Un futuro sin carbón.

Descarga este episodio

UN FUTURO SIN CARBÓN.

La realidad actual de un mercado energético abre paso a las energías renovables y ha demostrado la obsolescencia del carbón, tanto en Europa como en el mundo

Siete centrales de carbón dejan de operar en España.

La plataforma Un Futuro Sin Carbón, a la que pertenece WWF, pide al Gobierno español y a las empresas propietarias de las térmicas restantes que garanticen su cierre no más tarde del 2025.

Asimismo, las ONG que forman parte de la plataforma creen que es el momento para construir un futuro más limpio y aprovechar la salida de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 para crear un camino de recuperación verde que permita hacer frente a la emergencia climática con una economía resiliente que no deje a nadie atrás.

EUROPA PRESS

MERCOSUR.

Los cancilleres de los países del Mercosur defendieron este miércoles, durante su reunión previa a la cumbre del bloque, una mayor integración para enfrentar la crisis mundial desatada por el nuevo coronavirus. La Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que se desarrolló de forma remota por la pandemia, se produjo en la recta final de la presidencia pro témpore de Paraguay, cuya dirección asumirá hoy Uruguay durante la Cumbre.

EFE | INFOBAE

EAU DE SPACE.

Estar en el espacio no es para cualquiera pero, gracias al perfume que creó la NASA, ahora podremos conocer el aroma que tiene esa parte de nuestro universo que, según los astronautas, es bastante particular.Todo comenzó en 2008 cuando la agencia nortemericana contrató al químico Steve Pearce, quien recién en 2012 fabricó el perfume denominado “Eau de Space”. Hasta hace poco tiempo solo era usado para el entrenamiento de los astronautas, pero ahora la NASA quiere venderlo de forma masiva y comenzará a fabricarlo en grandes cantidades cuando reúna los fondos necesarios.”Es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron”, dijo el químico fundador de Omega Ingredients.

CNN

MÁS FUNCIONES DE WHATSAPP.

WhatsApp está teniendo un 2020 bastante movido. Después de varios años de estancamiento, finalmente el servicio de mensajería dio un golpe sobre la mesa para atender las peticiones de los usuarios. Hoy anunciaron un nuevo puñado de novedades que aterrizarán en la plataforma, comenzando con los esperados stickers animados. Cabe mencionar que esta propuesta fue anunciada desde principios de año, pero ahora ya es posible probarlos en la beta de la aplicaciónEl modo oscuro, que ya debutó en la aplicación para dispositivos móviles desde el pasado marzo, también llegará al escritorio, incluida la versión web.

TEKCRISPY

COLECCIÓN PARA ADULTOS.

LEGO ha presentado una nueva línea de productos que es una adición absolutamente obvia a su catálogo: arte de pared edificable con temas de cultura pop para adultos. La colección se lanzará con los sets de Marvel Iron Man, Star Wars y Marilyn Monroe Andy Warhol que incluyen más de 3000 piezas cada uno. Además, cada conjunto incluirá una banda sonora curada llena de información divertida que puedes disfrutar durante la construcción.

THE VERGE

XBOX SERIES X.

De acuerdo a la información de Jeff Grubb, periodista de VentureBeat y el primero en adelantar la fecha de presentación de la PlayStation 5, la siguiente conferencia digital de la Xbox Series X tendrá lugar en la semana del 20 de julio. Si parimos de la base que las compañías están eligiendo el jueves para celebrar sus respectivos eventos, podemos esperar que el 23 de julio sea el día elegido. La información, además, fue respaldada por Video Games Chronicle.

VGC

DISNEY + EN COMIC CON.

Disney + anunció hoy que se unirá a Comic-Con @ Home, organizada por San Diego Comic-Con, con paneles virtuales para tres de sus próximos títulos originales. Presenta la película animada” Phineas y Pherb: Candace Against the Universe, “la antología docuseries” Marvel’s 616 “, y la primera serie guionada del servicio de National Geographic,” The Right Stuff “.

Comic-Con @ Home se llevará a cabo en las mismas fechas que la Comic-Con cancelada anteriormente, del 22 al 26 de julio de 2020. Los asistentes en línea pueden usar el hashtag oficial #ComicConAtHome en las actividades virtuales.

WIPY

LO NUEVO DE EVANESCENCE.

La agrupación estadounidense de rock, Evanescence regresa con un nuevo sencillo. Se llama The Game Is Over.

Este nuevo lanzamiento, es el segundo adelanto del próximo disco de Evanescence, The Bitter Truth, siendo este su primera producción de larga duración desde 2011 cuando estrenaron aquel álbum homónimo.

 

0 comentarios