Ultimo episodio de la semana. Enterate de todo y empezá el fin de semana.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

ELECCIONES EN EE.UU.

Jueces de Georgia y Michigan y la Corte Suprema de Pensilvania rechazaron este jueves los pedidos de la campaña del presidente Donald Trump para detener el conteo de votos en estos tres estados clave para los resultados finales de los sufragios. Nevada retomará hoy viernes el conteo de votos. Faltan 63.000 votos por contar en el estado.

Ante este escenario Joe Biden pidió mantener la calma y dijo que los votos se están contando. El candidato del Partido Demócrata tomó la ventaja con una diferencia de 253 a 214.

COVID-19. 

Nuevo récord en EE.UU.

Mientras los estadounidenses contienen la respiración en la espera de saber quién será el próximo presidente, en medio de la pelea voto a voto entre Donald Trump y Joe Biden, el país rompió otro sombrío récord de casos de contagio en un día.

Efectivamente, el miércoles, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se registraron más de 100.000 casos de Covid-19 en un solo día.Una cifra que el virólogo Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca, ya había pronosticado la semana pasada, en una entrevista con el Washington Post. 

Protocolo nuevo en Chile.

Chile, uno de los países de Latinoamérica que lleva más tiempo con las fronteras cerradas por la pandemia, anunció este jueves que implantará un protocolo de apertura para recibir extranjeros en las próximas semanas.

 

Argentina anuncia nueva normalidad.

Si no hay una modificación de último momento, está todo listo para que 233 días después de entrar al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid 19, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cambien por fin su condición: desde el lunes 9, regirá el Distanciamiento Social (DISPO). Termina la cuarentena y empieza formalmente la nueva normalidad.  

BAJAN CIFRAS DE CONTAGIOS EN LATAM.

La buena noticia es que en Latinoamérica bajan las cifras de contagio de coronavirus. Pero la mala noticia es que los científicos cuentan con una segunda ola, y advierten contra banalizar los peligros.

Estas cifras son un bálsamo para el alma en América Latina: en las regiones más golpeadas del subcontinente los contagios de COVID-19 están disminuyendo. Según informan la plataforma Worldometers y la Universidad Johns-Hopkins, las cifras de nuevas infecciones en la región están bajando, o al menos se ralentizaron.

 

QUÉ PASA EN EUROPA.

Italia registró 34.505 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra registrada por el país europeo en este indicador desde que comenzó la pandemia.

También reportó 445 muertes, el saldo más alto en seis meses

Francia registró 58.046 nuevos casos en las últimas 24 horas y Portugal decidirá en el Parlamento si vuelve al estado de emergencia. Austria también reportó un nuevo récord de casos durante su segundo día de cierre parcial.

EL PAIS

CHINA IMPONE ALGUNAS RESTRICCIONES.

China decidió prohibir la entrada de viajeros procedentes de Bélgica y Reino Unido y reforzar las condiciones de acceso a su territorio para varios países.

El gigante asiático, donde surgió a finales del año pasado el coronavirus, prácticamente controló la epidemia en su territorio. Cerró parcialmente sus fronteras a finales de marzo y redujo considerablemente sus vuelos internos, antes de reabrir prudentemente las puertas en los últimos meses. 

EL COMERCIO

EQUIPACIÓN DE ADIDAS PARA TODA LA PLANTILLA.

Adidas contribuirá con 10.000 equipaciones de su marca para clubes aficionados de fútbol. Los equipos elegidos recibirán una camiseta, un pantalón corto y un par de medias para cada jugador y portero que compongan la plantilla.

Los ganadores serán elegidos el 9 de noviembre a través de la aplicación de Adidas. Los equipos podrán seleccionar el color de la equipación (negro, azul, blanco, verde, naranja o rojo), así como si son para niños, hombres o mujeres.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de Adidas Football Collective.

 

WHATSAPP YA PODRÁ LEER TUS MENSAJES.

Desde que introdujo la encriptación de extremo a extremo, WhatsApp presumía de que no podía leer el contenido de los chats. Sin embargo, en su última versión, ya disponible para algunos usuarios, ha incorporado una función que permite que la aplicación pueda acceder a tus últimos mensajes intercambiados con otro usuario (o a los últimos mensajes de un grupo) si has sido denunciado ante la app.Se trata de función que se encuentra en fase de pruebas para algunos usuarios. Concretamente, aquellos que disfruten de la actualización 2.20.206.3 de la beta de WhatsApp ya cuentan con esta función disponible según WaBetaInfo.

CINCO DIAS

 

UN GNOMO EN EL ESPACIO.

La última misión de Rocket Lab es ambiciosa: habilitará internet desde el espacio, probará nuevos métodos para eliminar desechos espaciales, permitirá la investigación para predecir terremotos… y pondrá en órbita un gnomo de jardín.

El próximo 15 de noviembre, la empresa estadounidense aeroespacial con filial en Nueva Zelanda enviará al espacio una treintena de satélites que tendrán como compañero una réplica impresa en 3D de Chompski, el gnomo del videojuego Half-Life.

Para entenderlo mejor: uno de los logros más míticos del videojuego es conseguir la misión ‘Little Rocket Man’.

Los gamers saben que no es tarea fácil, pues requiere que acarrees al pequeño ‘Enonauta’ prácticamente todo el juego.

Gabe Newell, el cofundador y director general de Valve Software -propietaria del videojuego-, quiso que esto se haga realidad y se alió con Rocket Lab.  

SPACE WATCH

 

PARAGUAY TENDRÁ LA PRIMERA MARATÓN DEL CONTINENTE.

Mediante una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), se realizó el lanzamiento oficial de la Maratón Internacional de Asunción (MIA) 2020. Será la primera maratón del continente, tras el parate debido a la pandemia. El evento pedestre se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre, en el predio del Parque Guasu Metropolitano. 

TIGO SPORTS

 

CON PASAJE A CUARTOS.

Rafael Nadal derrotó 6-1 y 7-6 (3) a Thompson y es el 4° en superar 1.000 triunfos en singles. El N°2 del mundo enfrenta el viernes a Carreño en París y, si le gana, Schwartzman se clasifica a las Finales ATP. Igual el argentino se mete en Londres si vence a Medvedev.

MARCA

REMIX DE HAWAI.

Maluma y The Weeknd se unieron para presentar el remix de “Hawái”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En solo cuestión de horas ya alcanzó más de 400 mil visualizaciones en Youtube. 

Se trata de la primera vez que el artista canadiense canta en español. Lo cierto es que esta colaboración no tardó en emocionar a todos los fanáticos y fanáticas de ambos músicos.  

MALUMA

 

0 comentarios