Trump absuelto. Falleció Kirk Douglas. Record de Justin Bieber y más!

Descarga este episodio

DONALD TRUMP ABSUELTO.

Tal y como estaba previsto, Donald Trump fue absuelto en el senado de los Estados Unidos este miércoles en el juicio político. El resultado de la votación de los dos cargos de los que había sido acusado -abuso de poder y obstrucción al Congreso- difirió: el primero terminó con 52 en contra y 48 a favor. El republicano Mitt Romney votó por condenar al Presidente, lo mismo que todos los demócratas en el recinto.

El segundo, en tanto, culminó con 53 votos en contra y 47 a favor. De esta manera, la absolución culminó un proceso de casi cinco meses, que comenzó en los comités de Inteligencia y Judicial de la Cámara de Representantes -donde los demócratas, impulsores del juicio político, tienen mayoría- y terminó en el Senado, liderado por el republicano Mitch McConnell. Inmediatamente después de que se conocieran los resultados, los líderes demócratas aseguraron que el resultado era ilegítimo y producto de una voluntad de encubrir los crímenes del presidente. Además, prometieron continuar con sus investigaciones contra el Presidente.

CNN

TOKYO 2020

Un alto funcionario olímpico en Japón advirtió que el brote de coronavirus podría “arrojar agua fría” en los preparativos para Tokio 2020. Los organizadores insisten en que no hay planes para cancelar los juegos.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que estaba preocupado por el impacto que la propagación del virus estaba teniendo en el período previo a los Juegos Olímpicos, que debieran abrir en 170 días.

MARCA

NIÑO RECIÉN NACIDO DIO POSITIVO .

El brote de coronavirus que se originó ha matado al menos a 560 personas e infectado a más de 24,000. 

Si bien hasta ahora, ha infectado muy pocos niños este miércoles el hospital en Wuhan informó que un bebé de 30 horas de nacido dio positivo. La madre dio a luz ya habiendo contraído la enfermedad. dio positivo por el virus,también.

Si bien es posible que el coronavirus saltó de madre a hijo en el útero, un experto dice que es más probable el infante contrajo la enfermedad después del nacimiento.

BBC | 20 MINUTOS

 

MADURO ACUSA A TRUMP.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de lanzar “violentas amenazas” contra Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense prometiera “aplastar la tiranía” que según él encabeza el líder socialista.

Se trata de la primera reacción oficial tras el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, al que asistió como invitado especial el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

SPUTNIK

 

LINKEDIN CAMBIA DE CEO.

LinkedIn cambiará de ceo. Jeff Weiner renunciará al cargo, luego de 11 años al frente y su lugar estará ocupado por Ryan Rolansky.

Rolansky se hará cargo de la red social, famosa por establecer vínculos profesionales entre los usuarios. Hasta ahora, se había desempeñado como vicepresidente senior.

MERCA2.0

 

RUSIA.

La Federación de Fútbol de Rusia negó cualquier notificación sobre una eventual exclusión del Mundial de fútbol de Catar 2022, luego de una supuesta notificación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), de la cual informó el medio BeIN Sports. El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el pasado 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

PRENSA LATINA

 

NOTICIA PODCASTERA.

Spotify anunció el miércoles que planea adquirir The Ringer, una compañía de medios deportivos fundada por el ex personalidad de ESPN Bill Simmons.

La adquisición habla de la inversión masiva de Spotify en podcasting durante el año pasado, ya que la compañía apunta a expandir su oferta únicamente de música a audio, incluidos los podcasts. Esta es la primera gran inversión de Spotify en una empresa de contenido de podcast. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

AS

LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Hoy se publican los resultados del proyecto Pan-Cáncer, que ha analizado el genoma completo de más de 2.600 personas que sufrían 38 tipos de tumores diferentes. Es el retrato más detallado que se ha obtenido nunca de cómo y por qué surge cada tipo de tumor a nivel molecular y muestra el camino hacia nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico prematuro.

La principal conclusión del trabajo es que el genoma del cáncer es finito y se puede conocer. Por primera vez en la historia ha sido posible identificar todos los cambios genéticos que producen un tumor concreto e incluso ordenarlos cronológicamente para conocer su biografía.

Poder identificar una o varias mutaciones causales de cáncer años o décadas antes de que se diagnostique el tumor abre un amplio margen de mejora, resalta Peter Van Loo, investigador del Instituto Francis Crick.

LA VANGUARDIA | EL MUNDO

 

FALLECIÓ KIRK DOUGLAS.

Kirk Douglas (Nueva York, 1916) falleció a los 103 años. 

La leyenda de Hollywood encarnó papeles que marcaron la historia del cine, desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh. Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela. Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

ABC

 

RECORD DE JUSTIN BIEBER.

“Justin Bieber: Seasons” ha establecido un nuevo récord para YouTube: el primer episodio de Docuseries se convirtió en el estreno más visto de todos los originales de la plataforma hasta la fecha en su primera semana. El episodio 1 de “Seasons” tuvo 32,65 millones de visitas en la primera semana después de su debut el 27 de enero.

CINEMABLEND

 

0 comentarios