5 países de América Latina que aún no cuentan con vacunas.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos!

Día de la Mujer Paraguaya.

La fecha conmemora la primera Asamblea Americana de Mujeres, realizada el 24 de febrero de 1867, en la Plaza de Mayo de Asunción.  El hecho histórico que dio origen a la celebración es la donación de joyas realizada por mujeres paraguayas en apoyo a la patria. Esto sucedió en el contexto de la Guerra de la Triple Alianza, en un momento de amenaza para la soberanía nacional, identidad e independencia de la República. 

PAÍSES DE LATINOAMÉRICA SIN VACUNAS.

Mientras la mayoría de países de América Latina ya comenzaron a vacunar contra el coronavirus, hay otras naciones que ni siquiera cuentan con dosis en su territorio. Los 5 países son: Uruguay, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba. Todos esperan empezar a vacunar en las próximas semanas.

Entre los países de Sudamérica, Uruguay es el único al que todavía no han llegado vacunas. El presidente del país, Luis Lacalle Pou, anunció el pasado 23 de enero la compra de más de tres millones de dosis de Pfizer, que se suman a las vacunas que ya tenían aseguradas a través de la plataforma Covax. Hasta el 23 de febrero, ninguna vacuna había llegado al país. Se espera que este jueves 25 lleguen las primeras dosis de la vacuna china Sinovac.

Cuba, debido a duras sanciones por parte de Estados Unidos, tiene más dificultades para negociar con compañías farmacéuticas extranjeras. La isla trabaja en el desarrollo de al menos cuatro vacunas contra la covid-19. Soberana 02 es el nombre del inoculador que más avanzado está y con el que Cuba pretende comenzar a inyectar a partir del próximo abril. En ese caso, se convertiría en el primer país de América Latina en tener vacuna propia.

Nicaragua no tiene fecha oficial sobre el aterrizaje de las vacunas, aunque desde Covax se calcula que la distribución en los países de la región se iniciará a fines de febrero o comienzos de marzo.

En Honduras también se espera que las dosis a través de Covax lleguen a finales de este mes. Mientras llega este lote, el gobierno también negoció directamente con “casas farmacéuticas como Moderna, Pfizer y los encargados de Sputnik V”.

Guatemala actualmente está a la espera de unas 800.000 dosis de vacunas de AstraZeneca que fueron adquiridas a través de Covax. El anuncio lo había dado el gobierno del presidente Alejandro Giammattei el pasado mes de enero. En aquel momento se dijo que las vacunas llegarían antes del fin de febrero, aunque todavía no se ha recibido ningún lote y no hay confirmación sobre qué día llegarán.

EMMA CORONEL.

El Departamento de Justicia de EEUU informó que Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido detenida en los Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Coronel Aispuro “fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

En el mencionado comunicado también señalan que la ex reina de Belleza, es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Se alega,además, que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Emma Coronel será representada por los abogados que defendieron a su esposo en lo que se conoció como el juicio del siglo, en 2019. Ellos son Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

BBC

TIGER WOODS.

Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un grave accidente en Los Ángeles. Fue este martes por la mañana cuando viajaba sólo en su vehículo. Según las primeras informaciones, los agentes de la policía y bomberos tuvieron que sacar al golfista que estaba atrapado dentro del automóvil. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que su vehículo volcara.

Su agente, Mark Steinberg, declaró a la agencia de noticias AP: “Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Les agradecemos su privacidad y apoyo”.

Tiger Woods padecía una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) que lo había alejado de los campos de juego.

MARCA

INTERNET MÁS POTENTE PARA TODO EL MUNDO.

Elon Musk reveló este lunes en su cuenta de Twitter que la red de satélites Starlink de su empresa SpaceX proporcionará a finales de este año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps. Esto supera los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

Además, el multimillonario detalló que la latencia, el tiempo que tardan los datos en transferirse entre su fuente original y su destinatario, debería mejorar hasta unos 20 milisegundos. 

El jefe de SpaceX también apuntó que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites Starlink para proporcionar a “la mayor parte de la Tierra” un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra  todo el planeta en el 2022.

ELON MUSK

ENCUESTA REVELA DESCONFIANZA EN REDES SOCIALES.

Un estudio del Centro de Investigaciones Pew descubrió que las personas que usaban las plataformas sociales para enterarse de las noticias estaban menos informadas sobre los principales temas de la agenda pública y eran más susceptibles a creer en rumores y engaños.

El informe fue realizado a partir de una serie de entrevistas entre unos 9.000 adultos estadounidenses desde noviembre de 2019 hasta diciembre de 2020. La mayoría de los encuestados dijo que desconfiaba de las redes sociales. Facebook fue la plataforma en la que menos se confiaba. Y en tu país, ¿qué percepción hay al respecto?

RENUNCIAN A LA COPA AMÉRICA.

Australia y Qatar, que debían participar como invitados, renunciaron a jugar la Copa América que albergarán este año Colombia y Argentina. Esto se da como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Ambas federaciones se lo comunicaron a la Conmebol aduciendo problemas  de restricciones impuestas a los viajes, los traslados y a raíz también de lo apretado del calendario internacional.

Así las cosas, esta edición de la Copa América será animada sólo por las diez selecciones nacionales del continente, divididas en dos grupos de cinco.

El certamen se jugará del 11 de junio al 10 de julio.

MEDIO TIEMPO

SORPRESA DE GREEN DAY.

La legendaria banda de punk rock, Green Day, estrenó su nuevo sencillo titulado Here Comes The Shock acompañado de un video musical, después de su disco lanzado en el 2020, Father of All.

Vale destacar que la canción forma parte de la programación de la Liga Nacional de Hockey de Lake Tahoe.

El videoclip muestra a una mujer guiando una coreografía de ejercicio de dos minutos y medio, mientras suenan las fuertes melodías de las guitarras y las baterías de la nueva canción.

GREEN DAY

 

0 comentarios