Último episodio de la semana! Empieza un nuevo mes y aquí van las noticias.

Descarga este episodio

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR EN PARAGUAY! 

COVID-19 EN BRASIL.

El hecho de que en Brasil los casos de COVID-19 estén descontrolados genera temor de que los trabajadores de la construcción, camioneros y turistas de la nación más grande de América Latina propaguen la enfermedad a los países vecinos que están haciendo un mejor trabajo para controlar el coronavirus.

Brasil, un país del tamaño de un continente que comparte fronteras con casi todas las demás naciones de América del Sur reportó más de 70,000 casos y más de 5,000 muertes, según cifras del gobierno y un recuento de la Universidad Johns Hopkins, mucho más que cualquiera de sus vecinos. 

Se cree que el número real de muertes e infecciones es mucho mayor debido a las pruebas limitadas.

Las fronteras del país permanecen abiertas, prácticamente no hay cuarentenas ni toques de queda y el presidente Jair Bolsonaro continúa burlándose de la gravedad de la enfermedad.

El país de 211 millones de personas superó a China, donde comenzó el virus, en el número oficial de muertes de COVID-19 esta semana, lo que llevó a Bolsonaro a decir: “¿Y qué?”

“Lo siento”, dijo el presidente de extrema derecha a los periodistas. “¿Qué quieren que haga?”

INFOBAE | PRENSA LATINA

 

EEUU SUPERA SU ‘MEJOR ESCENARIO’.

Las muertes en Estados Unidos superaron el “mejor escenario” planteado por el Gobierno del presidente Donald Trump sobre la pandemia, estimada en 60,000 muertos.

Ahora esa cifra se perfila hacia el peor escenario y lo hace a una tasa de más de 2,000 fallecidos por día, luego de que al menos en tres jornadas se acumulara ese número de muertos por COVID-19.

EL DIARIO NY

 

PRIMER MINISTRO RUSO DA POSITIVO AL COVID-19.

El primer ministro ruso Mikhail Mishustin informó el jueves que dio positivo al COVID-19. Se convierte así en el funcionario de Rusia de mayor rango en contagiarse.

Mishustin comentó al presidente ruso Vladimir Putin durante una videollamada que se sometería a un autoconfinamiento, pero planeaba mantenerse en contacto sobre cuestiones políticas importantes. De momento se desconoce cuándo fue la última vez que los dos hombres se reunieron.

EFE

 

EN ALEMANIA REABREN PARQUES, IGLESIAS E INSTITUCIONES CULTURALES.

Las autoridades alemanas acordaron el jueves reabrir parques infantiles, iglesias e instituciones culturales como museos y zoológicos que han sido cerrados debido al coronavirus pandémico, pero pospusieron una decisión sobre si se deben relajar las reglas para restaurantes, hoteles y jardines de infantes.

RTVE

 

HOMBRE A LA LUNA PARA EL 2024.

La NASA adjudicó este jueves contratos a tres compañías para que construyan naves espaciales capaces de llevar humanos a la Luna. Se inicia así una nueva carrera espacial para poner un hombre en la superficie lunar nuevamente. La última vez que un hecho de esta naturaleza había tenido lugar fue en la misión Apolo 17 en 1972.

Blue Origin, el equipo espacial de Jeff Bezos; Dynetics, una subsidiaria de Leidos, empresa de tecnología de la información; y SpaceX de Elon Musk ganaron los contratos, dando a la NASA tres opciones. La agencia estadounidense persigue un ambicioso proyecto de la Casa Blanca de ubicar humanos en la Luna en el año 2024.

EL UNIVERSAL

 

ZOOM CAMBIA SUS NÚMEROS.

El proveedor de videoconferencia Zoom dijo el jueves que había publicado por error un blog la semana pasada que ponía a sus usuarios diarios en 300 millones de personas cuando la cifra se refería al número de participantes de la reunión.

El blog de Zoom del 22 de abril ahora ha sido editado para decir que la compañía había superado “300 millones de participantes diarios de la reunión de Zoom” en lugar de “más de 300 millones de usuarios diarios”.

ZOOM

 

DECLARAN CAMPEÓN AL PSG EN FRANCIA.

La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) anunció el jueves (30) el cierre anticipado del Campeonato Francés y declaró a Paris Saint Germain como campeón de la competencia.

La decisión fue tomada después de una votación de los miembros de la entidad francesa, considerando la declaración del primer ministro del país, Edouard Philippe, de prohibir la práctica de deportes de equipo en Francia y la disputa de las rondas restantes de la temporada 2019/2020 del Campeonato Francés debido a pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

Además de PSG, que ganó el título por novena vez, Olympique de Marsella y Rennes terminaron en el G3, zona clasificatoria para la próxima edición de la Liga de Campeones. En cuarto lugar, Lille se aseguró un lugar en la Europa League, y en la parte inferior de la mesa, Amiens y Toulouse descendieron.

EL PAIS

 

VUELVE LA NASCAR.

La NASCAR anunció el jueves que reanudará su temporada sin público el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur, y que la Cup Series, su máxima categoría, realizará tres carreras más en un periodo de 10 días.

Así, la NASCAR se unió a la UFC como las primeras grandes organizaciones deportivas que han anunciado fechas específicas para su regreso desde que la pandemia de coronavirus paralizó la actividad en Estados Unidos a mediados de marzo.

ADRENALINA

ENZO FITTIPALDI.

El brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi y piloto de la Ferrari Driver Academy, competirá en el próximo GP Virtual de Fórmula 1 . Junto a él estará Charles Leclerc, el primer piloto de Ferrari en la categoría. La carrera será en el circuito de Interlagos, el próximo domingo, a las 2 pm (hora de Brasilia), con el juego F1 2019.

Campeón italiano de F4 en 2018 y subcampeón en F3 Regional en 2019, Enzo celebró la oportunidad de competir junto al Monegasque, que ganó dos de las tres etapas en el campeonato virtual.

GAZETA DEPORTIVA

NUEVO TEMA.

Scorpions lanzó una canción de esperanza: “Sign of Hopes”

YOUTUBE

 

0 comentarios