Brasil ya fabrica su vacuna ‘ButanVac’. Es jueves de solo buenas noticias.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

BRASIL COMIENZA A PRODUCIR SU PROPIA VACUNA.

El Instituto Butantan de San Pablo, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil y América Latina, inició este miércoles la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país y que aún debe superar las fases experimentales en humanos.Anvisa pidió este martes informaciones adicionales sobre la fórmula para poder liberar la realización del que será el primer estudio de la Butanvac en humanos, pues hasta ahora sólo ha sido probada en animales.l

La previsión es tener listas 18 millones de dosis el próximo 15 de junio más allá de la eventual fecha de aprobación. 

El Instituto Butantan ya produce en Brasil la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la más utilizada en el país, uno de los más castigados por la pandemia con cerca de 400.000 fallecidos y más de 14,4 millones de infectados. 

Brasil también produce la vacuna de la firma anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero desde la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), órgano vinculado con el Gobierno federal.

AGENCIA BRASIL

EFICACIA DE 94% DE VACUNAS PFIZER Y MODERNA.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), publicaron este miércoles un estudio que concluyó que quienes se vacunaron con dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna -las dos más usadas en el país norteamericano- tienen un 94 por ciento de posibilidades de no ser hospitalizados como consecuencia de la enfermedad.El estudio se basa en los resultados de los ensayos clínicos sobre 417 adultos hospitalizados en 14 estados de Estados Unidos entre los meses de enero a marzo.La tasa de eficacia del 94% fue para las personas que estaban completamente vacunadas, lo que significa que habían pasado al menos dos semanas después de su segunda dosis.

A medida que avanza la campaña de vacunación, las muertes por COVID-19 han disminuido notablemente, desde máximos de más de 3.000 por día en enero a alrededor de 650 por día en la actualidad, según datos de los CDC. 

CNN

TE DEVUELVEN CRIPTOMONEDAS.

Pronto habrá otra forma de recolectar criptomonedas haciendo compras habituales con dólares estadounidenses regulares.  Mastercard se asoció con la plataforma de cambio de moneda digital Gemini para ofrecer una de las primeras tarjetas de crédito Crypto Rewards del mundo.  

Estará disponible en los EE. UU. este verano y los usuarios podrán usarlo donde sea que se acepte Mastercard.  

Al igual que con otras tarjetas, los compradores obtienen un porcentaje de devolución en función de cuánto gastan. Solo que en lugar de obtener un reembolso en efectivo por las compras, los compradores reciben bitcoins o pueden elegir entre más de dos docenas de otras criptomonedas que admite Gemini. 

EL ECONOMISTA

RÉCORD DE LEBRON FUERA DE LAS CANCHAS.

La estrella de la NBA, Lebron James, acaba de romper un nuevo récord fuera de la cancha.  Una versión firmada de su tarjeta de novato de 2003 se vendió por un récord de $ 5.2 millones en una venta privada.  

Eso la convierte en la tarjeta de baloncesto más cara de la historia.  También empata el récord de cualquier tarjeta deportiva.  El único en la historia que se vendió por tanto como la tarjeta Lebron es una tarjeta de 1952 de la leyenda del béisbol Mickey Mantle.  

Los analistas dicen que hay más tarjetas Lebron James y Mickey Mantle extremadamente raras, pero la mayoría de los propietarios no quieren separarse de ellas.

MUNDO DEPORTIVO

CIUDAD EXPERIMENTAL DE TOYOTA.

Esta semana te contaba sobre la compra que realizó Toyota de la unidad de tecnología de conducción autónoma de Lyft.

Más de un año después de que el fabricante de automóviles más grande del mundo, anunciara planes para Woven City, el proyecto finalmente comenzó a construirse a fines de febrero en la base del Monte Fuji.

Se trata de una metrópolis de 708,000 km2 de alta tecnología cargada de sensores. Servirá como un laboratorio viviente, con residentes seleccionados cuidadosamente, para probar tecnologías futuras como los autos autónomos. 

El proyecto, que se completará en 2024, es la primera incursión de la compañía automotriz en el desarrollo urbano.

Toyota probablemente enfrentará desafíos en sus aspiraciones de extender su plataforma a otras partes de Japón y, finalmente, a los países. 

BLOOMBERG

PARA GUARDAR LA FECHA.

La icónica banda de rock, KISS, aparecerá en la serie documental Biography.

En un formato de dos episodios a través de A&E con el nombre de KISStory. 

Será estrenada este 27 y 28 de Junio y tiene una duración de cuatro horas. En las emisiones se contarán los 50 años de historia de la agrupación con caras pintadas, y aparecerán diversas entrevistas dadas por Paul Stanley y Gene Simmons, así como también a los miembros actuales. 

A pesar de no ser confirmado aún, la prensa anunció que Ace Frehley y Peter Criss también aparecerán.

DEADLINE

 

0 comentarios