Informate en menos de 10 minutos todos los días a primera hora.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

CÓCTEL EXPERIMENTAL.

El laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche revelaron este lunes nuevos resultados de prometedores ensayos clínicos de un cóctel experimental. El mismo está destinado a reducir el riesgo de infección al COVID-19 en el seno de familias donde una persona está enferma.

Los ensayos de fase 3, alcanzaron sus principales objetivos, indicó el laboratorio estadounidense en un comunicado.

Administrado en inyección subcutánea en dosis de 1.200 mg, el tratamiento reduce en 81% el riesgo de infección sintomática entre los pacientes no contaminados cuando se iniciaron los ensayos.

Las personas que pese a todo desarrollaron síntomas de infección al covid-19 vieron que éstos desaparecían más rápidamente,  explicó por su lado el grupo suizo Roche en un comunicado separado en el que también presentaba los resultados de estos ensayos.

Los dos grupos van a someter rápidamente los resultados de estos ensayos a las autoridades de salud. 

Estudio completo aquí.

CHINA Y LA EFICACIA DE SU VACUNA.

El jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, aseguró hoy que se malinterpretaron sus dichos acerca de la “baja eficacia” de las vacunas de su país.

Sus declaraciones, que tuvieron lugar el sábado durante una conferencia de prensa, fueron según él “sacadas de contexto”.

En esa oportunidad Fu dijo que el país evalúa dos caminos “para resolver el problema” de una eficacia no muy alta de los sueros existentes.

DW

INGLATERRA EMPIEZA DESESCALADA.

Los pubs reabrieron este lunes en Inglaterra. Este día marca el inicio de una nueva etapa de la salida paulatina del confinamiento por la pandemia de Covid-19, decidida por el gobierno de Boris Johnson. La decisión fue tomada en el marco de un fuerte descenso de contagios y muertes además de una cantidad de vacunaciones cercana a los 40 millones. La medida alcanza también a la reapertura, después de más de tres meses, de negocios no esenciales, peluquerías, gimnasios y una relajación parcial en los contactos sociales, especialmente al aire libre y la esperadísima reanudación del servicio (por ahora y hasta el 17 de mayo solo al aire libre) de pubs y restaurantes. 

De todos modos, el premier británico, Boris Johnson, invitó a los ciudadanos a la cautela. 

EL PAIS

 

FUNERAL DEL DUQUE DE EDINBURGO.

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó a Londres para participar el 17 de abril en los funerales de su abuelo.

El duque de Sussex, quien retorna al Reino Unido tras la traumática separación de la familia real, no se encuentra acompañado de Meghan Markle. 

A todo esto, Carlos Príncipe de Gales sería confirmado como el principal partidario de la reina y patriarca de la familia real al convertirse en el próximo duque de Edimburgo.

VANITY FAIR

PARAGUAY IDENTIFICA CASOS DE REINFECCIÓN.

Un reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay actualizado hasta el 7 de abril de 2021 sostiene que se identificaron 20 casos de reinfección de Covid-19 que tienen un lapso de 45 días entre la primera y segunda infección y 101 que tienen 90 días de espacio.

De esta manera se registra un total de 121 casos sospechosos de reinfección de Covid-19 en todo el país.

La lentitud en el proceso de vacunación se hace agobiante mientras se registran cifras históricas de fallecidos y contagios de Covid-19 en Paraguay. El registro del Ministerio de Salud indica que apenas 49.043 personas recibieron las primeras dosis. 

ELECCIONES EN PERÚ.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, es el único que supera el 15 por ciento de los votos en las elecciones generales del domingo en Perú, por lo que se confirmaría una segunda vuelta. 

La candidata derechista, Keiko Fujimori comenzó la jornada en el cuarto puesto, pero el avance del conteo, que fue incluyendo más votos alejados de los centros, le fue favoreciendo hasta llegar al segundo lugar.

Así, con el 70% de mesas escrutadas, por ahora supera al empresario ultraconservador Rafael López Aliaga y al economista liberal Hernando de Soto.

Seguí el minuto a minuto aquí.

HACE 60 AÑOS.

Los rusos celebraron con emoción este lunes el 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, realizado el 12 de abril de 1961 por Yuri Gagarin, un héroe soviético todavía muy admirado en el país.

El 12 de abril de 1961 a las 9.07, hora de Moscú, Yuri Gagarin comenzó el vuelo con una frase que pasó a la historia. “¡Allá vamos!”, dijo antes de despegar a bordo de una nave Vostok desde el cosmódromo entonces ultrasecreto de Baikonur, en la república soviética de Kazajistán.

El vuelo duró 108 minutos, el tiempo que tardó en completar una órbita alrededor de la Tierra y aterrizar en la estepa rusa.

La pequeña cápsula Vostok en la que el cosmonauta bajó en condiciones extremas se exhibirá en el Museo de la Conquista Espacial de Moscú, con motivo de una exposición llamada “Primero” que se inaugura hoy martes.

FRANCE 24

COPA DAVIS.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) y la empresa Kosmos Tennis anunciaron que Madrid, Turín e Innsbruck albergarán la etapa final de la Copa Davis 2021.

El comunicado de la FIT y de Kosmos Tennis precisa que las tres ciudades serán las sedes para los partidos a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Cada ciudad albergará dos de los seis grupos de tres equipos, mientras que Madrid será sede de dos duelos de cuartos de final, e Innsbruck y Torino organizarán una llave cada una. 

EFE

FIXTURE DE LA CONMEBOL LIBERTADORES.

La Conmebol definió este lunes el fixture de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se empezará a disputar el martes 20 de abril y finalizará el jueves 27 de mayo.

CONMEBOL

SIN GOOGLE PLAY EN VARIAS MARCAS.

Google está descontinuando la aplicación Google Play Movies and TV para televisores inteligentes Samsung, LG y Vizio, así como para dispositivos Roku. El 15 de junio de 2021, ya no podrás acceder al software en esas plataformas. En su lugar, deberás pasar por YouTube para ver cualquier contenido que hayas comprado en el pasado. Todos los créditos de Google Play asociados con tu cuenta seguirán estando allí, lo que te permitirá comprar nuevas películas y programas de televisión. 

 

TAQUILLERA DE VERDAD.

“Godzilla vs. Kong”, el nuevo espectáculo de efectos especiales que imagina una batalla real entre dos de los monstruos más famosos del cine, ha superado los 350 millones de dólares en taquilla mundial.

El lanzamiento de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures es el primer verdadero éxito de taquilla de la era de la pandemia. Actualmente, la película se proyecta en casi 40 mercados. Lo realmente impresionante es que está obteniendo estos ingresos brutos considerables, a pesar de que la mayoría de los cines solo está operando a una capacidad limitada debido al coronavirus.

 

GRACEY.

La cantante británica Gracey lanzó su primera pista de 2021.

En colaboración con el dúo de guionistas y productores Billen Ted, el nuevo sencillo “Got You Covered” es la continuación del éxito anterior “Don’t Need Love” y está nominado a Mejor Sencillo Británico en los Premios BRIT de este año.

 

0 comentarios