a fines de enero por medios especializados, pero hasta ahora la organización no lo había dicho oficialmente.

TELEMUNDO 51

PREMIADA.

Nicki Nicole reciente ganadora como revelación en los Premios Lo Nuestro 2021. 

NICKI NICOLE

 

0 comentarios