AstraZeneca y Oxford suspenden ensayos de vacuna contra Covid-19.

Descarga este episodio

AZTRAZENECA Y OXFORD SUSPENDEN ENSAYOS DE VACUNA CONTRA COVID-19.

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus ante la sospecha de una reacción adversa grave de un participante en Reino Unido.

No se precisaron detalles de los efectos que generó en esta persona, aunque sitios especializados en medicina lo calificaron como una “seria reacción adversa”.

Desde el laboratorio califican esta suspensión como “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga”.

El editor de BBC Medical, Fergus Walsh, señaló que esta es la segunda pausa en las pruebas y que la “investigación debería estar completa en unos días”.

EL ESPAÑOL | STAT

BRASIL PROMETE VACUNACIÓN MASIVA PARA ENERO.

El ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, anunció que a partir de enero comenzará una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. EL Presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto que destinó cerca de 400 millones de dólares para desarrollar, junto al laboratorio AstraZeneca, la vacuna de la Universidad de Oxford en el Instituto Fiocruz.

Paralelamente el gobierno de San Pablo realiza ensayos con la vacuna del laboratorio chino Sinovac en el Instituto Butantan. Por su parte la gobernación de Paraná continúa las negociaciones con el gobierno de Rusia con la expectativa de realizar ensayos con la vacuna Sputnik V.

AMBITO

PARAGUAY VIVE HORAS CRÍTICAS.

A seis meses de la llegada de la pandemia al país, Paraguay vive sus peores horas en su lucha contra el coronavirus. Los casos se dispararon y también los cuadros más graves.

Las camas de terapia intensiva están casi al límite en los centros de referencia, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá.

Desde el 1 al 7 de septiembre se registraron 123 muertes de pacientes con cuadros graves de la enfermedad: prácticamente una víctima fatal cada 60 minutos.

Las proyecciones que elaboró la semana pasada el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, EE UU, estiman que al 30 de septiembre la cifra de muertes superaría las 850, pero el panorama se ve más oscuro.

REACCIÓN.

El pecado imperdonable de Charlie Hebdo reveló la hostilidad y el odio del sistema político y cultural occidental hacia el Islam y la comunidad musulmana”, dijo el Guía Supremo iraní Ali Khamenei, después de la publicación la semana pasada de las caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica francesa, en ocasión de la apertura del juicio por la masacre de 2015.

El líder de la República Islámica rechazó luego por “equivocado y demagógico” el rechazo del mundo político francés a condenar como ofensiva hacia el Islam las viñetas, “usando el pretexto de la libertad de expresión”. 

INFOBAE

CASTER SEMENYA.

El Tribunal Federal de Suiza desestimó el recurso de la doble campeona olímpica sudafricana Caster Semenya contra World Athletics (ex Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF) sobre la participación de atletas con un nivel incrementado de testosterona en las competiciones.En abril de 2018, la IAAF declaró que atletas con un nivel elevado de testosterona necesitan reducirlo hasta la norma femenina para participar en las competiciones.

Semenya tachó las nuevas reglas de discriminatorias e innecesarias y exigió que se reconozcan ilegales e inválidas.

En mayo de 2019, Semenya apeló al Tribunal Federal de Suiza contra la decisión del TAS, que desestimó su reclamo.

MUNDO DEPORTIVO

CR7 RÉCORD.

Cristiano Ronaldo superó los 100 goles con la selección de Portugal este martes. El delantero marcó sus dianas número 100 y 101 en la victoria por 2 a 0 de su país ante Suecia con motivo de la UEFA Nations League. 

Cristiano se convirtió en el primer futbolista europeo en superar la cifra de 100 goles. Lo ha hecho en 165 partidos como internacional. Ahora, está a pocas dianas de atrapar al recordman Ali Dei, que se retiró en 2007 tras anotar 109 goles con Irán.

MARCA

SIN FÚTBOL EN ARGENTINA.

Lo que ayer surgió como un rumor, hoy es oficial. El fútbol argentino no comenzará su campeonato el 25 de septiembre. Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se llegó a un acuerdo para postergar el arranque. La idea, según informan, es que la actividad se reactive en octubre aunque no hay nada en concreto. Esta determinación se tomó teniendo en cuenta el considerable aumento de casos de coronavirus en el país. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este martes que se detectaron 12.027 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, con lo que ya suman 500.034 los infectados en el país desde que comenzó la crisis sanitaria.

442

GOLPE JUDICIAL A EPIC GAMES.

Apple respondió con una causa judicial a la acción legal presentada por el fabricante de juegos Epic Games contra la casa de Cupertino.

Apple acusa al productor de videojuegos de haber roto el contrato al introducir un nuevo sistema de pago en el interior de su app. Y pide daños punitorios.

La disputa entre Apple y Epic comenzó el 13 de agosto con la introducción en la aplicación Fortnite de un sistema de pago a modo de eludir la comisión del 30%, impuesta por Apple y Google.

XATAKA

ATRACCIÓN GLOBAL.

El grupo italiano The European House – Ambrosetti presentó una nueva edición de su Índice de Atracción Global, que mide cuán favorables son las condiciones para la inversión y el desarrollo en el mundo.

Alemania consolidó su posición como número uno. Los Estados Unidos, que hasta 2017 era el líder, pasó al segundo puesto, y el tercero es de Singapur.

Apenas tres países latinoamericanos están entre los 50 más atractivos del mundo: Brasil, que ocupa el puesto 41, México que está 43 y  Chile en el 46.

 

Lee todo el documento aquí.

 

ANUNCIO DE GORILLAZ EN SU SONG MACHINE.

Gorillaz anunció a través de sus redes, que Robert Smith, frontman de The Cure, será el siguiente colaborador en su próximo tema titulado Strage Timez, de su serie de canciones Song Machine.La nueva entrega de la serie, ‘Song Machine’, llega después de ‘PAC-MAN’, en la que colaboraron con ScHoolboy Q.

 GORILLAZ

 

0 comentarios