Último episodio de la semana con mucha info.

Descarga este episodio

PUTIN PARA RATO.

El pueblo ruso abrió la puerta a que Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036, tras votar abrumadoramente por un paquete de cambios constitucionales que lo permitirán presentarse a las elecciones generales dos veces más, si bien sus críticos sostienen que el resultado es una manipulación a gran escala.

El exmiembro de la KGB que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro obtuvo con facilidad el derecho a presentarse a dos mandatos de seis años más una vez termine el actual en 2024.

Esto significa que Putin, quien actualmente tiene 67 años, podría gobernar hasta los 83.

EXPANSION

SIN AGLOMERACIONES.

El 4 de Julio “quédense en casa, eviten reuniones, fiestas”, es el llamado que están haciendo las autoridades sanitarias estadounidenses en vista del Día de la Independencia, luego que se informó la cifra récord de 48.000 contagios de coronavirus en las últimas horas en todo el país.

TELEMUNDO20

REMDESIVIR.

Estados Unidos se ha asegurado casi todo el suministro de remdesivir de los próximos meses, el único medicamento que se sabe que funciona directamente contra el covid-19.El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que había asegurado el 100% de la producción proyectada del fabricante de medicamentos Gilead para julio, y el 90% de su producción para agosto y septiembre, y más para ensayos clínicos.

BBC

ZONA DE LIBRE COMERCIO.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se manifestó hoy por trabajar para una zona de libre comercio, al ponerse al frente del Mercado Común del Sur (Mercosur) para los seis meses por delante.

Lacalle Pou puso énfasis en terminar los procesos de negociación con la Unión Europea y con el Acuerdo de Libre Comercio Europeo (EFTA). Muy importante, por impulsar el diálogo con China. El gigante asiático, junto a otros países del mismo continente, ‘será demandante de alimentos, producción típica de nuestra región que ostenta un enorme desarrollo científico, innovador y tecnológico’.

FUERZA BOLIVIA.

Bolivia contabilizó este jueves 78 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supuso un nuevo récord diario de fallecidos, y superó de nuevo los 1.000 contagios confirmados por día, lo que agrava la delicada situación sanitaria del país.

EL LITORAL

DETENIDA LA NOVIA DE EPSTEIN.

La británica Ghislaine Maxwell, ex novia y colaboradora del financista Jeffrey Epstein, fue acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de jovencitas ante una corte federal de Nueva York, según el texto de la inculpación. Maxwell presentó en marzo pasado una demanda contra los herederos de su exnovio. Aseguró que no estaba al tanto de sus delitos sexuales con jovencitas.

Maxwell, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó al multimillonario.

LA VANGUARDIA

DEBUT Y DESPEDIDA.

Facebook sacó en silencio a su competidor de Pinterest, Hobbi.

Lanzada en febrero, la aplicación para iOS fue promovida como una plataforma para recopilar, organizar y compartir fotos de proyectos en los que está trabajando, “ya sea cocinando, horneando, bricolaje, manualidades, fitness o decoración del hogar”. Básicamente fue un Pinterest.

Los usuarios le dieron a Hobbi calificaciones bastante bajas en el lanzamiento, por ser poco original y derivado.Continuó obteniendo desaprobación debido a la solicitud de números de teléfono de los usuarios. Ahora, TechCrunch informa que los pocos usuarios de Hobbi han recibido una notificación automática que les dice que la aplicación se cerrará el 10 de julio.

TRECE BITS

NO MÁS APLICACIONES CHINAS.

El gobierno de la India emitió el lunes un comunicado en el que anunció la prohibición de 59 aplicaciones de origen chino en el país por motivos de seguridad de Estado y orden público. Entre las plataformas bloqueadas se encuentra TikTok cuyo mayor mercado es India con 661 millones de descargas provenientes del país WeChat, Shareit, UC Browser, Baidu map y Helo también forman parte de la lista.

XATAKA

MAMBA FOREVER EDITION.

2K Sports ya había revelado a Damian Lillard y Zion Williamson como dos de sus estrellas de portada para la NBA 2K21. Este jueves revelaron que el atleta misterioso de la portada es Kobe Bryant. La estrella fallecida de los Lakers incluso obtendrá su propia versión del juego este año, la Mamba Forever Edition.

2K también creó un tráiler increíble, con el proceso de pintura para ambas cubiertas:

NBA 2K

EL FLACO.

El 28 de octubre de 1973, el mítico y respetado músico argentino Luis Alberto Spinetta, realizó un concierto acústico en vivo en el Teatro Astral.

El encargado de recuperar el audio y masterizarlo, fue el argentino Eduardo Avelleira, un quien estuvo presente en dicho concierto y grabó todo con una grabadora Phillips monoaural.

SPINETTA

 

0 comentarios