Paraguay en llamas. Más de mil focos de incendios.

Descarga este episodio

PARAGUAY EN LLAMAS.

Este domingo, la Central de Alarmas reportó un total de 1.734 focos de incendio en el territorio paraguayo.

Todo el país sufre estos Incendios.La mayoría a consecuencia de la quema intencional de pastizales. 

Los bomberos están sobrepasados por la cantidad de siniestros.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó que el Gobierno dispuso movilizar a diferentes instituciones. Apeló a que los pobladores de la zona se trasladen hasta los albergues habilitados ante el riesgo que implica el aire contaminado.Roa informó que las escuelas de la zona fueron habilitadas por el Ministerio de Educación como albergues y la Municipalidad de Asunción se encargó de su acondicionamiento.

UHORA | ABC

ACTUALIZACIÓN COVID-19.

Los casos globales de Covid-19 se elevaron este domingo a 33,7 millones, mientras que las víctimas mortales pasan el millón, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viernes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que las muertes por covid-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus, mientras Europa enfrenta otra ola de contagios y Estados Unidos registra nuevos picos de infección

Más de un tercio de los casos globales se concentran en los dos países más afectados, Estados Unidos y la India.

Los pacientes recuperados son más de 24,4 millones, unas tres cuartas partes del total, y de los más de siete millones de casos activos un 1% se encuentran en estado grave o crítico.

AFP

REFERENDUMS EN SUIZA.

Los suizos han votado a favor de mantener la libre circulación de personas con la Unión Europea (UE), en una jornada de referendos en la que también aprobaron dos semanas de permiso de paternidad para los hombres, la compra de aviones para su Fuerza Aérea y que los lobos sigan protegidos frente a los cazadores.

Aunque la mayoría del país votó por mantener la libre circulación, incluidas zonas con amplia presencia de trabajadores de la UE como Basilea o Ginebra, la opción contraria venció en algunas áreas rurales de lengua germana y en el cantón italohablante del Tesino.

DW

LOS SIMPSON.

La nueva temporada de Los Simpson, que comenzó este domingo es notable por varias razones.  

Por un lado, es la primera temporada de la cuarta década del programa de Fox después de que el programa celebró su 30 aniversario el año pasado.  Sin embargo, también es la primera temporada que se realiza después de que su creador hiciera una importante promesa de diversidad.En junio, el equipo de Los Simpson emitió una declaración que decía: “En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que expresen personajes no blancos”, es decir, los actores de voz detrás de Carl, Apu, Lou, Bumblebee Man (todos Hank Azaria) y Dr  Julius Hibbert (Harry Shearer) ya no interpretará a estos personajes.

TONICA

CONNOR VS MANNY.

El rumor había comenzado a correr hace algún tiempo, pero este viernes fue confirmado por uno de sus propios protagonistas. El ex campeón de UFC Conor McGregor confirmó que enfrentará en una pelea de boxeo a una leyenda de la disciplina como lo es el filipino Manny Pacquiao. Este será el segundo gran combate del irlandés luego de haber caído en la contienda ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2017.

“Boxearé ante Manny Pacquiao pronto en Medio Oriente”, escribió McGregor en su cuenta de Twitter, poniéndole fin a las especulaciones y confirmando -aún sin fecha precisa- el gran evento ante el peleador de 41 años. 

La prensa especializada aseguró que el evento podría ser entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

THE NOTORIUS MMA

CAMPEÓN EN SOCHI.

Valtteri Bottas le ha aguado la fiesta a Lewis Hamilton y ha conseguido esta tarde en Sochi su segunda victoria de la temporada, la novena de su carrera deportiva y ha aprovechado al máximo los problemas que ha tenido el inglés, que solo ha podido ser tercero. Un brillante Max Verstappen acabó segundo.

Lewis Hamilton no pudo igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, pero en Sochi sí cayó uno de los récords históricos de la F1. Muchos habían pensado que el número de 322 carreras disputadas a los mandos de un fórmula uno que marcó el brasileño Rubens Barrichello nunca podría ser superada. Kimi Raikkonen, sin embargo, ha igualado al brasileño en el GP de Rusia, con el veterano finlandés preparado para establecer su marca en solitario en el próximo Gran Premio de Eifel.

VAVEL

FINALES HEAT VS LAKERS.

La NBA entra a su recta final. La temporada más larga de la historia, que comenzó en octubre de 2019 con 30 equipos y se redujo a 22 para reiniciar en la burbuja de Orlando por el coronavirus.

Miami Heat avanzó a las finales de la NBA. Vencieron a los Celtics por 4-2 en la eliminatoria. 

Ahora, el equipo liderado por Adebayo y Butler enfrentará a los Lakers de LeBron, Davis y compañía. 

Juego 1: miércoles 30 de septiembre.

NBA

SUSPENDEN EL MWC.

La GSMA anunció que el Congreso Mundial de Móviles o Mobile World Congress (MWC) se postergará. El encuentro, que se realiza todos los años entre fines de febrero y marzo en Barcelona, esta vez se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 202.

La entidad explicó que se posterga con el fin de “lidiar con circunstancias externas relacionadas con el Covid-19”. La GSMA nuclea a los operadores móviles más grandes del mundo y es la encargada de realizar este evento que convoca a miles de asistentes en todo el mundo.

XATAKA MOVIL

ARMANDO MANZANERO.

El músico mexicano, autor de clásicos como “Somos novios” y “No sé tú”, será reconocido por contribuciones artísticas a lo largo de más de medio siglo que han llevado la música latina a otro nivel en la esfera mundial  anunciaron Billboard y Telemundo.

También cantará en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el 21 de octubre en Sunrise, Florida. Se transmitirá en vivo por Telemundo.

Armando Manzanero, considerado un maestro de la música romántica y creador de boleros sigue vigente en el cancionero mundial a sus 85 años.

Desde que creó su primera canción en 1950, “Nunca en el mundo”, ha escrito más de 400 temas, muchos traducidos a diversos idiomas e interpretados por figuras como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Elis Regina, Angélica María y Luis Miguel.

EL UNIVERSO

JLO Y MALUMA JUNTOS.

Jennifer Lopez y Maluma unen sus voces y carismas para un video de dos partes.

Pa Ti y Lonely son canciones separadas pero unidas por una historia que fue grabada en Nueva York y Huntington.

Estas canciones también se destacarán en Marry Me, el largometraje protagonizado por ambos artistas y tiene como fecha de estreno el 12 de febrero de 2021.

JENNIFER LOPEZ

 

0 comentarios