Secuestro en Paraguay | Vacunas | Trabajar en Bermuda | Pasá y escuchá!

Descarga este episodio

SECUESTRO EN PARAGUAY.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que llegará a Paraguay la ayuda internacional necesaria para buscar a las nuevas víctimas de rapto por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó a los medios de comunicación que la cooperación internacional será siempre bajo la conducción de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde del miércoles. 

La camioneta en la que se trasladaban las víctimas fue encontrada abandonada con las puertas abiertas y en ella había panfletos en los cuales una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el rapto de ambas personas.

Aún no hubo comunicación de los autores del hecho con los familiares de las víctimas.

Entretanto, el pueblo indígena Paĩ Tavyterã exige la liberación del miembro de su comunidad, Adelio Mendoza.

UHORA | ABC

PRIORIZAR LA SEGURIDAD.

Encontrar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus no es “una competencia”.  Aunque los científicos esperan tener los mejores resultados pronto, es normal que haya obstáculos y tome más tiempo del esperado, afirmaron los expertos de la agencia de salud de la ONU. 

La OMS aseguró este jueves que lo que ocurrido con la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca- Recordemos que tuvieron que  detener los ensayos clínicos de fase tres después de que un paciente presentara un efecto secundario grave. Afirmaron que es algo habitual y que demuestra que se le está dando prioridad a la seguridad.

NOTICIAS ONU

LATAM RECIBIRÁ MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA RUSA

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, afirmó este jueves que los países de América Latina recibirán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

El experto explicó que el medicamento se administra en dos inyecciones con una diferencia de 21 días. De esa forma se obtiene una respuesta inmunitaria superior a aquella que desarrollan quienes se han recuperado de la enfermedad.

LA TERCERA

 

LOGÍSTICA AÉREA.

El envío de la vacuna contra el coronavirus alrededor del mundo será “el mayor desafío de transporte” jamás enfrentado, según la industria aérea.

Se necesitará el equivalente a 8.000 aviones Boeing 747 – los jumbo jets- de acuerdo a lo estimado por la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Todavía no hay una vacuna para el COVID-19, pero la IATA ya está trabajando con las aerolíneas, aeropuertos, organizaciones internacionales de la salud y empresas farmacéuticas en un plan para crear un puente aéreo global.

CNN

OTRA DE FACEBOOK.

Facebook estrenó este jueves Campus, una nueva sección en su plataforma que está pensada para estudiantes universitarios. Con esto se hace un regreso a los orígenes de la red. La nueva sección busca ayudar a los estudiantes a poder mantener la relación con sus compañeros de generación, sobre todo ahora que la pandemia acabó con la vida académica.

Entre las funcionalidades de Campus (disponible por ahora solo en Estados Unidos) está el mostrar contenido solo a usuarios registrados, además de un chat pensado en crear salas para clubes, dorms y otros grupos universitarios.

TRECE BITS

TRABAJAR DESDE BERMUDA.

¿Home office desde Bermuda? La isla ofrece una visa especial para que te mudes ahí.

Se trata de un certificado de residencia de un año en Bermuda por 263 dólares para nómadas digitales y estudiantes remotos.Hasta ahora, 317 personas han solicitado el certificado de residencia de un año de Bermudas, y 144 han sido aprobados, según un portavoz del gobierno. 

Así que si estás interesado, te esperan las costas de arena rosada y clima templado, pero también una prueba de Covid-19 tomada dentro de las 72 horas de tu partida, además de llenar un formulario de evaluación del viajero y una tarjeta de llegada, así como aceptar el uso obligatorio de una máscara facial en lugares públicos. 

El link por si quieras mudarte:

GO TO BERMUDA

 

TIK TOK GANA TIEMPO.

La administración Trump está considerando la posibilidad de dar más tiempo a los propietarios chinos de TikTok para organizar una venta de las operaciones estadounidenses de la popular aplicación para compartir videos a un comprador estadounidense, según personas familiarizadas con el asunto.

 

Es probable que el propietario de Tik Tok, Byte Dance Ltd., no cumpla con la fecha límite (septiembre 15) para que la compañía llegue a un acuerdo para vender sus operaciones en Estados Unidos. Las nuevas regulaciones chinas complicaron las negociaciones con los postores Microsoft Corp.  y Oracle Corp., informó Bloomberg News el jueves.

REUTERS

FIFA 21.

EA Sports,empresa que desarrolla el afamado videojuego FIFA, filtró el top 100 de los futbolistas con mejor ranking para la edición 21.

La superestrella del Barcelona Lionel Messi lidera el top 100 de los futbolistas mejores valorados con una media de 93. Cristiano Ronaldo le sigue en la lista (92); Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne, Neymar Jr y Jan Oblak alcanzan 91 puntos.

Kylian Mbappe, Mohamed Salah y Sadio Mané completan el top 10 de la lista.

FIFA 21 tiene fecha de lanzamiento, el 9 de octubre.

MARCA

RAFA NADAL.

El regreso de Rafael Nadal a la competición tras más de medio años está a la vuelta de la esquina. El tenista español, ganador nueve veces del Masters 1000 de Roma, ya se encuentra en la capital italiana y se ha ejercitado en el Foro Itálico.

El español, que no compite desde que el pasado 29 de febrero, cuando se impuso en la final del Torneo de Acapulco al estadounidense Taylor Fritz, se entrenó con el suizo Stan Wawrinka, quien también renunció a disputar el US Open debido a la crisis del coronavirus.

PUNTO DE BREAK

LANZAMIENTO POR 15 AÑOS DE CARRERA MUSICAL.

A pesar de la pandemia del COVID-19, la cantante paraguaya Andrea Valobra no quiso dejar de festejar con su público sus 15 años de carrera musical. Y lo celebró con el lanzamiento de “Algo Más”. Un bolero pop con toques de bossa nova. 

ANDREA VALOBRA

 

0 comentarios