La OMS se defiende | Trump y la Hidroxicloroquina | Se viene la película de ‘THE LAST DANCE’

Descarga este episodio

ASAMBLEA ANUAL DE LA OMS.

Más de 100 países apoyan un proyecto de resolución propuesto por la Unión Europea (UE) para una investigación independiente sobre los orígenes del coronavirus.

El proyecto presentado ante la OMS durante la 73 edición de la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano decisorio de la entidad que se celebra en Ginebra con participaciones virtuales.

La respuesta:  “Una investigación independiente sobre la pandemia de coronavirus será hecha en el momento apropiado”, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en la 73 asamblea de la organización.

EL PAIS | PRENSA LATINA

ITALIA Y ESPAÑA SE TOMAN UN RESPIRO.

Italia registró este lunes menos de 100 muertos en un día por primera vez desde el inicio del confinamiento, según los datos proporcionados por la protección civil. Los fallecidos fueron 99, el dato más bajo desde el 9 de marzo, por un total de 32.007 víctimas mortales desde el comienzo de la emergencia.

España también reportó un nuevo mínimo de muertes por coronavirus en dos meses. Llevan dos días consecutivos en que la cifra se ubica por debajo del centenar. 

20 MINUTOS | LA VANGUARDIA

FONDO EUROPEO DE RECUPERACIÓN.

Francia y Alemania están proponiendo un fondo europeo de recuperación de € 500 mil millones que se distribuirá a los países de la UE más afectados por Covid-19.

En las conversaciones del lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron que los fondos deberían proporcionarse como subvenciones.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que el plan era “ambicioso, específico y bienvenido”.

ABC

DONALD TRUMP INSISTE CON EL CONSUMO DE HIDROXICLOROQUINA.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un anuncio sorpresa, dijo el lunes que está tomando hidroxicloroquina como medicina preventiva contra el coronavirus a pesar de las advertencias médicas sobre el uso del medicamento contra la malaria.

En una declaración del 24 de abril, la FDA dijo que está “al tanto de los informes de problemas graves del ritmo cardíaco” en pacientes con COVID-19 tratados con hidroxicloroquina o un medicamento más antiguo, la cloroquina.

EL NUEVO HERALD

DISNEY SPRINGS.

En pleno proceso de reapertura tras casi dos meses de cierre por el coronavirus, Disney anunció que los clientes del Disney Springs de la Florida, que reabrirá esta semana, “asumen los riesgos” ante cualquier posibilidad de contraer COVID-19.Disney Springs, ubicado en Orlando, es un gigantesco distrito de entretenimiento, con docenas de tiendas, restaurantes, bares y cafés. La reapertura será el próximo 20 de mayo, un día muy esperado para los fanáticos.

SE VIENE LA PELÍCULA 

Después de los dos últimos capítulos de The Last Dance, con Michael Jordan como protagonista, hay una sorpresa. La compañía se había guardado un as bajo la manga: la película Game 6: The Movie, que se emitirá este miércoles.

Según The Hollywood Reporter, será la primera vez que el encuentro pueda verse en alta definición.

NYP

FIFA ANUNCIA PARTIDO BENÉFICO.

La FIFA anunció este lunes que su Fundación organizará un partido para recaudar fondos que se destinarán a hacer frente al COVID-19. Esperan la oarticioación de la comunidad futbolística mundial, así como de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

La idea de la FIFA es que la recaudación permita el “Acceso a las herramientas del COVID-19” (Access to COVID-19 Tools -ACT-), con “una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas”.

FIFA

MOTORES Y CABALLOS.

El circuito de carreras de autos Watkins Glen International de Nueva York y varias pistas de carreras de caballos en el estado pueden reabrir sin público desde el 1 de junio, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

De hecho NASCAR fue la primera en retornar el fin de semana. Fue en el óvalo de Darlington. 

Kevin Harvick se llevó la victoria, y lo primero que tuvo que hacer para celebrarlo fue ponerse la mascarilla. No hubo champagne ni nadie que le diese la copa. Así es la nueva normalidad de las carreras de coches.

TELAM | TYC SPORTS

EN LA PREMIER QUIEREN CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

El fútbol en Inglaterra está más cerca de volver. A los clubes se les permitió reanudar el entrenamiento desde hoy martes después de la reunión. Y pensando en este regreso, la liga también piensa en el final de la temporada. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, dijo que la idea de la organización es que la ceremonia de entrega de premios se realice al final del torneo, si es seguro. 

GOAL

LOS HERMANOS JONAS DICEN PRESENTES.

Los Jonas Brothers quieren cantar este verano. La banda pop acaba de lanzar dos nuevas canciones: Una es “X”, con la ganadora del premio Grammy Latino Karol G, y la otra “Five More Minutes”. 

 

0 comentarios