PRIMERAS CONCLUSIONES DEL EQUIPO DE LA OMS EN WUHAN.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL EQUIPO DE LA OMS EN WUHAN.

El equipo de la Organización Mundial de la Salud que visitó Wuhan para investigar los orígenes de la pandemia de coronavirus prácticamente descartó la teoría de que el virus se filtró de un laboratorio, al tiempo que da cierta credibilidad al enfoque de China sobre la posibilidad de transmisión a través de alimentos congelados.

En una larga conferencia de prensa el martes, representantes de la misión de investigación conjunta OMS / China entregaron un resumen de los hallazgos de dos semanas en el campo.

El equipo dijo que aún no estaba claro cómo llegó al mercado de mariscos de Huanan, pero, agregaron que “todo el trabajo que se ha hecho sobre el virus y tratando de identificar su origen sigue apuntando hacia un reservorio natural”.

La idea de que el virus provenía de un incidente relacionado con el laboratorio, una teoría persistente popular es “extremadamente improbable” y “no es una hipótesis que que implique un estudio más a fondo”, dijo Peter Ben Embarek, encargado de la seguridad alimentaria y especialista en enfermedades animales y presidente del equipo de investigación.

En el mercado se vendían además alimentos congelados “pero también había vendedores que vendían productos de granjas y vida silvestre domesticadas”.

Los investigadores habían identificado a todos los vendedores y proveedores y existía la posibilidad de continuar siguiendo estas pistas y observar la cadena de suministro, congelados o no, dijo.  

Si bien los hallazgos se entregaron en conjunto, hubo diferencias clave en el énfasis. 

BBC

SEGUNDO JUICIO POLÍTICO A DONALD TRUMP.

Comenzó el segundo juicio político sobre el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el Senado acordara la estructura y el cronograma del proceso.

El juicio, tiene a 100 legisladores ejerciendo como jurado. 

En el proceso, tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, en tanto el cronograma permitiría que el juicio termine la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos.

Los expertos estiman que tres o cuatro republicanos podrían desmarcarse del grupo y apoyar la culpabilidad de Trump, pero los 17 requeridos por ley para que la condena tenga lugar sigue estando lejos.

CNN

REDDIT CONSIGUE MILLONES DE DÓLARES.

Tras el frenesí de GameStop, AMC, y otras empresas, Reddit ha recaudado más de 250 millones de dólares en una ronda de financiación. La plataforma social ha señalado que esta recaudación de fondos le permitirá duplicar su número de empleados en el 2021.

Actualmente, Reddit cuenta con aproximadamente 700 empleados, de los cuales alrededor de 600 se encuentran en las sedes que tiene distribuidas en Estados Unidos (San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Chicago). En efecto, la empresa  duplicará la cantidad de empleados a 1.400. 

FORBES

LLEGADA A MARTE.

La sonda de Emiratos Árabes, Hope Mars, es la primera de tres misiones en llegar a Marte. Tras un trayecto de 493,5 millones de kilómetros y algo más de seis meses de viaje (desde el 19 de julio), Hope Mars ha llegado a la órbita marciana. Además, justo el pasado 7 de febrero comenzaba un nuevo año en el planeta rojo. Un año que podría ser muy interesante para descubrir nuevas cosas sobre Marte.

Las potencias, China y EEUU, también esperan en los próximos días la llegada de sus expediciones científicas a ese planeta.

20 MINUTOS

JJ.OO: GUÍA PARA DEPORTISTAS

El Comité Olímpico Internacional continúa puliendo las medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los Juegos de Tokio pese a la permanencia de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

El organismo publicó la guía para los deportistas.

Para empezar, no habrá cuarentena como tal a la llegada de los deportistas a Japón. Sin embargo, los atletas deberán monitorizar sus estados de salud a través de las aplicaciones móviles oficiales desde 14 días antes de viajar y deberán detallar de antemano lo que harán durante su estancia en Tokio.

Por supuesto, todos deberán aportar una PCR negativa hecha como máximo 72 horas antes del viaje y también serán sometidos a test una vez aterrizados. Si alguno de estos test da positivo, se comenzará automáticamente el aislamiento pertinente.

Con este sistema se pretende evitar el enclaustramiento de los deportistas para poder desarrollar correctamente los entrenamientos y favorecer igualmente la experiencia de convivencia con representantes de todo el mundo en las zonas comunes y en competiciones.

OLYMPIC

CAMBIOS EN LA FORMULA UNO.

Desde Liberty Media, la firma que tiene los derechos comerciales de la Formula Uno, categoría reina del automovilismo, buscan ofrecer mucha más emoción a los fanáticos. Y ya asoman cambios revolucionarios. 

Según informó el sitio especializado RaceFans.net, en la F1 se someterá a votación en la reunión de la Comisión de este jueves la posibilidad de introducir “carreras rápidas” con el fin de quebrar al menos un poco la hegemonía de Mercedes y de un Lewis Hamilton que apunta a su octavo título mundial.

El citado medio explica que la intención es experimentar con esta variante en tres circuitos de la temporada 2021.  

MARCA

EL CONEJO LUCHADOR.

La actuación de Bad Bunny y su posterior cameo saltando desde la tercera cuerda sobre dos luchadores en el Royal Rumble de la WWE no fue más que el comienzo de una relación de larga duración entre el cantante y la empresa de wrestling. La propia WWE ha confirmado que ha fichado al puertorriqueño, que podría estar entrenando ya para pelear en el Wrestlemania 37, el evento más importante del año en la lucha libre. El objetivo es recuperar el interés de los más jóvenes por la compañía.

EL ESPAÑOL

 

0 comentarios