El primer lote de la vacuna Sputnik V.

Descarga este episodio

VACUNA RUSA.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este martes, que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 “pasó las pruebas de calidad necesarias” y fue puesto en circulación entre la población.

Desde el organismo también informaron que “en un futuro próximo” se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

En el transcurso de las pruebas, el fármaco ha formado una respuesta inmune en el 100% de los sujetos experimentales sin provocarles ningún efecto secundario grave. Con ello, el nivel de los anticuerpos en dichos sujetos experimentales ha sido 1,4-1,5 veces más alto que en aquellas personas que previamente contrajeron esta enfermedad. 

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas, 10.000 de las cuales recibirán un placebo. Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

MINZDRAV

PROBABILIDAD BAJA.

Es poco probable que Estados Unidos tenga una vacuna contra el covid-19 disponible para uso generalizado este año, dijo el domingo el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, en Face the Nation de CBS.

CNN

SUPERA A BRASIL.

La India superó a Brasil como el segundo país más afectado por Covid 19 en todo el mundo, después de Estados Unidos. 

 

El país asiático supera los 4,2 millones de contagios y las 70.000 muertes. Eso sí, estos datos hay que contextualizarlos: en la India viven más de mil millones de personas, pero aún así la progresión de la pandemia es preocupante.

PAGINA 12

POR LA ALFABETIZACIÓN.

El 8 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Alfabetización. Fecha que ha venido ganando importancia desde que la ONU aprobara su conmemoración en el año 1965. El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros, en pos al logró de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.A partir del año 2017, también se sumó la alfabetización digital, que no es otra cosa que la capacidad que tienen las personas para entender y usar de forma provechosa las nuevas tecnologías comunicacionales, en síntesis Internet.

LA VANGUARDIA

DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA.

El 8 de septiembre es el Día Internacional del Periodista en honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, que fue ejecutado por los nazis en 1943.

La fecha está destinada a resaltar la importancia de la profesión del periodismo en su labor de buscar la verdad y en defensa de la libertad de expresión.

Es necesario recordar que, en la actualidad, los periodistas siguen siendo objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos por ejercer su profesión. Por ello, la importancia de homenajearlos y reconocer el papel que tienen en la sociedad.

CONDENA PARA ASESINOS DE KHASHOGGI.

Los jueces del proceso que se realiza en Arabia Saudita por el homicidio del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, Turquía, condenaron a 5 acusados a 20 años de prisión, mientras que otros tres recibieron penas de entre 7 y 10 años.

Lo informó hoy la fiscalía de Riad, citada por Al Arabiya.

Los restos del periodista jamás fueron hallados. 

El gobierno saudita habló de una operación no autorizada de servicios secrertos “desviados” y negó toda participación del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quien terminó en la mira de expertos de la CIA y de la ONU, así como de Turquía.

EL LITORAL

DESAPARECIDA LÍDER OPOSITORA.

La líder opositora bielorrusa María Kolesnikova fue detenida por un grupo de desconocidos en el centro de Minsk, mientras que se teme el arresto de otras figuras enfrentadas con el régimen de Alexandr Lukashenko.

Kolesnikova, miembro del presídium de Consejo Coordinador (CC) para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia, es una de las principales figuras de la oposición bielorrusa en el país.

La Policía de Minsk, por su parte, negó que Kolesnikova haya sido arrestada por sus agentes.

DW

TOKIO 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021 por el coronavirus, se llevarán a cabo el próximo año independientemente de la pandemia. Esto aseguró John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El directivo australiano aseveró ante la prensa francesa que los Juegos Olímpicos “iniciarán el 23 de julio del año próximo” y “serán las Olimpíadas que derrotaron al Covid-19”.

JAMES EN LA PREMIER.

El Everton ha anunciado otro refuerzo para la próxima temporada. James Rodríguez firmó un contrato de dos años con opción a prórroga por otra temporada.

MARCA

KYLIAN MBAPPÉ DIO POSITIVO AL COVID-19.

Los casos positivos de COVID-19 en el plantel del PSG siguen creciendo. Según informó France Football, Kylian Mbappé dio positivo al test del coronavirus y se encuentra cumpliendo el aislamiento social. El delantero participó en el encuentro de Francia contra Suecia por la Liga de Naciones. Según el medio francés, Mbappé es asintomático y ya abandonó la concentración de Francia.

GOAL

AVANZA SERENA.

Serena Williams pasó una desafiante prueba de tres sets contra la griega Maria Sakkari, decimoquinta cabeza de serie, para alcanzar los cuartos de final del US Open.

MARCA

MINECRAFT EN VR.

Mojang, la productora de Minecraft, anunció que el juego se podrá jugar con las gafas de realidad virtual PlayStation VR. 

Mojang publicó un blogpost el 7 de septiembre en la página de PlayStation. Dijo que la actualización para Minecraft con el soporte de PS VR llegará este mismo mes. Mojang dice que el soporte está en desarrollo desde que Sony autorizó el juego multiplataforma para PlayStation. 

UNO CERO

SUICIDIOS EN REDES SOCIALES.

Tik Tok está haciendo todo lo posible por eliminar un video sobre un presunto suicido en su plataforma.

Este tipo de contenidos se han tratado de combatir desde hace al menos tres años en las plataformas digitales

Google, Twitter, y Facebook han emprendido programas dedicados a identificar y eliminar este tipo de publicaciones.

Según la app propiedad de Byte Dance, el video se publicó originalmente en Facebook y posteriormente apareció en su plataforma desde el domingo pasado. 

CODIGO ESPAGUETTI

LANZAMIENTO.

Lele Pons estrena su nuevo single titulado ‘Se Te Nota’. En el tema cuenta con la colaboración del cantante puertorriqueño Guaynaa.

También comparten el videoclip de la canción, que fue grabado en Miami, Florida.

LELE PONS

 

0 comentarios